Seguridad psicológica en la fuerza laboral global de hoy

Workplace Options (WPO) presenta un estudio basado en datos en nueve países; explora los problemas en el lugar de trabajo, la necesidad de liderazgo inclusivo y el compromiso renovado con el bienestar centrado en las personas

RALEIGH, Carolina del Norte, April 04, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- En medio de las crecientes presiones y desafíos sin precedentes en todo el mundo, los lugares de trabajo psicológicamente seguros se han convertido en una necesidad para desarrollar la resiliencia organizacional y el éxito sostenible. Los líderes de todo nivel reconocen que necesitan cultivar culturas de confianza, apertura e inclusión, donde cada voz sea escuchada, valorada y respetada.

Las consecuencias financieras son simples y directas: La seguridad psicológica es el eje del compromiso de los empleados y el corazón de los resultados finales de negocio. Los beneficios van desde retención de talento e innovación optimizada hasta mejor servicio al cliente y valor de la marca más fuerte.

Datos directamente de los empleados – No encuestas u opiniones
Como el mayor proveedor independiente de servicios de bienestar personalizados y localizados, con más de 116,000 clientes que atienden a 79 millones de personas, Workplace Options (WPO) tiene una visión profunda de la seguridad psicológica global, derivada de los datos a través del asesoramiento de persona a persona conducido por nuestro equipo clínico en nueve países: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, México, Reino Unido y Estados Unidos.

Los hallazgos incluyen el “Estudio de seguridad psicológica WPO: Contexto global para el éxito organizacional ", (Global Context for Organizational Success), un sitio web y centro de contenido multimedia que presenta información sobre cómo la seguridad psicológica afecta a los empleados en diferentes países. El sitio incluye recursos multimedia, libros blancos, videos, artículos, infografías y otra información sobre la importancia global de la seguridad psicológica.

El "Estudio de seguridad psicológica WPO: Contexto global para el éxito organizacional" se puede acceder aquí: Seguridad psicológica.

"Una cultura basada en seguridad psicológica tiene un valor inmenso. El compromiso muy arraigado de los empleados conduce a mayor creatividad, innovación y un entorno donde las personas pueden ser auténticas en todos los aspectos de su vida", dijo Alan King, presidente y director ejecutivo de Workplace Options. "Los resultados de este estudio ayudarán a los líderes y organizaciones a hacer una diferencia transformadora en la vida de las personas mediante la construcción de culturas resilientes centradas en el bienestar".

Resultados del estudio: comparación y contraste de las preocupaciones en el lugar de trabajo en todos los países
La información individual del país se deriva del compromiso del clínico con los clientes, proporcionando una perspectiva de los síntomas del lugar de trabajo que se manifiestan en las emociones, percepciones y actitudes del empleado hacia el trabajo. Estos incluyen: estrés en el lugar de trabajo, ansiedad/pánico, bajo estado de ánimo, desempeño laboral, conflicto/tensión con el gerente, falta de reconocimiento y otros.

Los líderes pueden utilizar los datos para comprender los desafíos que enfrentan sus empleados. Por ejemplo, en Australia, la "falta de reconocimiento" es el principal problema en la mente de los empleados. Por el contrario, los empleados en la India identifican el "conflicto/tensión en el trabajo con el gerente" como su principal problema. Una empresa con operaciones en estas dos naciones/regiones puede utilizar los resultados del estudio para obtener una visión más profunda de las estrategias y tácticas que desarrollarán la seguridad psicológica y la resiliencia organizacional.

PaísPreocupación en el lugar de trabajo (por prevalencia)
AustraliaFalta de reconocimiento, equilibrio entre la vida laboral y personal, desempeño laboral
CanadáPreocupaciones con las actividades laborales diarias, desempeño laboral, conflicto de valores/clima ético en la empresa, conflicto/tensión en el trabajo con el gerente
ChinaPreocupaciones con las actividades laborales diarias, falta de reconocimiento, falta de desarrollo profesional
FranciaFalta de desarrollo profesional, desempeño laboral, preocupaciones con las actividades laborales diarias
AlemaniaEquilibrio entre el trabajo y la vida personal, desempeño laboral, conflicto/tensión en el trabajo con el gerente, preocupaciones con las actividades laborales diarias
IndiaConflicto/tensión en el trabajo con el gerente, desempeño laboral, equilibrio entre el trabajo y la vida personal, falta de desarrollo profesional, preocupaciones con las actividades laborales diarias
MéxicoDesempeño laboral, preocupaciones con las actividades laborales diarias, falta de reconocimiento, conflicto/tensión en el trabajo con el gerente
Reino UnidoFalta de reconocimiento, equilibrio entre la vida laboral y personal, preocupaciones con las actividades laborales diarias
Estados UnidosEquilibrio trabajo-vida, desempeño laboral, conflicto/tensión en el trabajo con el gerente

El valor de la seguridad psicológica
Dado el entorno empresarial global en constante cambio, los líderes deben crear lugares de trabajo centrados en la seguridad psicológica, que es una piedra angular del liderazgo inclusivo. Los equipos que se sienten psicológicamente seguros son más innovadores, productivos y resilientes frente a la adversidad.

