American Wave Machines, Inc. recibió la adjudicación del contrato para el diseño y predesarrollo del Juice Box Surf Center

El primer centro minorista de surf se encontrará en línea en Virginia Beach, Virginia en 2013


SOLANA BEACH, California, 2012-06-12 23:32 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- American Wave Machines, Inc. (AWM), líder mundial en tecnología de olas artificiales para el emergente mercado de los parques de surf, anuncia su selección para llevar a cabo el diseño y el trabajo de predesarrollo conceptuales y el suministro de tecnología para el grupo de propietarios de Juice Box Surf en Virginia Beach, VA.

Juice Box Surf Center será un parque de surf de usos combinados que utilizará productos y tecnología de AWM para la práctica de surf bajo techo, exhibiciones, concursos, entrenamiento, campamentos de surf, eventos especiales y venta minorista de bienes duraderos y no duraderos. Juice Box Surf Center combina una tienda de surf de servicio completo, una fábrica de tablas y un equipo de surf con práctica de surf de tiempo completo disponible para el público en la plataforma SurfStream(R) más grande diseñada hasta el momento. Los deportistas podrán practicar surf bajo techo en invierno y al aire libre en verano. Los visitantes pueden practicar surf, hacer compras, ver eventos deportivos, comer y disfrutar de música en vivo.

Juice Box Surf contará con el modelo SS5032 de SurfStream(R) de AWM con controles programables y módulos incorporables que permiten lograr múltiples tipos de olas en una máquina. Para los surfistas experimentados, la ola característica es la ola tubular de 1,8 m con un frente de 9 m para surfear. Este conjunto de módulos de olas puede montarse tanto hacia a la izquierda como hacia la derecha para que funcione para surfistas zurdos o diestros. Con el objetivo de atraer a una amplia gama de deportistas, el sistema también produce olas de entrenamiento e intermedias que funcionan con menos intensidad para que el tamaño de la ola pueda avanzar al ritmo de la capacidad del surfista.

“Estamos encantados de trabajar con American Wave Machines”, comentaron los propietarios James Simonin y George Smith. “Esto expandirá el mercado del surf, costero y no costero, y combinará la experiencia real de practicar surf en un ambiente clave con los productos relevantes. Juice Box Surf es una isla hecha para el surf donde la gente puede refugiarse disfrutar de excelentes olas, deliciosas comidas, música en vivo y ninguna preocupación. Junto con AWM hemos desarrollado un modelo sólido y reproducible y todavía vemos la posibilidad de expandirlo”.

“Virginia Beach tiene una gran trayectoria en el surf; por lo tanto, esta es una excelente oportunidad para que mi compañía trabaje con gente visionaria”, declaró Bruce McFarland, presidente de AWM. “SurfStream(R) está creando un modelo comercial totalmente nuevo que revoluciona la forma en que se vive el surf. Estamos creciendo para implementar sistemas en todo el mundo, incluido el resurgente mercado estadounidense. Es un negocio que conviene no solo a los surfistas sino también al nuevo público activo que busca experiencias auténticas, e incluso extremas, en las que gastar su dinero destinado a la recreación”.

Acerca de American Wave Machines, Inc.

AWM es la creadora de la tecnología de olas para parques de surf, hoteles y complejos turísticos, recreación y aplicaciones de investigación. SurfStream(R), la primera máquina de olas en funcionamiento, es una tecnología de vanguardia que ofrece auténticas capacidades de surf en un espacio compacto. Si desea obtener más información, visite www.americanwavemachines.com.

El logotipo de American Wave Machines, Inc. se encuentra disponible en http://www.globenewswire.com/newsroom/prs/?pkgid=12674.

Acerca de Juice Box Surf

Sede del Campeonato de Surf de la Costa Este, la competencia de surf de mayor trayectoria, Virginia Beach es el lugar donde se ubica Juice Box Surf. Con tablas de surf personalizadas diseñadas y fabricadas por la empresa y líneas de productos conocidas a nivel mundial, Juice Box Surf es una tienda “especializada” impulsada por un entusiasmo puro respaldado por décadas de cultura del surf. Para obtener más información, visite www.juiceboxsurf.com.

         Caroline Guillot de Suduiraut
         B1PR
         Tel.: +33 7 77 73 26 21
         Correo electrónico: cgs@b1pr.com