American Wave Machines pone en funcionamiento la última invención de PerfectSwell(R)

Surf continuo: cualquier forma y tamaño


SOLANA BEACH, California, 2013-06-06 22:11 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- American Wave Machines (AWM), líder en tecnología de surf fuera del mar completó recientemente la instalación y puesta en funcionamiento del sistema de generación de olas PerfectSwell(R) en East Durham, Nueva York.

Además del conjunto de innovaciones PerfectSwell(R), incluido el generador de olas reflectantes patentado, el nuevo sistema basado en software permite hacer surf mediante un control secuenciado de múltiples cámaras generadoras de olas. Puede generar prácticamente cualquier forma y dirección de ola de manera continua, incluidas rupturas en punta, picos, rupturas en playas, tubos y olas de múltiples surfistas. La invención patentada recientemente se aplica a todos los sistemas neumáticos, incluidas las piscinas de olas lineales y circulares.

Otras innovaciones con patente pendiente incluyen una aplicación móvil de control de olas diseñada para utilizar en dispositivos móviles. La aplicación móvil permitirá a los operadores, entrenadores y surfistas armar y controlar las olas y listas de reproducción personalizadas. Una opción de medios permite capturar fotos y videos de la sesión de surf dentro de la aplicación.

“Nos anima que nuestros clientes tengan olas más grandes y mejores en sus piscinas de lo que creían posible. Las capacidades de este sistema superan nuestras predicciones”, manifiesta Bruce McFarland, fundador y presidente de AWM. “No solo demuestra la escalabilidad de PerfectSwell(R), sino que demuestra la calidad y cantidad necesarias de olas para construir parques de surf exitosos”.

Los sistemas PerfectSwell(R) actualmente en construcción están centrados en la actividad de surf y en la recreación de piscinas con olas estándar, y están diseñados para generar olas de hasta 2,5 metros. La creación de sistemas de olas aún más grandes está dentro de la capacidad técnica.

Acerca de American Wave Machines, Inc.

American Wave Machines, Inc. (AWM) diseña, inventa, fabrica y vende piscinas con olas, sistemas de creación de olas y centros de surf de primera clase. Fundada en 2001 por el surfista californiano Bruce McFarland, la empresa está comprometida a brindar experiencias auténticas de surf en un entorno seguro y controlado. SurfStream(R) es la primera máquina independiente de olas del mundo que brinda una experiencia de surf estática (en tablas de surf reales) escalable a distintos espacios. PerfectSwell(R) es el primer sistema alimentado por aire que crea una experiencia de surf auténtica con olas de mar que parecen naturales. Desde el Caribe hasta Suecia, American Wave Machines ha desarrollado más de 15 instalaciones a pequeña y gran escala exclusivamente para parques de surf, parques acuáticos, resorts, centros comerciales y centros de investigación. www.americanwavemachines.com

El logotipo de American Wave Machines, Inc. está disponible en http://www.globenewswire.com/newsroom/prs/?pkgid=12674

         CONTACTO:
         Michael Ramirez
         Edelman
         +1 323-202-1057
         michael.ramirez@edelman.com