American Wave Machines, Inc. anuncia descubrimientos innovadores en piscinas de surf

SOLANA BEACH (California), 2012-12-13 01:12 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- American Wave Machines, Inc. (AWM), el líder en tecnología de olas artificiales para parques de surf, anuncia tres descubrimientos tecnológicos para PerfectSwell(TM), un método innovador para generar olas grandes con el énfasis en la calidad de las olas y en el surf. PerfectSwell es la última generación de piscinas de olas artificiales con su PerfectSwell Wave App(TM), que tiene la patente pendiente, así como con el generador de olas y el sistema de control phased-array patentados, que proporcionan la oportunidad de hacer surf fuera del mar. PerfectSwell está en producción en Sochi (Rusia), sede de las Olimpiadas de 2014. La piscina de olas PerfectSwell de 35.000 pies cuadrados (unos 3.250 m2) se inaugurará en el Sheksna Resort, nominado como el resort de spa líder de Rusia por World Travel Awards (los premios mundiales de viajes).

PerfectSwell Wave App(TM) de AWM permite a los surfistas controlar la sesión al "llamar" a sus olas favoritas desde adentro o desde la orilla de la piscina con su iPad o iPhone. Se puede modificar la dirección, el tamaño y la intensidad de las olas desde un iPhone, lo que permite a los surfistas disfrutar una y otra vez de la sesión perfecta. Los entrenadores pueden manipular la ola según el nivel de habilidad y la ubicación física de las personas que entrenan en la piscina. Los surfistas pueden grabar la sesión mediante la opción integrada.

Sin tener que esperar más a la ola perfecta, se puede llevar a cabo un acondicionamiento y un entrenamiento perfectos en la piscina PerfectSwell. El generador de olas de PerfectSwell exclusivo de AWM crea un movimiento circular como el del mar y es capaz de producir diez olas rápidas por minuto. El sistema de control phased-array de PerfectSwell controla las secuencias y los patrones de envío de la cámara, lo que crea todos los modos posibles de romper las olas, desde suave a extremo, pasando por cronometrado.

“PerfectSwell es el sistema más versátil con la tecnología más innovadora que proporciona la mejor experiencia de surf”, indica Bruce McFarland, Presidente de AWM. “Crea una variedad infinita de olas. Pueden replicarse las rupturas en punta, arrecife y playa en las piscinas PerfectSwell y se pueden ajustar y personalizar las olas sin necesidad de curvas de fondo especiales.”

Acerca de American Wave Machines, Inc.

AWM es la creadora de la tecnología de olas para aplicaciones en parques de surf, hoteles/resorts, de recreación e investigación. SurfStream(R), la primera máquina independiente de olas del mundo, ofrece la capacidad de surfear en espacios compactos. La tecnología Perfect Swell es un nuevo método para generar olas de grandes dimensiones, con el énfasis puesto en la experiencia surfera. No tiene piezas móviles en el agua y la forma de las olas, la duración del paseo, la frecuencia y la eficiencia energética están moduladas por medio de sofisticados controles por ordenador. www.americanwavemachines.com.

El logotipo de American Wave Machines, Inc. está disponible en http://www.globenewswire.com/newsroom/prs/?pkgid=12674

CONTACTO: Deborah Lawrence
         dms_lawrence@hotmail.com