GMAT™ Focus Edition es la versión única en evaluación de escuelas de negocios mientras la versión anterior desaparece

El examen rediseñado de GMAC continúa ganando la confianza de los candidatos y las escuelas


RESTON, Virginia, Feb. 19, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- Después de casi tres meses del exitoso lanzamiento de GMAT™ Focus Edition, el Graduate Management Admission Council (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración) confirmó hoy que se convirtió en la versión única del examen GMAT disponible para los candidatos potenciales en todo el mundo. GMAC, una asociación mundial que representa a las principales escuelas de negocios, lanzó la versión actualizada del examen de escuela de negocios más utilizado el otoño pasado en paralelo con el GMAT existente para facilitar la preparación y solicitudes en proceso de los candidatos para la escuela de negocios.

Lanzado por primera vez hace siete décadas, el GMAT es el estándar de oro en continua evolución para asegurar que mantenga su rigor psicométrico mientras continúa siendo un indicador altamente relevante para la preparación de los candidatos para los programas de posgrado en negocios. El examen fue actualizado el año pasado con una experiencia de más eficaz y nuevas funciones flexibles para apoyar mejor a los candidatos en su camino a la educación y carrera en negocios.

"Nos sentimos con la confianza y motivación por los comentarios abrumadoramente positivos recibidos de muchos candidatos que tomaron la más reciente edición de GMAT y adquirieron una nueva seguridad para seguir una educación avanzada en negocios", dijo Joy Jones, directora ejecutiva de GMAC. "Creo que hemos logrado lo que nos propusimos al inicio del rediseño hace más de dos años, permitiendo a los aspirantes a escuelas de negocios demostrar mejor sus capacidades en los conjuntos de habilidades más relevantes y en demanda, como pensamiento crítico e inteligencia de datos. Tenemos la certeza de que las escuelas de negocios se beneficiarán del aumento del interés y el compromiso demostrados de un grupo de solicitantes global más extenso e inclusivo".

GMAC reveló GMAT Focus Edition después de extensos esfuerzos de investigación que involucraron a cientos de profesionales de escuelas y pruebas de concepto en profundidad con miles de estudiantes potenciales en todo el mundo. Con solo tres secciones de 45 minutos, incluyendo la sección Data Insights recientemente desarrollada, es casi una hora más corta que la versión anterior del GMAT y requiere menos contenido para la preparación. Aunque la versión anterior del examen GMAT ya no está disponible, sus puntajes continúan siendo válidos por cinco años. Los candidatos y las escuelas han recibido información útil para que puedan utilizar fácilmente los puntajes de ambas ediciones del examen durante este período.

"El rediseño hace que el examen sea más centralizado, más accesible y menos desalentador. Sin embargo, más centralizado no significa que sea más fácil o menos valioso. Simplemente significa más inteligente", dijo Rodrigo Malta, director administrativo de reclutamiento y admisiones de MBA en la Escuela de Negocios McCombs de la University of Texas.

Sun Long, director ejecutivo del programa internacional de MBA en la Fudan University de China, señaló que su escuela se encuentra entre las mejores escuelas de negocios de todo el mundo con una visión positiva de la más reciente versión del GMAT. "Nos ayudó a acercarnos a satisfacer las necesidades de los candidatos al programa de MBA al mismo tiempo que mejoramos la selección de talentos de las escuelas de negocios en el entorno de negocios en continua evolución".

Acerca de GMAC

El Graduate Management Admission Council (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración), es una asociación orientada a su misión formada por las escuelas de posgrado en administración de negocios líderes mundiales. GMAC ofrece investigación de talla mundial, conferencias del sector, herramientas de reclutamiento y evaluaciones para el sector de educación de posgrado en administración, así como recursos, eventos y servicios que ayudan a guiar a los candidatos a través de su trayectoria hacia la educación superior. De propiedad y administrada por GMAC, el examen Graduate Management Admission Test® (GMAT®) es la evaluación de escuela de postgrado más utilizada.

Más de 12 millones de estudiantes potenciales al año confían en las plataformas de GMAC, incluyendo mba.comGMAC Tours, y BusinessBecause, para obtener información sobre programas de MBA y maestría en administración de negocios, conectarse con escuelas en todo el mundo, prepararse e inscribirse para los exámenes y obtener asesoramiento sobre como alcanzar con éxito sus metas de educación y carreras en negocios. GMAC es una organización mundial con oficinas en China, India, Reino Unido y Estados Unidos.

Para más información acerca de nuestro trabajo, visite, www.gmac.com

Contacto de Medios:

Teresa Hsu
Gerente sénior de relaciones con los medios
Mobile: 202-390-4180
thsu@gmac.com