TGS y Schlumberger anuncian nuevo programa de reconstrucción de imágenes multicliente multiazimutal y de azimut amplio, en la región del Golfo de México del centro de los EE. UU.

ASKER, Noruega, Feb. 24, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- TGS-NOPEC Geophysical Company (TGS) y Schlumberger anunciaron hoy un nuevo programa de reconstrucción de imágenes multicliente multiazimutal y de azimut amplio (multi- and wide-azimuth, M-WAZ) en la región de alto potencial del Golfo de México del área central de los EE. UU. Se prevé obtener los resultados finales a comienzos de 2018, antes de un período en el que se espera una sustancial entrega de bloques.

Para ver el adjunto que acompaña este comunicado de prensa, visite http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/7b0f11ce-44a6-4f44-83db-5ce04798f826

El nuevo programa de reconstrucción de imágenes Fusion M-WAZ incluye datos de más de 1.000 bloques de la plataforma continental externa (Outer Continental Shelf, OCS) (~23 000 km2) de programas WAZ 3D previamente adquiridos por TGS y Schlumberger con el sistema sísmico marino de receptor puntual WesternGeco Q-Marine* entre 2008 y 2012. Este amplio programa de reconstrucción de imágenes procesará los datos de las zonas de Mississippi Canyon, Atwater Valley y Ewing Bank mediante la última tecnología de imágenes, para brindar una mejora significativa en la calidad de la información para las próximas rondas de otorgamiento de licencias. Se prevé que el área siga siendo de gran prioridad para las compañías de Energía y Petróleo (Energy and Petroleum, E&P) en el futuro cercano y se beneficiará con dos rondas de otorgamiento de licencias por año durante los próximos cinco años en virtud del nuevo programa BOEM 2017-2022 de cinco años.

“Esta región de alto potencial es un área clave para TGS y Schlumberger, donde tenemos una estrecha relación con los clientes que siguen exigiendo los mejores datos para respaldar sus actividades de exploración y perforación”, afirmó Kristian Johansen, director ejecutivo de TGS. “Tenemos una sólida trayectoria de agregar valor a grupos de datos existentes a través del reprocesamiento con la última tecnología. Históricamente, Fusion es el proyecto de reprocesamiento de azimut amplio más importante realizado por TGS en colaboración con Schlumberger”.

Maurice Nessim, presidente de WesternGeco, Schlumberger, agregó: “Esta colaboración de reconstrucción de imágenes combina el uso de la última tecnología en este campo con las mediciones de Q-Marine de alta calidad y un amplio conocimiento geofísico y geológico de esta área tan prolífica. Los clientes han mostrado mucho interés y estamos seguros de que este proyecto les brindará una ventaja competitiva en las próximas rondas de arrendamiento y antes del gran volumen de entrega de bloques”.

El flujo de trabajo de procesamiento personalizado para este proyecto incluirá una serie de tecnologías de imágenes recién desarrolladas, incluida la eliminación de imagen fantasma en 3D WAZ; eliminación de múltiples relacionados con la superficie en 3D (surface related multiple elimination, SRME); migración de tiempo inverso (reverse time migration, RTM) de offset común (common offset RTM, COR) y tomografía por imágenes; además de modelado de velocidad de anisotropía ortorrómbica. Durante el reprocesamiento, los geocientíficos actualizarán la interpretación de la sal y agregarán sus aportes de los últimos datos publicados para el área.

El programa de reconstrucción de imágenes es financiado por la industria. En el 2017 estarán disponibles los datos agilizados para la evaluación de ofertas de rondas de arrendamientos.

Acerca de las compañías

TGS-NOPEC Geophysical Company (TGS) proporciona datos de geociencia de múltiples clientes a las compañías de exploración y producción de gas y petróleo en todo el mundo. Además de las amplias bibliotecas de datos geológicos y geofísicos globales que incluyen datos sísmicos de múltiples clientes, datos sobre magnetismo y gravedad, registros de pozos digitales, encuestas direccionales y de datos de producción, TGS también ofrece servicios de imágenes y procesamiento avanzados, productos de interpretación y soluciones de integración de datos.

Para obtener más información, visite TGS en línea en www.tgs.com.

Schlumberger es el proveedor líder de tecnología para caracterización de reservas, perforaciones, producción y procesamiento para la industria del petróleo y el gas en todo el mundo. Schlumberger trabaja en más de 85 países y tiene aproximadamente 100.000 empleados que representan más de 140 nacionalidades, y provee el rango de productos y servicios más integral de la industria, desde la exploración hasta la producción, y soluciones integradas "del poro al oleoducto" que optimizan la recuperación de hidrocarburos y logran el rendimiento de la reserva.

Schlumberger Limited tiene sus oficinas principales en París, Houston, Londres y La Haya, y sus ingresos informados fueron de 27.810 millones de USD en 2016. Para obtener más información, visite www.slb.com.

*Marca de Schlumberger

Declaraciones a futuro

Las declaraciones contenidas en este documento que no son declaraciones de hechos históricos son declaraciones a futuro, sujetas a distintos riesgos, incertidumbres y suposiciones difíciles de predecir, y se basan en suposiciones respecto de eventos futuros que tal vez no sean precisas. Estos factores incluyen la dependencia de TGS de una industria cíclica y clientes principales, la capacidad de TGS de expandir los mercados para licencia de datos, y la capacidad de TGS de adquirir y procesar productos de datos a costos coherentes con la rentabilidad. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los esperados o proyectados en las declaraciones a futuro. Estas declaraciones a futuro son válidas sólo a la fecha de este comunicado de prensa. Ni TGS ni Schlumberger asumen responsabilidad u obligación alguna de actualizar o alterar estas declaraciones, por ningún motivo.

TGS-NOPEC Geophysical Company ASA cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo (OSLO:TGS).

TGS patrocinó el comercio de Acciones de depósito americanas en el mercado de productos extrabursátiles de EE. UU., bajo el símbolo "TGSGY”.

Para obtener más información, comuníquese con las siguientes personas:

Inversionistas y medios

Sven Børre Larsen