El primer hardware de TIBCO da un paso más en rendimiento: cambio de estrategia para la TI empresarial

TIBCO Messaging Appliance(TM) P-7500 rompe la barrera de velocidad de la mensajería a través del hardware, ya que el software alcanza sus límites

PALO ALTO, CA--(Marketwire - February 4, 2009) - TIBCO Software Inc. (NASDAQ: TIBX) ha lanzado la primera oferta de hardware en la historia de la empresa, TIBCO Messaging Appliance™ P-7500. Esta innovadora oferta, realizada por un reconocido líder en la industria de la mensajería, pone fin al hasta ahora infranqueable problema de latencia en la mensajería a través de un enfoque que la minimiza, mejora la capacidad de anticipación y hace posible un aumento del rendimiento a través de la implementación de la mensajería de TIBCO en el hardware.

"La mensajería es la infraestructura troncal de la comunicación entre los sistemas de TI. Ya sea como medio de integración de aplicaciones o de distribución de datos a diferentes sistemas en tiempo real, los volúmenes de mensajes están creciendo de forma desorbitada", afirmó Maureen Fleming, directora de programas, gestión de procesos de negocio y middleware de IDC. "Las aplicaciones de mensajería prometen mejorar tanto la relación rendimiento-coste como la capacidad de gestión, además de suponer un gran avance en la evolución de la tecnología crítica para la misión".

Como una más de las innovaciones que TIBCO ha ofrecido de forma continua durante 25 años, TIBCO Messaging Appliance™ P-7500 ofrece un número de parámetros clave que mejorará la estrategia de los clientes:

--  El volumen de mensajería es 10 veces mayor que las soluciones
    actuales, compuestas únicamente por software
--  Se reduce al 50% la latencia de base
--  La capacidad de predicción de flujos de datos y el rendimiento se
    multiplica por 10

"Incluso en un periodo de confusión en el mercado financiero, la única constante es el aumento imperturbable del volumen de comercio," comentó Tom Laffey, vicepresidente ejecutivo, de productos y tecnología de TIBCO. "Como resultado, las industrias basadas en datos como los servicios financieros, telecomunicaciones y fabricación, o el gobierno y las principales empresas de comercio en línea, necesitan disminuir la latencia y aumentar el rendimiento con costes más bajos".

La mensajería a todo gas

Los volúmenes de mensajería establecidos en la TI empresarial alcanzan hoy en día el millón de eventos por segundo y dan cobertura a decenas de cientos de servicios. Se espera que próximamente este volumen aumente considerablemente. Las empresas más avanzadas ya están experimentando volúmenes de 5 millones de eventos por segundo y se espera que este nivel aumente en 10 millones muy pronto para dar cobertura a miles de servicios.

"La infraestructura troncal de la mensajería está a punto de quebrarse", vaticinó Laffey. "El software ha alcanzado su límite en la mensajería de baja latencia y se está pasando a dar importancia a la conexión de hardware para ofrecer mejoras futuras en cuanto a rendimiento".

Además de responder a los requisitos de baja latencia y alto rendimiento que demanda la mensajería, TIBCO Messaging Appliance también ayuda a los clientes de TIBCO Rendezvous® a reducir costes y mejorar la eficacia de los servidores requeridos para las redes Rendezvous®. A través del uso de TIBCO Messaging Appliance, los clientes pueden alcanzar una reducción de 10 a 1 en el número de servidores necesarios en su infraestructura de mensajería, con lo que también refuerzan el compromiso de TIBCO con la creación de una TI que respecte el medio ambiente.

"El P-7500 es el resultado de un trabajo realizado con literalmente cientos de clientes de todo el mundo, todos los continentes y todos los mercados. Está orientada a un área en la que se necesitan ideas innovadoras de manera inmediata. Éste es sólo el primero de una serie de productos de hardware que TIBCO planea ofrecer a sus clientes", concluyó Laffey.

TIBCO Messaging Appliance se basa puramente en el hardware y utiliza tecnologías de FPGA y de circuitos integrados de aplicación específica (ASIC). TIBCO Messaging Appliance se presenta en tres configuraciones de red diferentes: conexiones 4-1 Gb Ethernet, 8-1 Gb Ethernet y 2 - 10 Gb Ethernet. Su consumo de potencia es de 375 W, lo que mejora la eficacia en el consumo de energía, y su tamaño es igual al de una unidad de servidor 4U estándar.

TIBCO Messaging Appliance mantiene la inversión realizada por los clientes en sus aplicaciones Rendezvous, ya que les proporciona compatibilidad con las versiones existentes en las bibliotecas de clientes Rendezvous. TIBCO Messaging Appliance incluye fuentes de alimentación redundantes, ventiladores y otros componentes mecánicos que protegen a cada aplicación contra fallos. Además, incorpora la tolerancia a fallos del hardware para mejorar la fiabilidad y activar la conmutación por error entre dos aplicaciones.

Acerca de TIBCO

La tecnología de TIBCO digitalizó Wall Street en los años 80 con un software dirigido por eventos, "Information Bus", que contribuiría a hacer del negocio en tiempo real un diferenciador estratégico en los años 90. Actualmente, el software de infraestructura de TIBCO ofrece a los clientes la posibilidad de innovar constantemente a través de la conexión de aplicaciones y datos en una arquitectura orientada a servicios, lo cual agiliza las actividades gracias a la gestión de procesos de negocio y ofrece las herramientas de inteligencia y la información necesarias para tomar decisiones de forma más rápida e inteligente; esto es lo que denominamos The Power of Now®. TIBCO, con oficinas en 20 países y un ecosistema de más de 200 socios, presta servicio a más de 3.000 clientes en todo el mundo. Más información en www.tibco.com.

TIBCO, TIBCO Messaging Appliance™ y TIBCO Software son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de TIBCO Software Inc. en Estados Unidos o en otros países. Todos los demás productos, nombres y marcas de empresas que aparecen en este documento pertenecen a sus respectivos propietarios y sólo se mencionan por motivos de identificación.

Información de contacto: Contactos para los medios: Phillip Tree TIBCO Software Inc. (650) 846-8529 ptree@tibco.com Erin K. Farrell Talbot Consultoría de Farrell Talbot para TIBCO 917-232-9309 erin@farrelltalbot.com