McLaren Racing presenta Optimum Nutrition como socio oficial de nutrición deportiva del equipo McLaren de Fórmula 1

LONDRES, Feb. 12, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- McLaren Racing ha presentado hoy Optimum Nutrition, la marca de nutrición deportiva número uno del mundo, como socio oficial de nutrición deportiva del equipo McLaren de Fórmula 1 para la temporada 2024 y siguientes.

Esta alianza, con un enfoque clave en los pilotos y los miembros de boxes del equipo McLaren F1, une a dos marcas que se fundamentan en el alto rendimiento humano y el esfuerzo constante por mejorar. Optimum Nutrition apoyará el rendimiento, la salud y el bienestar del equipo con productos de nutrición deportiva con base científica e impulsados por la innovación, para garantizar que el equipo pueda desarrollar todo su potencial durante la temporada 2024.

Tras los logros del equipo en la temporada 2023, incluido el récord mundial Guinness por la parada en boxes más rápida de la historia, de 1,80 segundos en el Gran Premio de Qatar, Optimum Nutrition apoyará al equipo McLaren para ayudar a todos a mantenerse en lo más alto.

La marca Optimum Nutrition figurará en los monos del equipo de boxes y en el kit de puesta a punto, así como en los monos de los pilotos de Fórmula 1 de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri.

Matt Dennington, director ejecutivo de alianzas y acelerador de McLaren Racing, afirmó:

«Nos complace dar la bienvenida al equipo a Optimum Nutrition. Trabajamos en un entorno de alto rendimiento y nuestros profesionales son nuestro activo más importante, por lo que es fantástico que Optimum Nutrition apoye nuestro continuo intento de mejora y excelencia en todo lo que hacemos».

Colin Westcott-Pitt, director global de marca de Glanbia Performance Nutrition, declaró:

«Estamos encantados de que Optimum Nutrition, en la que confían todo tipo de atletas de muchos deportes desde hace 35 años, se haya unido a McLaren Racing como socio oficial de nutrición deportiva. Tanto McLaren como Optimum Nutrition se dedican al máximo rendimiento humano y a la excelencia, por lo que estamos felices de poder trabajar juntos durante la próxima temporada de F1».

Para más información, contactar con:

• Fran Campbell, directiva de comunicación de McLaren Racing

fran.campbell@mclaren.com / +44 (0) 7442 692 253

• Daniel Funston, director de cuentas de deporte, The PHA Group / Optimum Nutrition

optimumnutrition@thephagroup.com / +44 (0) 7864 506 541

Acerca de McLaren Racing

McLaren Racing fue fundada en 1963 por el piloto de carreras Bruce McLaren. El equipo participó en su primera carrera de Fórmula 1 en 1966. Desde entonces, McLaren ha ganado 20 campeonatos del mundo de Fórmula 1, 183 grandes premios de Fórmula 1, tres ediciones de las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans en su primer intento.

McLaren Racing compite en cinco series de carreras. El equipo compite en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA con los pilotos de McLaren F1 Lando Norris y Oscar Piastri, en la NTT INDYCAR SERIES con los pilotos de Arrow McLaren Pato O’Ward, Alexander Rossi y David Malukas, en el Campeonato del Mundo de Fórmula E de la ABB FIA con los pilotos del equipo NEOM McLaren de Fórmula E Jake Hughes y Sam Bird, y en el Campeonato Extreme E como el equipo NEOM McLaren Extreme E. El equipo también compite en el Campeonato de F1 Sim Racing como McLaren Shadow, en el que ha ganado los Campeonatos de Constructores y de Pilotos de 2022.

McLaren aboga por la sostenibilidad en el deporte y ha firmado el Compromiso de la ONU «Sports for Climate Action». Se ha comprometido a reducir a cero las emisiones netas para 2040 y a promover una cultura diversa e inclusiva en la industria del automovilismo.

McLaren Racing - Sitio web oficial

Acerca de Optimum Nutrition

Optimum Nutrition, que forma parte de Glanbia Performance Nutrition (GPN), es la marca de nutrición deportiva n.º 1 del mundo* y produce una amplia variedad de complementos alimenticios y bebidas nutricionales de alta calidad para contribuir a un estilo de vida activo y saludable, como proteínas en polvo, productos energéticos y barritas de proteínas listas para consumir. Optimum Nutrition lleva más de 35 años siendo la referencia de los productos de confianza y produce con orgullo Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey™, la proteína en polvo más fiable y con más reseñas del mundo. Los productos de Optimum Nutrition se venden en más de 90 países de todo el mundo. Para más información, visite https://www.optimumnutrition.com/en-us y siga la marca en Instagram, TikTok y YouTube.

* Fuente: Euromonitor International Limited; edición Consumer Health 2024, categoría Nutrición Deportiva, % cuota de valor minorista, datos de 2023.

La foto que acompaña a este anuncio está disponible en http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/751060d3-0636-4356-8d80-5cbf7489d5b6

ON-ANNOUNCEMENT-05_Edited