WindSim Lanza la Optimizción de Línea de Potencia

Permite la habilitación de una mayor capacidad de transmisión en las líneas de potencia y la integración de energías renovables a la red

TONSBERG, NORUEGA Y WESTLAKE VILLAGE, CA--(Marketwired - 3 de abril de 2017) - WindSim AS, proveedor líder y pionero en software de diseño de parques eólicos (WFDT, Wind Farm Design Tool) fundamentados en la dinámica de fluidos computacional (CFD, Computacional Fluid Dynamics), es frecuentemente utilizado para aplicaciones continentales (Onshore) y marítima (Offshore), ha introducido nuevas herramientas denominadas Atlas de Viento (Wind Atlas) y Optimización de Línea de Potencia (PLO, Power Line Optimization), los cuales han permitido, conjuntamente aumentar en hasta un 60% las capacidades de transmisión y distribución en las líneas de potencia de las centrales eólicas.

La Optimización de Línea de Potencia, como herramienta, proporciona un modelo de flujo tridimensional y a escala micro escalar, basado en metodologías CFD, para toda el área representativa de una línea de transmisión, transfiriendo las mediciones de las estaciones meteorológicas u cualquiera otra fuente de información, ambas locales, hacia todo lo largo y ancho de la línea de transmisión, proporcionando una solución para el conocimiento y monitoreo del viento de extremo a extremo de la línea. Conociendo la velocidad y la dirección del viento en cada segmento de la línea, se puede detectar condiciones de viento extremo y además calcular con mayor precisión la capacidad térmica del conductor de la línea y a la vez, aumentar su capacidad de transmisión utilizando una Clasificación Dinámica de la Línea (DLR).

La simulación utilizada para la Calificación Dinámica de la Línea (DLR) se hace con un modelaje tridimensional a escala micro escalar a lo largo de cientos de millas lineales. Lo anterior en virtud de que la nueva herramienta denominada Atlas de Viento (Wind Atlas) le permite construir mapas eólicos en una mayor área de dominio, tales como regiones o países, combinando varios modelos micro escalares en una misma simulación con el software de WindSim. Entonces, el Atlas de Viento permite la generación de mapas eólicos micro escalares sobre una mayor área con la misma precisión y fidelidad que WindSim es reconocido, particularmente para terrenos complejos.

WindSim ha estado trabajando conjuntamente con investigadores del Laboratorio Nacional de Idaho (INL) del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) para desarrollar esta nueva metodología de clasificación dinámica de líneas de transmisión que combina la velocidad y la dirección del viento calculada a escala micro escalar con el software CFD de WindSim conjuntamente con los cálculos de enfriamiento de la línea, debido al efecto térmico del viento, realizados por dicho Laboratorio.

Únase a nosotros en AWEA Anaheim 22-25 de mayo Stand # 2984!

Las capacidades máximas de transmisión de las líneas de potencia han estado tradicionalmente limitadas por la capacidad térmica del conductor de la misma, que se define mediante una Clasificación Estática de Línea (SLR) que utiliza condiciones meteorológicas predeterminadas considerando de forma proporcional, poco o ningún efecto de enfriamiento del viento sobre la línea. Entonces, sin medir con precisión las condiciones meteorológicas dinámicas y sus efectos, las líneas de transmisión existentes pueden ser críticamente subutilizadas. En cambio, con el uso de un sistema de Clasificación Dinámica de Línea (DLR) y el monitoreo con precisión del viento y la temperatura en cada cada punto a lo largo de la línea eléctrica conduce a mejores índices de amperaje en la misma.

"Basándose en tres estudios piloto de validación concluidos con éxito y en la información recibida a través del programa del Laboratorio de Verano del Departamento de Energía de los EEUU (2016), creemos que esta metodología de Clasificación Dinámica de Línea (DLR) combinada con la solución WindSim de Optimización de Líneas de Potencia (PLO), tienen la ventaja competitiva única y representa una solución energética y a la vez una opción de menor costo para eliminar las limitaciones de flujo de energía en una línea de transmisión ", dijo Jake Gentle Ingeniero de Sistemas de Energía - Director de Proyecto, Idaho National Laboratory (INL).

Con el uso de dichas herramientas los planificadores de sistemas eléctricos y los operadores de red estarán mejor informados sobre la capacidad real de transmisión y distribución disponible en una línea de potencia, ya que anteriormente dicha capacidad estaba restringida por la utilización de la Clasificación Estática de Línea (SLR). Dicha capacidad máxima cuando se considera operacionalmente en la red, conducen a menores costos de energía para los consumidores, incrementos en la capacidad de transmisión y distribución por encima de los límites conservadores calculados considerando las Clasificación Estáticas de Línea (SLR) tradicionales. La adopción de las tecnologías novedosas de WindSim y la Clasificación Dinámica de Línea (DLR) permitirá operar una red eléctrica bajo condiciones más fiable y eficiente.

El software WindSim, como herramienta tecnológica, ha sido utilizado por más de 300 empresas en todo el mundo, entre ellas desarrolladores de proyectos, empresas de servicios públicos, fabricantes, inversionistas e instituciones académica, abarcando más del 20% de la capacidad eólica instalada mundialmente. WindSim está comprometido a mejorar los estándares a través de prácticas continuas de mejora de la calidad y una dedicación a la excelencia técnica.

WindSim AS desarrolla y ofrece además soluciones avanzadas de software y servicios de consultoría que apoyan a los actores líderes de la industria eólica a nivel mundial, a diseñar parques eólicos más eficientes y rentables. El software de WindSim, el producto insignia de la compañía, es una solución de software de clase mundial basada en CFD que combina el procesamiento numérico avanzado con la atractiva visualización 3D en una interfaz fácil de usar. Fundada en 1993, WindSim es una empresa privada y respaldada por empresas de riesgo.

Para obtener más información, http://www.windsim.com.