KellyOCG, Grupo de Tercerización y Consultoría de Kelly, seleccionado como socio de tercerización de servicios contratados para Rio Tinto en Australia

TROY, MI--(Marketwire - December 7, 2010) - KellyOCG, el Grupo de Tercerización y Consultoría de Kelly Services(R) (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB), anunció hoy que firmó una Carta de Intensión para la firma de un importante contrato de tercerización de servicios contratados con el grupo minero líder internacional Rio Tinto (RIO) en Australia.

La práctica de Tercerización Contingente de Fuerza Laboral (CWO) de KellyOCG aprovechará su experiencia en ofrecer programas de servicios contratados así como su trayectoria global para apoyar la estrategia de gestión de proveedores y mano de obra de Rio Tinto.

"Sobre la base de la presencia mundial de Rio Tinto y los gastos acumulados en servicios, este programa fue diseñado para convertirse en uno de los mayores programas y más innovadores en la industria en términos de tamaño, alcance y escalabilidad mundial", dijo Rolf Kleiner, vicepresidente senior y gerente general de KellyOCG.

"Elegimos trabajar con KellyOCG en base a su experiencia y conocimientos como proveedor de servicios gestionados de fuerza laboral y su compromiso con el mercado australiano", dijo Scott Singer, director global de contratación de Rio Tinto. "Cerca de la mitad de los 100,000 individuos de la fuerza laboral global sólida de Rio Tinto está compuesta por contratistas y un impulsor clave de este programa es mejorar el cumplimiento del contratista con nuestros estándares de salud, seguridad y medio ambiente (HSE). Este programa también se espera que proporcione mejoras relevantes para nuestro proceso de administración de contratista a través de gobernancia mejorada y mayor visibilidad de datos".

Al integrar un amplio espectro de actividades operacionales de apoyo a la calificación del proveedor y emprendimiento del contratista, a través de la gestión de suministro y transacciones, la asociación es un modelo totalmente nuevo para la administración del contratista dentro de Rio Tinto. Los resultados decisivos incluyen:

• fortalecer la calificación del proveedor y procesos de iniciación para apoyar el rendimiento mejorado de HSE de los proveedores de Rio Tinto

• una gama de beneficios comerciales alcanzados a través de mayor eficacia de proceso

• asociaciones mejoradas con la comunidad de proveedores

"Nos complace asociarnos con una organización dedicada a la innovación y excelencia de programa como Rio Tinto. Desde el comienzo reconocieron el potencial de la transformación de los negocios mediante este método", dijo Kleiner. "El alcance de la asociación habla de la naturaleza cada vez más estratégica de la fuerza laboral y servicios contratados. Para KellyOCG representa una evolución continua de nuestra práctica de CWO así como de nuestra pericia en la industria en el entorno de energía y recursos globales".

Con este acuerdo, KellyOCG se convierte en el único proveedor de servicios gestionados con clientes que participan en programas diseñados para apoyar más de mil millones de dólares en gastos a través de las tres regiones en el mundo.

Acerca de Rio Tinto

Rio Tinto es un grupo internacional líder de minería con sede en Reino Unido, que combina Rio Tinto plc, una compañía que cotiza en las bolsas de valores de Londres y NYSE y Rio Tinto Limited, que cotiza en la bolsa de valores de Australia.

Rio Tinto se dedica a encontrar, explotar y procesar recursos minerales. Los principales productos son aluminio, cobre, diamantes, energía (carbón y uranio), oro, minerales industriales (bórax, dióxido de titanio, sal, talco) y mineral de hierro. Sus actividades se expanden en todo el mundo con una fuerte presencia en Australia y Norteamérica con operaciones significativas en Sudamérica, Asia, Europa y el sur de África. Visite, www.riotinto.com.

Acerca de KellyOCG

KellyOCG es un líder global en soluciones innovadoras de gestión de talentos en las áreas de Tercerización de Proceso de Reclutamiento (RPO), Tercerización del Proceso de Negocios (BPO), Consultoría de Recursos Humanos, Consultoría de Transición de Carreras Profesionales y Eficacia Organizacional, Tercerización de Búsqueda de Ejecutivos y Fuerza Laboral Contingente (CWO), la cual incluye Soluciones de Contratista Independiente. Más información acerca de KellyOCG puede encontrar en, www.kellyocg.com.

Acerca de Kelly Services

Kelly Services, Inc. es un líder en ofrecer soluciones de fuerza laboral. Kelly(R) ofrece una gama completa de servicios tercerización y consultoría así como colocación de personal de clase internacional en base temporal, temporal para contratación y contratación directa. Kelly sirve a clientes en todo el mundo y proporciona empleo a 480.000 personas anualmente. Los ingresos de Kelly en 2009 alcanzaron los US$4,3 mil millones. Visite, www.kellyservices.com.

Información de contacto: Contacto de medios: Kelly Services, Inc. Jane Stehney 248-244-5630 jane_stehney@kellyservices.com