FEMSA Coloca Exitosa Emisión de Bonos en el Mercado de Dólares

MONTERREY, MEXICO--(Marketwired - May 10, 2013) - Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. ("FEMSA") (NYSE: FMX) (BMV: FEMSAUBD) (BMV: FEMSAUB) anunció la colocación de bonos en dólares americanos en dos emisiones en el mercado internacional de capitales.

FEMSA colocó exitosamente un bono por US$300 millones a 10 años con un rendimiento de 1.125% sobre el bono de referencia del Tesoro, y un bono por US$700 millones a 30 años con un rendimiento de 1.45% sobre el bono de referencia del Tesoro. La transacción recibió una sobredemanda superior a 8 veces. El cupón de la emisión de 10 años representó el más bajo que ha logrado un emisor corporativo latinoamericano en el mercado de bonos en dólares.

Esta colocación recibió una calificación crediticia de BBB+ por parte de Standard & Poor's y de A por Fitch Ratings.

Los recursos obtenidos serán utilizados para propósitos corporativos en general, mejorando el costo de financiamiento de FEMSA y extendiendo de manera significativa su perfil de vencimientos. Con esta colocación, FEMSA incrementa su flexibilidad financiera bajo condiciones extremadamente favorables para seguir avanzando en su estrategia de crecimiento de largo plazo.

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni una solicitud de una oferta de compra de valores, ni habrá ninguna venta de valores en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes del registro o calificación bajo las leyes de valores de cualquier jurisdicción.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle, a través de FEMSA Comercio, operando OXXO, la cadena de tiendas de formato pequeño más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

Información de contacto:

Contacto para Medios: