El informe anual de Payvision revela tendencias del comercio electrónico transfronterizo en 2017

Los mercados virtuales y la tecnología de consumo marcan el camino del crecimiento

AMSTERDAM, Países Bajos, Oct. 19, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Payvision, comprador y proveedor de soluciones omnicanal basadas en datos en todo el mundo, ha publicado las conclusiones de su quinto informe anual de investigación de comercio electrónico transfronterizo, en colaboración con Juniper Research. El documento incluye los resultados de una encuesta mundial de varios actores de la industria con respecto a las innovaciones, los retos más importantes, las mejores prácticas para operar de manera transfronteriza y mucho más. Comparadas con las conclusiones del año pasado, el informe revela un contexto nuevo y emocionante para el comercio transfronterizo internacional. En estos momentos, la tasa compuesta de crecimiento anual prevista para los próximos tres años en el comercio electrónico transfronterizo es de un 17 %, mientras que solo se mantiene en el 12 % para el comercio electrónico en general. Además, durante los últimos 12 meses, la actitud de los comerciantes frente al comercio electrónico transfronterizo se ha vuelto más positiva, con un 50 % de encuestados conformes y un 31 % muy conformes con la afirmación de que el comercio electrónico transfronterizo es rentable.

Si el comercio móvil del año pasado se consideró como el mayor factor de crecimiento del comercio electrónico transfronterizo, este año los comerciantes señalaron al desarrollo acelerado de mercados virtuales como impulsor principal. En 2020, el 39 % de todo el mercado de comercio electrónico del mundo estará controlado por mercados. Sin embargo, la investigación también menciona algunas cuestiones legislativas introducidas por la Unión Europea que suponen grandes desafíos, especialmente para los mercados internacionales. Más exactamente, la nueva Directiva de servicios de pago (PSD2), que entrará en vigor a partir de enero de 2018, requiere que todos los comerciantes que operen bajo un modelo de negocio de mercado adquieran una licencia de institución de pago. Los costes y esfuerzos atribuidos a la obtención de este tipo de licencia tendrán un impacto masivo en la actividad empresarial de los comerciantes, y la solución más utilizada es asociarse con un proveedor de soluciones que cumpla con la normativa.

Actuando como un enlace entre compradores y vendedores, los mercados virtuales han creado un nivel incomparable de seguridad y usabilidad para las partes involucradas que mejor apoyan a los comerciantes en su expansión internacional”, dijo Cheng Liem Li, Director comercial, Payvision Group. “Sin embargo, actualmente estos operadores se enfrentan a cambios de normativa que se prevé que afecten gravemente a sus negocios. Estamos bien equipados para eliminar la complejidad normativa con SlicePay, nuestra solución de pago que cumple la directiva PSD2 , y permite que el mercado se centre en desarrollar su negocio en muchas regiones y llegar a los consumidores nuevos".

Por otra parte, las últimas tendencias en tecnología de consumo como VR/AR, ciencia de datos, tecnología blockchain, inteligencia artificial y aprendizaje automático junto con el Internet of Things (IoT, Internet de las cosas) permiten que los comerciantes lleguen a sus clientes transfronterizos de una manera que antes nunca había sido posible. Los consumidores tienen expectativas más elevadas en

términos de experiencia de compra, empujando a los comerciantes a reinventar constantemente sus estrategias de comercio electrónico.

Otra parte importante del documento es la comparación entre los últimos avances geopolíticos y comerciales que tienen un impacto masivo en el comercio transfronterizo global. Mientras que el Reino Unido y Estados Unidos parecen estar dirigiendo su atención hacia el interior a causa de grandes cambios políticos, como el Brexit y la presidencia de Trump, China está tomando el control de la globalización, haciendo grandes inversiones en la revolucionaria ruta comercial One Belt, One Road (OBOR, Un cinturón, una ruta), que conectará al 62 % de la población mundial.

El libro blanco Principales impulsores de negocios y oportunidades en el comercio electrónico transfronterizo 2017 aporta informaciones detalladas sobre todas estas cuestiones y las estadísticas de comercio electrónico más actualizadas en todas las regiones más importantes del mundo, convirtiéndolo en el informe más completo y amplio de este tipo. Descargue aquí su ejemplar gratuito.

Sobre Payvision

Con los premios a Best Acquirer en el MPE Berlin 2016 y Best Merchant Acquirer/Processor en los premios Payments 2015, Payvision es una las redes de adquisición global que más rápido ha crecido en el mundo. En la última década, Payvision ha construido de manera independiente una red de adquisición internacional que conecta bancos, PSP, ISO y sus comerciantes globales en Estados Unidos, Europa, Asia y el Pacífico. Payvision simplifica la complejidad del comercio electrónico transfronterizo mediante una plataforma de procesamiento de pagos independiente única y muy segura para todas las transacciones procesadas a nivel mundial, que cuenta con procesamiento nacional, una interfaz de creación de informes de alto nivel y una sólida solución de gestión de riesgos.

Junto con su empresa subsidiaria, Acapture, Payvision ha sido galardonada como Mejor proveedor de servicios de pago (PSP) en los Premios MPE de 2017 en Berlín. Las dos compañías forman Payvision Group y combinan la experiencia de una industria líder y la flexibilidad y velocidad de una start-up, convirtiéndose en una empresa omnicanal basada en datos. Payvision y Acapture maximizan los ingresos de los comerciantes y les ayudan a desarrollar sus negocios a nivel mundial mediante un enfoque omnicanal basado en datos, una plataforma de pago completa y fiable. El sistema de Acapture está equipado con SlicePay, una función que simplifica la asignación de fondos a varias partes a partir de una única transacción, además de gestión de la inteligencia de datos para mejorar las tasas de autorización, integración en tan solo un día mediante una API RESTful, flexible, informes consolidados, un proceso de reconciliación simplificado y la capacidad de trabajar con más de 80 de los métodos de pagos alternativos más populares y más de 160 divisas de transacción.

Payvision Group tiene su sede en Amsterdam, y durante la última década, la compañía ha ampliado su impacto geográfico en más de 40 países con oficinas en Nueva York, Utah, Madrid, Londres, Toronto, Singapur, Tokio, Hong Kong y Macao. Para obtener más información sobre Payvision, visite www.payvision.com y síganos en: Twitter @payvision, LinkedIn, Facebook, YouTube, y Corporate blog.
Para obtener más información póngase en contacto con: Alina Geosanu | Asistente de relaciones con la prensa y comunicaciones, correo electrónico: alina@payvision.com