Dumas Mining, una Compañía de STRACON Group, ha sido Adjudicada con un Contrato de Cinco Años para Actividades de Desarrollo y Producción Subterránea en la Mina Las Chispas de SilverCrest Metals en México

El Contrato se Basa en la Presencia Establecida de Dumas en la Industria Minera Mexicana


TORONTO y LIMA, Perú, Jan. 24, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- STRACON Group (“STRACON” o “elGrupo”), un proveedor líder de servicios de minería subterránea y de superficie de última generación para las Américas, anunció hoy que su subsidiaria, Dumas Contracting Ltd. (“Dumas”), ha sido adjudicada con un contrato de cinco años que incluye la ejecución de todas las actividades de desarrollo y producción subterráneas en la Mina Las Chispas (“Las Chispas”) de SilverCrest Metals Inc. (“SilverCrest”) en Sonora, México.

“Quiero agradecer a SilverCrest por la oportunidad de mostrar la experiencia operativa de Dumas y décadas de experiencia en minería subterránea, incluyendo México”, dijo Steve Dixon, CEO de STRACON Group. “Estamos totalmente comprometidos con el éxito de SilverCrest y, como su socio estratégico, nos comprometemos a brindar servicios que mejoren la previsibilidad y el rendimiento de las operaciones en Las Chispas. Colaboraremos activamente con SilverCrest para implementar las mejores prácticas y soluciones innovadoras para continuar desarrollando la Mina Las Chispas de manera eficiente, segura y sostenible”.

La Mina Las Chispas es una operación minera subterránea de plata y oro de propiedad total de SilverCrest a través de su subsidiaria mexicana, Compañía Minera La Llamarada.

Dumas ha sido contratada para proporcionar una amplia gama de servicios, que incluyen todo el desarrollo subterráneo y la producción minera. Dumas, una compañía de STRACON Group, es un contratista minero líder de servicios integrales que se especializa en la construcción de minas subterráneas, el desarrollo minero horizontal y vertical, desarrollo de tiros, minado subterráneo, e ingeniería.

Acerca de STRACON Group

STRACON Group ofrece soluciones y tecnologías innovadoras a empresas mineras que operan en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. La compañía actúa como un puente entre sus clientes mineros y las comunidades locales para respaldar la producción responsable de minerales que son fundamentales para la cadena de suministro global y la transición energética. Con su amplio portafolio de soluciones especializadas para minas subterráneas y a cielo abierto, STRACON Group puede mejorar el valor y la sostenibilidad de cualquier mina. Fundada hace 30 años, los servicios de STRACON Group han crecido para abarcar todas las etapas del ciclo de vida de una mina, desde la prefactibilidad, planificación y diseño, capacitación de la fuerza laboral, gestión de activos, alquiler de equipos, desarrollo de infraestructura, construcción de minas, instalación de plantas de procesamiento, operaciones y, finalmente, remediación y restauración al término de la vida útil de una mina. El compromiso de STRACON Group con las soluciones innovadoras, la excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente seguirá impulsando su éxito en la industria minera y brindará importantes beneficios económicos y sociales a las comunidades locales.

Con sede en Toronto, Canadá, Lima, Perú y Santiago, Chile las empresas operativas de STRACON Group incluyen STRACON, Dumas, STRACON Technologies, AMECO South America y STRACON Engineering. STRACON Group es propiedad mayoritaria de Ashmore Group plc (LSE: ASHM).

Para mayor información:

Andrés Pesaque
General Counsel
andres.pesaque@stracon.com

No es una oferta para vender ni una solicitud para comprar valores

Este anuncio no constituye una oferta para vender ni una solicitud para comprar valores en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes del registro o la calificación bajo las leyes de valores de dicha jurisdicción.