Flywire se asocia con VTEX para ofrecer una experiencia de pago integrada a las instituciones de educación superior de toda América Latina

La integración de Flywire con VTEX ofrece una experiencia de pago optimizada en todo el ciclo de vida financiero del estudiante

La asociación subraya el compromiso de Flywire con la expansión a través de América Latina

BOSTON, March 21, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- Flywire Corporation (Flywire) (Nasdaq: FLYW), una empresa global de software y habilitación de pagos anunció una asociación estratégica con VTEX, la plataforma de comercio digital empresarial global. La incorporación de la solución de pago de educación digital de Flywire en la plataforma de comercio digital VTEX permite una experiencia de pago perfecta para las instituciones que buscan simplificar las transacciones en el campus, desde los costos de matrícula e inscripción, hasta los pagos en tiendas electrónicas y más, para estudiantes de todo el mundo. La integración también apoya los flujos de pago internacionales y nacionales, lo que facilita el proceso de conciliación para los administradores escolares.

Datos recientes de Flywire muestran que los alumnos que estudian en México prefieren un punto de contacto para todas sus necesidades de pago, especialmente para matrícula, cuotas estudiantiles y gastos. Con Flywire, los clientes de VTEX ahora se benefician de procesos de pago automatizados de extremo a extremo, incluyendo las tarifas de solicitud iniciales, compras en la tienda del campus, pagos de matrícula y más. Esta integración ofrece a los estudiantes y familias capacidades de seguimiento y pago sin esfuerzo en sus monedas nativas, al mismo tiempo que permite a los profesionales de contabilidad de la universidad acceder a toda la información de pago dentro de su sistema de registro. Al integrarse directamente en la plataforma VTEX, Flywire ayuda a las universidades a optimizar las actualizaciones y garantiza que los complejos estándares de cumplimiento, así como las consideraciones fiscales, estén siempre actualizados.

La integración apoya a las instituciones con objetivos de diversificación e internacionalización

Las universidades de América Latina se centran cada vez más en atraer e inscribir estudiantes de fuera de la región. Esta tendencia es especialmente cierta en México, donde las universidades establecieron objetivos de internacionalización específicos. Una de estas instituciones es el Tecnológico de Monterrey (“Tec”), un cliente de Flywire que se beneficia de la integración colaborativa con VTEX. Reconocida como una de las instituciones educativas más prestigiosas de América Latina y expandida en 32 ciudades de México, el Tec tiene el objetivo de aumentar el número de inscripciones de estudiantes internacionales en los próximos años, y esta integración ayuda a respaldar esos esfuerzos.

"El Tecnológico de Monterrey tiene 26 campus en todo México y ofrece una rica variedad de cursos académicos a nuestros estudiantes de todo el mundo", dijo José Juan López Bobadilla, tesorero del Tecnológico de Monterrey. "Mientras nuestro alumnado aumenta y se diversifica, necesitamos un socio que apoye una variedad de métodos de pago y permita que los estudiantes paguen en monedas locales, y que esté integrado en nuestra plataforma VTEX. Esta integración nos da una visión completa y en tiempo real de todas las transacciones y agiliza la recepción y conciliación de los pagos de los estudiantes internacionales. Esto no solo resulta en un ahorro de tiempo significativo para el personal de tesorería, sino también en una mejor experiencia para los estudiantes de todo el mundo".

Tec es una de las instituciones que se mantiene a la vanguardia cuando se trata de ofrecer a los estudiantes una experiencia de pago transparente a lo largo de su experiencia financiera. Mientras más estudiantes buscan estudiar en México, las universidades necesitan un proceso de pago más ágil para optimizar la experiencia del estudiante. Según una investigación reciente de Flywire de alumnos que estudian en México, siete de cada diez estudiantes encuestados dijeron que tener un solo proveedor de pago para sus gastos de educación haría que el proceso de pago fuera mucho más fácil. Y la asequibilidad es una preocupación constante, ya que casi tres cuartas partes de los estudiantes en México dicen que la opción de pagar en cuotas les ayudaría a pagar mejor sus gastos de educación.

"Estamos encantados de asociarnos con VTEX y ayudar a las universidades de América Latina a modernizar la experiencia de pago para sus estudiantes", dijo Rafael Ayala, director general de Flywire para América Latina. "La combinación de la potente plataforma de comercio digital de VTEX con las capacidades de pago de Flywire ofrece una experiencia única para todo para estudiantes y familias a lo largo de todo su ciclo de vida y mejora la eficacia de los administradores. Esperamos fomentar nuestra relación con VTEX y encontrar nuevas oportunidades para innovación”.

Asociación para crear una nueva mejor práctica para el ecosistema de educación superior en América Latina

Reconocido como líder mundial en comercio digital, VTEX ofrece una solución completa en la que confían algunas de las marcas líderes mundiales, como Carrefour, Colgate, Motorola, Sony, Stanley Black & Decker, Whirlpool y muchas otras. Con una trayectoria comprobada en la transformación de las operaciones de comercio electrónico en 38 países de todo el mundo, VTEX identificó una oportunidad para introducir su enfoque digital en el panorama de la educación superior, que tradicionalmente es conocido por múltiples proveedores, sistemas heredados y procesos manuales. Para penetrar en el mercado de la educación superior, VTEX buscó un socio especializado en pagos internacionales que tuviera una fuerte presencia y experiencia en América Latina, una participación significativa en el mercado mundial de la educación y una pasión compartida por soluciones tecnológicas innovadoras.

