Acapture presenta SlicePay, un producto de pago que cumple con la normativa PSD2 y que ayuda a los comerciantes a gestionar liquidaciones divididas complejas

Integración rápida y sin comisiones iniciales, además cumple con todos los requisitos de la normativa PSD2


Ámsterdam, Países Bajos, Sept. 14, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Acapture, un proveedor de servicios de pago (PSP) multicanal global basado en datos, ha lanzado SlicePay, un producto de fácil integración diseñado para reducir la carga de pagos a varias partes en diversos países y divisas. Mediante la adición de SlicePay a su cartera, ahora Acapture ofrece a sus clientes internacionales una solución validada por BadFin que cumple la normativa PSD2. Es compatible con los mercados, gracias al uso compartido de operadores económicos, franquicias, agencias de viaje en línea y otras compañías que gestionan fondos de terceros para cumplir completamente con la normativa PSD2 (Segunda directiva de servicios de pago).

Mediante PSD2, la Unión Europea (UE) abre el mercado a nuevas partes, reduce la influencia de los bancos y aporta nuevas medidas para proteger a los ciudadanos y sus fondos. Por lo tanto, las organizaciones que operan un modelo de negocio de mercado, mediante la gestión de transacciones entre dos o más partes cuando una de ellas o las dos se encuentran en la UE, ahora deben obtener una licencia de institución de pago o encontrar un socio acreditado para realizar las transacciones en su nombre. Esto también se aplica a los comerciantes con sede en los Estados Unidos/Asia si desean ampliar sus negocios a la región europea. La obtención de este tipo de licencia es costosa en términos de tiempo y recursos.

Como institución de pagos con licencia en la UE, Acapture está acreditada para gestionar estos tipos de transacciones en nombre de sus comerciantes. Acapture procesará y recogerá los fondos, que luego se guardarán de manera segura en una cuenta de terceros de confianza. A través del uso de un conjunto automático y sencillo de llamadas de APIs, el comerciante puede indicarle al sistema que fragmente las transacciones y pague a sus vendedores. El vendedor puede recibir el dinero directamente en sus cuentas bancarias, sin necesidad de monederos electrónicos. La solución no interfiere con el modelo de negocio de los comerciantes, ofrece una solución compatible y mantiene el dinero de los consumidores seguro y protegido.

Además del reto de PSD2, estas organizaciones también necesitan gestionar pagos complejos a diversos socios. Con una API RESTful, SlicePay hace que este proceso sea sencillo gracias al uso de un sistema de pago automático. El mercado recibe un pago único del comprador, que SlicePay divide entre los vendedores en la moneda adecuada, en el momento adecuado y cumpliendo todas las normativas. Si es necesario, se puede utilizar una cuenta segura para guardar los fondos hasta que el producto haya sido entregado.
Los mercados pueden utilizar SlicePay para gestionar las transacciones de su vendedor sin tener en cuenta si el vendedor es un cliente de Acapture, porque toda la gestión de clientes e incorporaciones la realiza el vendedor. De esta manera, toda la experiencia del cliente queda en manos del mercado.

"Dejamos que los comerciantes se centren en aumentar su negocio y nosotros nos ocupamos del resto. Con la normativa citada como uno de los mayores retos del comercio electrónico, los comerciantes están a punto de enfrentarse a un cambio de legislación muy perjudicial, la activación de la directiva de servicios de pago revisada". declaró John Snoek, Vicepresidente de producto de Acapture. "Actualmente, los mercados en línea están experimentando un crecimiento masivo, y eso es en lo que deberían seguir concentrándose: refinar y seguir sus propias estrategias de crecimiento. Cuando desarrollamos SlicePay deseábamos ofrecer a ese tipo de empresas una solución de pago asequible y flexible que facilitara el cumplimiento de PSD2 y les permitiera concentrarse en desarrollar sus negocios".

A partir de enero de 2018, las empresas que no consigan cumplir la normativa PSD2 podrían enfrentarse a penalizaciones financieras importantes si las descubren operando sin una licencia. Puede encontrar más información sobre las implicaciones y consecuencias de PSD2 en los últimos informes de búsqueda de Acapture, disponibles aquí. Para obtener más información sobre el cumplimiento de la directiva PSD2 y SlicePay, haga clic aquí o póngase en contacto con nuestros expertos aquí.

Acerca de Acapture
Acapture es una empresa subsidiaria de Payvision, una de las redes globales de adquisición de tarjetas de más rápido crecimiento. Con licencia de institución de pagos otorgada por el Dutch Central Bank, Acapture opera en conjunción con Payvision para maximizar los ingresos de los comerciantes y ayudarles a que sus negocios crezcan a nivel global. Esto se lleva a cabo mediante el uso de una completa solución de pago multicanal basada en datos capaz de gestionar un pago en cada fase, desde el proceso de pago por caja hasta la captación de fondos y la liquidación.

Junto con su empresa matriz, Payvision, Acapture, ha sido galardonada como el mejor proveedor de servicios de pago (PSP) en los Premios MPE de 2017 celebrados en Berlín y se especializa en maximizar los ingresos de comerciantes y mercados con ambiciones internacionales. El sistema de Acapture está equipado con SlicePay, una función que simplifica la asignación de fondos a varias partes a partir de una única transacción, además de gestión de la inteligencia de datos para mejorar las tasas de autorización, integración en tan sólo un día mediante una API RESTful flexible, informes consolidados, un proceso de reconciliación simplificado, adquisición de tarjetas a nivel global y la capacidad de trabajar con más de 80 de los métodos de pagos alternativos más populares y más de 160 divisas de transacción.

Para obtener más información visite www.acapture.com y siga a Acapture en Twitter @Acapture_Global, LinkedIn, Facebook, YouTube y en el blog corporativo. Para obtener más información póngase en contacto con: Alina Geosanu | Asistente de relaciones con la prensa y comunicaciones, correo electrónico: alina@payvision.com