"Como parte de una estrategia general de bienestar corporativo a escala global, es importante crear una estructura que permita que las culturas y prácticas sean consideradas y reconocidas a nivel local", dijo Mary Ellen Gornick, socia fundadora de WPO Consulting Group. "El estudio ofrece a los líderes la información que necesitan para crear culturas inclusivas en los lugares donde tienen operaciones. Sin embargo, también deben tener en mente que pueden existir variaciones en cómo se implementan las estrategias a nivel de país".

Los beneficios de la seguridad psicológica incluyen:
– Compromiso más profundo de los empleados: Mayor creatividad, innovación y desarrollo de nuevos productos, servicios y soluciones.
– Rendimiento del equipo mejorado: Comunicación abierta, colaboración y comentarios constructivos dentro de los equipos.
– Mayor compromiso y retención de empleados: El compromiso, motivación y dedicación a sus roles y con la organización conducen a niveles más altos de satisfacción laboral, tasas de rotación más bajas y mayor retención de mejores talentos.
– Resolución de problemas y toma de decisiones mejoradas: El diálogo abierto y la exploración de diversos puntos de vista conducen a procesos más eficaces de resolución de problemas y toma de decisiones.
– Mayor bienestar de los empleados: Crea un entorno de apoyo donde las personas se sienten valoradas, respetadas y cuidadas, lo que resulta en niveles más bajos de estrés, ansiedad, agotamiento y promueve la salud y el bienestar holísticos.
– Resiliencia organizacional optimizada: Mejor equipados para navegar el cambio, la incertidumbre y la adversidad, los empleados se sienten empoderados para adaptarse, innovar y colaborar, creando agilidad y resiliencia frente a las presiones externas.
– Satisfacción del cliente mejorada: Los empleados que se sienten apoyados y empoderados tienen más probabilidades de interactuar con los clientes de una manera positiva y empática, lo que lleva a mayores niveles de satisfacción y lealtad del cliente.

Acerca de los datos
Los síntomas del lugar de trabajo son las formas en que los factores estresantes o las condiciones de trabajo incómodas se manifiestan en las emociones, la percepción y las actitudes del empleado hacia el trabajo. Debido a que los empleados se comunican con WPO cuando están bajo estrés o necesitan ayuda, la empresa está en una posición única para observar los tipos de problemas y desafíos en el lugar de trabajo que enfrentan los empleados.

Los detalles con los empleados individuales son confidenciales y se registran en notas de caso seguras para facilitar el apoyo continuo. WPO también captura datos en formatos más cuantificables e informa sobre ellos en conjunto (sin comprometer la confidencialidad de los participantes) para ayudar a nuestras organizaciones clientes a comprender las necesidades de los empleados y reconocer los riesgos potenciales a nivel de organización y ubicación.

Limitamos nuestra consideración a los países donde el tamaño de la muestra, el número de casos con problemas y síntomas relacionados con el trabajo es suficiente para hacer que las variaciones en los datos sean estadísticamente significativas.

ACERCA DE WORKPLACE OPTIONS
Fundada en 1982, Workplace Options (WPO) es el mayor proveedor independiente de soluciones holísticas de bienestar. A través de programas personalizados y una amplia red global de proveedores y profesionales acreditados, WPO apoya a las personas a ser más saludables, felices y productivas a nivel personal y profesional. Con la confianza del 56% de las empresas Fortune 500, WPO ofrece atención de alta calidad de forma digital y presencial a más de 79 millones de personas en 116,000 organizaciones en más de 200 países y territorios.

Contacto:
Bob Batchelor, Director de Relaciones Públicas y Publicaciones
Bob.Batchelor@workplaceoptions.com

Jennifer Dart, Gerente de Comunicaciones Corporativas
Jennifer.Dart@workplaceoptions.com

Un video asociado con este comunicado de prensa está disponible en: https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/cc6d9ccb-51a0-4dcd-9354-3428d0ed00f0