Henry Sraigman, jefe de alianzas globales de VTEX, comentó: "Como líderes en impulsar la transformación del comercio digital, asociarse con organizaciones globales que ofrecen las mejores soluciones tecnológicas es primordial para VTEX. Flywire trajo exactamente lo que estábamos buscando: experiencia en la región de América Latina, software sofisticado para integrarse a la perfección con nuestra plataforma y una pasión compartida por mejorar el status quo actual. La integración de Flywire directamente en nuestra plataforma completa además de mejorar la experiencia de pago de los estudiantes, también trae mejores resultados de negocios al hacer que sea mucho más fácil y rápido para el personal de la universidad conciliar los pagos".

Para las universidades de toda América Latina, puede ser difícil administrar los pagos de los estudiantes procedentes de diferentes países y en diferentes monedas. Los equipos de finanzas pueden tener dificultades para administrar los pagos nacionales e internacionales para diferentes propósitos en diferentes sistemas, y conciliar los pagos internacionales generalmente requiere mucho esfuerzo manual para el personal universitario y puede complicar la inscripción de los estudiantes. Todo esto crea complejidad y fricción tanto para los estudiantes como para el personal universitario, desafíos que la integración de VTEX y Flywire ayuda a resolver.

Para estudiantes y familias, la solución integrada ofrece una experiencia de pago digital altamente personalizada, conveniente y segura, que se puede personalizar por universidad, país y moneda. Para las instituciones, ahora pueden consolidar fácilmente las múltiples opciones de pago que ofrecen, lo que acelera el flujo de fondos, simplifica los procesos de conciliación y agiliza las eficacias operativas. Además, las instituciones pueden crear planes de pago personalizados sin intereses para ofrecer a los estudiantes y las familias mayor flexibilidad para abordar mejor la asequibilidad a la educación.

Recursos

• Descubra cómo Flywire simplificó la experiencia de pago para los estudiantes del Tecnológico de Monterrey aquí
  • Más información sobre las soluciones educativas de Flywire para instituciones en América Latina aquí
  • Más información sobre las soluciones de pago de Flywire para el espacio global de educación superior aquí

Acerca de Flywire

Flywire es una empresa mundial de software y habilitación de pagos. Flywire combina su red de pagos global patentada, la plataforma de pagos de futura generación y software específico vertical para ofrecer los pagos más importantes y complejos para sus usuarios y sus clientes.

Flywire utiliza su software y tecnología de pagos específico para el sector para integrarse profundamente en los flujos de trabajo de A/R existentes para sus clientes en los sectores educativo, atención médica y viajes, así como en los importantes sectores de negocio a negocio (B2B). Flywire también se integra con los principales sistemas ERP, de modo que las organizaciones puedan optimizar la experiencia de pagos para sus clientes mientras que eliminan los desafíos operativos.

Flywire da soporte a más de 3.800 clientes con diversos métodos de pago en más de 140 tipos de moneda en 240 países y territorios en todo el mundo. Flywire tiene su sede en Boston, MA, EUA, con oficinas adicionales en todo el mundo. Para más información visite, www.flywire.com. Siga a Flywire en X (anteriormente conocido como Twitter), LinkedIn y Facebook.

Acerca de VTEX

VTEX (NYSE: VTEX) es la plataforma de comercio digital empresarial donde los directores ejecutivos (CEOs) y directores de informática (CIOs) visionarios encuentran eficiencia para sus inversiones. Nuestra plataforma composable y completa ayuda a las marcas y minoristas a modernizar su stack y reducir los costos de mantenimiento con la migración rápida de sistemas heredados, conectando toda su cadena de valor y haciendo el inventario y cumplimiento su fortaleza.

Como líder en comercio digital, VTEX cuenta con la confianza de más de 2.600 clientes B2C y B2B, incluyendo, Carrefour, Colgate, Motorola, Sony, Stanley Black & Decker y Whirlpool, con más de 3.400 tiendas en línea activas en 38 países (según el año fiscal finalizado al 31 de diciembre de 2022). Para más información visite, www.vtex.com.

Declaración de salvaguarda

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995, que incluyen, mas sin limitación, declaraciones con respecto a las expectativas de la asociación estratégica de Flywire con VTEX, los efectos de procesos de pago en estudiantes y su experiencia educativa, la estrategia y planes de negocios de Flywire, crecimiento del mercado y tendencias. Flywire pretende que tales declaraciones prospectivas estén cubiertas por las disposiciones de salvaguarda para las declaraciones prospectivas contenidas en la Sección 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934 y la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995. En algunos casos, puede identificar las declaraciones prospectivas por términos tales como; mas sin limitación, "cree", "puede", "hará", "potencialmente", "estima", "continúa", "anticipa", "prevé”, “podría", "haría", "proyecta", "objetivo", "planea", "espera" o la forma negativa de estos términos, y expresiones similares previstas a identificar declaraciones prospectivas. Tales declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales que involucran riesgos, cambios en circunstancias, suposiciones e incertidumbres. Los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los reflejados en las declaraciones prospectivas de Flywire incluyen, entre otros, los factores descritos en las secciones "Factores de riesgo" y "Debate y análisis de la administración sobre la condición financiera y los resultados operativos" del Informe Anual de Flywire en el Formulario 10-K para el año finalizado al 31 de diciembre de 2023, presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y disponible en el sitio web de SEC en https://www.sec.gov/. La información en este comunicado es válida solo a la fecha de este comunicado, y Synchronoss no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración prospectiva contenida en este comunicado debido a nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto según lo exija la ley.

Contacto de Medios:
Sarah King - Sarah.King@Flywire.com

Walker Sands

flywirepr@walkersands.com

Contacto de Relaciones con los Inversores:
ICR - flywireir@icrinc.com