El primer parque de caída libre y surf en un recinto interior abrirá sus puertas en Nashua, Nuevo Hampshire (EE. UU.)

El primer parque de surf en un recinto interior en EE. UU., creado por una empresa líder de máquinas de olas, abrirá sus puertas en el Skyventure de Nuevo Hampshire en 2013.

SOLANA BEACH, California, 2012-08-29 01:12 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- American Wave Machines, Inc. (AWM), la empresa líder de innovación en tecnología de generación de olas, ha anunciado la inauguración de la máquina de generación de olas verticales para practicar surf más grande del mundo, la SurfStream(R), modelo SS5032, en Nashua (Nuevo Hampshire). Se trata de la primera instalación polideportiva pensada para la práctica del surf y la caída libre.

Surf's Up New Hampshire, así se llama la estructura, forma parte de una ampliación del SkyVenture NH, un enorme y lucrativo centro interior de caída libre. La máquina SurfStream(R), que al ser de uso interior funciona todas las estaciones del año, estará conectada a las instalaciones de caída libre y contará con un techo retráctil de vidrio para disfrutar de los deportes al aire libre, paredes de vidrio para que los espectadores puedan ver mejor, playa artificial y cafetería.

Por medio de mandos programables y añadidos modulares, el modelo SurfStream(R) SS5032 crea diferentes tipos de olas en una sola máquina. Para surfistas con experiencia la ola ideal es la inclinada de metro y medio con una parte frontal de 8 metros y medio. Este conjunto de olas se puede programar para que rompan tanto a la derecha como a la izquierda, adaptándose así tanto a los surfistas que se posicionan con la pierna derecha sobre la tabla, como a aquellos que lo hacen con la izquierda. Con el fin de suscitar un mayor atractivo, el sistema también genera olas de entrenamiento y de nivel intermedio que funcionan con una menor potencia. Gracias a esta versatilidad, los propietarios Laurie y Rob Greer han creado un importante modelo de ingresos procedentes del pago por hacer surf y ofrecen además paquetes de equipos interescolares que fomentan el desarrollo de equipos de surfistas de escuelas locales.

“Ya podemos enseñar a volar y, ahora, también podemos enseñar a surfear” declara Rob Greer, propietario del SkyVenture NH. “SurfStream(R) es una opción de gran valor y cuenta con un gran atractivo. Esto es lo que nos ha llevado a invertir y es fundamental para la venta de nuestro producto”.

Bruce McFarland, fundador y director ejecutivo de AWM dijo que “Laurie y Rob son dos visionarios. Su experiencia en marketing y operaciones en instalaciones de deportes de acción, así como su pasión, han contribuido en gran medida al éxito de su proyecto. Creen con firmeza en el desarrollo del talento en deportes extremos”.

Acerca de American Wave Machines, Inc.

American Wave Machines, Inc. (AWM) es el centro neurálgico de la tecnología de olas artificiales para su aplicación en deportes de recreación y extremos, así como para hoteles y centros turísticos. Su producto patentado SurfStream(R) es la primera máquina de generación de olas verticales y se trata de una tecnología innovadora que ofrece funciones reales que permiten surcar olas y la práctica del surf. La empresa también ofrece piscinas para la práctica del surf PerfectSwell(TM) pensadas para centros turísticos y parques de surf al aire libre. Para obtener más información, visite www.americanwavemachines.com.

Acerca de SkyVenture New Hampshire

Ubicado en Nashua (Nuevo Hampshire), el SkyVenture NH ofrece un túnel de viento de tecnología avanzada con el que los clientes pueden sentir la LIBERTAD DE VOLAR. Además de vuelos individuales, también se pueden organizar eventos grupales y fiestas. Para obtener más información, visite www.skyventurenh.com.

CONTACTO: para obtener más información, ver fotos y videos, póngase en contacto con:
         Caroline Guillot de Suduiraut
         B1PR