Informatica Powercenter Express redefine la integración básica de datos

Ofrece una clara progresión en integración de datos desde nivel departamental hasta nivel empresarial


LAS VEGAS, 2013-06-05 22:00 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- INFORMATICA WORLD -- Informatica Corporation (Nasdaq:INFA), el mayor proveedor independiente de software de integración de datos del mundo ha presentado hoy Informatica PowerCenter Express, una nueva oferta descargable económica dirigida a las necesidades de integración básica de datos de los departamentos empresariales y empresas pequeñas y medianas. PowerCenter Express , que se ejecuta mediante la máquina virtual de datos Informatica Vibe, amplía la cartera probada de ofertas de Informatica PowerCenter para brindar a sus clientes la posibilidad de escalar sus competencias de integración de datos desde un nivel básico hasta uno que abarque a toda la empresa, lo cual es completamente novedoso para el mercado.

PowerCenter Express está basada en la tecnología de integración de datos líder en el sector que ofrece Informatica y proporciona una solución diseñada específicamente para cubrir las necesidades de proyectos departamentales y empresas medianas. Los departamentos de TI ahora son capaces de llevar a cabo estos proyectos departamentales que antes daban tantos problemas a la vez que mantienen los estándares corporativos en toda la organización. La tecnología “Asignar una vez, implementar en cualquier parte” de Vibe protege la inversión en todas las necesidades de integración de datos, desde el nivel más básico hasta abarcar a toda la empresa. La edición personal de PowerCenter Express es gratuita para usuarios particulares mientras que la edición profesional se ofrecerá por una suscripción anual y dará cabida hasta a cinco usuarios por servidor.

“Neuralytix está entusiasmado con lo que está haciendo Informatica. La innovación empresarial proviene de individuos o equipos pequeños que quieren desafiar el statu quo con el fin de general ventaja competitiva de manera creativa,” dijo Ben Woo, fundador y director ejecutivo de Neuralytix. "PowerCenter Express permite a empresas pequeñas e individuos dentro de empresas más grandes iniciarse de manera sencilla mediante una adecuada solución de integración de datos de gran calidad, con la garantía de poder escalar más adelante hasta una plataforma de nivel empresarial si lo necesitan.

Con PowerCenter Express:

 -- Los grupos departamentales y las empresas medianas pueden incorporar de manera rápida y económica capacidades probadas de integración de datos en sus prácticas de negocios diarias para dar rienda suelta al potencial de sus datos.

 -- Los equipos corporativos de TI podrán rendir mejor en los departamentos empresariales problemáticos y a la vez mantener el control sobre toda la empresa y pasar el trabajo de desarrollo de PowerCenter Express a las ediciones empresariales de PowerCenter, incluida la edición para Big Data - cuando sea necesario - sin necesidad de recodificación.

“PowerCenter Express está acercando la integración de datos de categoría mundial a departamentos y empresas medianas, ya que ahora es sumamente fácil descargar e iniciar un producto de integración de datos probado, de gran calidad y muy fácil de usar,” dijo Todd Goldman, vicepresidente y gerente general de integración y calidad de datos de Informatica. “Con el lanzamiento de PowerCenter Express, Informatica PowerCenter es la única empresa que ofrece una clara protección de las inversiones en las necesidades de integración de datos, desde pequeñas tareas departamentales hasta el procesamiento empresarial y de Big Data en Hadoop.”

Un nuevo paradigma para la integración de datos en departamentos y empresas medianas

PowerCenter Express va dirigido a un segmento de mercado estratégico que en la actualidad está limitado por la codificación manual y soluciones de integración de datos de fuente abierta, de bajo rendimiento, baja calidad y difíciles de usar. Adecuado para las necesidades específicas de proyectos departamentales y empresas medianas, PowerCenter Express:

 -- Se instala en 5 minutos -- PowerCenter Express puede descargarse desde Informatica Marketplace e instalarse en menos de cinco minutos sin ayuda de especialistas en TI.

 -- Crea valor rápidamente -- Gracias a su desarrollo gráfico sin código (no hay necesidad de aprender Java ni similares), una interfaz intuitiva  y hojas de ayuda y videos que guían al usuario paso por paso en las tareas de integración de datos, crea valor rápidamente.

 -- Ofrece una ventaja de rendimiento de un orden de magnitud -- En pruebas de referencia internas, realizadas con el indicador TPC-H frente una solución líder de fuente abierta, PowerCenter Express demostró un rendimiento inmensamente superior en muchas tareas de integración de datos, incluidos una agregación de memoria 12 veces más rápida y combinaciones 3,1 veces más rápidas.

 -- Ofrece amplia conectividad -- PowerCenter Express incluye conectores preempaquetados de integración de datos para las fuentes de datos más comunes, como las bases de datos relacionales (Oracle, DB2, SQL, Sybase, ODBC, JDBC), CML, archivos planos, servicios web, redes sociales (incluidos Facebook, Twitter, LinkedIn, Kapw y DataSift) archivos semiestructurados (PDF, Word, Excel, Power Point).

 -- Mantiene los costos bajos -- La administración simplificada, la instalación sin necesidad de configuración, el desarrollo sin código y la integración de Informatica Marketplace con un solo clic mantiene bajo el costo total de propiedad.

Disponibilidad y precios

Tanto la edición personal como la profesional de PowerCenter Express están disponibles para los asistentes a través de un programa de acceso VIP a Informatica World 2013. Se prevé que estará disponible para el público en general en julio de 2013. La edición personal de PowerCenter express solo puede ser usada por un usuario y es gratuita. La edición profesional de PowerCenter Express puede ser usada por cinco usuarios o servidores y estará disponible por el precio de $8.000 por usuario/año. Para más información, vea el video en YouTube.  http://youtu.be/q9qju0w5p-o

Publicar en Twitter: @Informatica Power Center Express redefine la integración básica de datos http://bit.ly/13ru7k9

Sobre Informatica

Informatica Corporation (Nasdaq:INFA) es el mayor proveedor independiente de software de integración de datos del mundo. Organizaciones de todo el mundo confían en Informatica para alcanzar su potencial informático y lograr sus objetivos empresariales. Informatica Vibe, la primera y única máquina virtual de datos integrable de la industria, ofrece el sistema único de “Asignar una vez, implementar en cualquier parte” de la plataforma Informatica. Alrededor del mundo, más de 5.000 empresas dependen de Informatica para sacar el máximo partido a sus activos de información que provienen de dispositivos y llegan a móviles, redes sociales y Big Data que residen en sistemas locales, en la nube o a través redes sociales. Si desea más información, llame al +1 650-385-5000 (1-800-653-3871 en EE.UU.) o visite la página www.informatica.com. Conecte con Informatica en http://www.facebook.com/InformaticaCorporation, http://www.linkedin.com/company/informatica y http://twitter.com/InformaticaCorp.

Nota: Informatica, Informatica PowerCenter, Informatica PowerCenter Express, Informatica World e Informatica Vibe son marcas registradas de Informatica Corporation en los Estados Unidos y en jurisdicciones de todo el mundo. El resto de nombres de empresa o producto pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

         CONTACTO: Debbie O'Brien
         Informatica Corporation
         +1 650 385 5735
         +1 650 995 6736
         dobrien@informatica.com
         
         Stephanie Wakefield
         Informatica Corporation
         +1 650 385 5261
         swakefield@informatica.com