Se inauguró el nuevo centro de datos de GlobeNet en Barranquilla (Colombia)

La inauguración tuvo lugar el miércoles 15 de noviembre, en un evento que contó con la presencia de autoridades e interesados de toda la región


FORT LAUDERDALE, FL--(Marketwired - Nov 21, 2017) - GlobeNet, proveedor mayorista de infraestructura de telecomunicaciones en las Américas, anuncia que ha finalizado la construcción de su nuevo centro de datos en Barranquilla, Colombia. La nueva instalación Tier III de 200 metros cuadrados ha sido diseñada y construida para satisfacer la creciente demanda de telecomunicaciones al por mayor, datos de alta velocidad y servicios de TI en el mercado latinoamericano. Proporcionará a los integradores y operadores un entorno alternativo seguro y confiable a Bogotá, cumpliendo con los más altos requisitos de los servicios de TI de misión crítica. Junto a la estación de cable GlobeNet en Barranquilla, el nuevo centro de datos presta soporte a una cartera completa de servicios IaaS, tránsito IP y soluciones de conectividad nacional e internacional.

“Este es un hito para GlobeNet y para el avance de la interconexión de redes seguras y confiables en toda América Latina”, afirma Eduardo Falzoni, CEO de GlobeNet. “Nuestra instalación de alta seguridad en Barranquilla mantendrá el legado de interconexiones neutrales de GlobeNet para los operadores locales e internacionales y permitirá el acceso a destinos internacionales a través de su sistema de cable submarino. Ofrecemos una forma dinámica y flexible de expandir una red o acceder a contenido internacional, con rutas de baja latencia disponibles a los principales puntos de interconexión. Este ha sido un gran año para nosotros y estamos contentos de conmemorar el año con la inauguración de nuestra nueva instalación”.

Características principales del centro de datos de Barranquilla:

  • Centro de datos Tier III
  • Acceso internacional a Estados Unidos, Brasil, Bermuda y Venezuela a través de la avanzada red de GlobeNet
  • Host de los principales proveedores de servicios e ISP en Colombia
  • Ubicación diversa ideal desde Bogotá
  • Más de 200 metros cuadrados de espacio libre
  • Servicios de red y conectividad, entre ellos tránsito IP, acceso directo a Internet, GNIIX, Cloud Connect, coubicación y hosting gestionados, virtualización de redes, etc.
  • Alimentación de CC (-48V) y batería de reserva de CA (110-120V) totalmente redundante
  • Refrigeración redundante e híbrida
  • Jaulas personalizadas, estanterías completas y de 1/3, aseguradas y gestionadas
  • Sistemas de protección y supresión de incendios
  • Servicios manuales remotos disponibles
  • Seguridad en el sitio 24x7x365
  • Acceso biométrico y por tarjetas llave
  • Videovigilancia
  • Monitorización continua de la red / sistemas

Se espera que penetración general de Internet en América Latina aumente al 60,9% en 2019, según las Estadísticas Mundiales de Internet. Brasil y Colombia se ubicaron entre los tres primeros países latinoamericanos en 2016 por el total de usuarios de Internet: Brasil con 139 millones de usuarios, y Colombia con 28,5 millones de usuarios. Como proveedor líder de servicios de redes de datos en todo el continente americano, la expansión de los centros de datos de GlobeNet en estos mercados posiciona firmemente a la empresa para un fuerte crecimiento.

Para obtener más información sobre GlobeNet, visite www.globenet.com

Acerca de GlobeNet

GlobeNet es un proveedor mayorista de telecomunicaciones que conecta las Américas con una cartera integrada y completa de servicios (red, IP, IaaS y seguridad), respaldada por su galardonada infraestructura submarina de 23.500 kilómetros con la latencia más baja y la más resistente, la cual se complementa con la experiencia y know-how de su equipo. Con un servicio de atención al cliente líder, GlobeNet ayuda a asegurar que su empresa esté siempre lista para los desafíos por delante.

GlobeNet es una empresa de cartera del Infrastructure II Fund de BTG Pactual, y recibió el Premio a las Mejores Prácticas 2017 de Frost & Sullivan - Latinoamérica, Servicios de Carrier de Carriers, Compañía del Año.

Para obtener más información, visite www.globenet.com

Información de contacto:



Media Contact:
Raul Fraile
+1 561 314 0531
marketing@globenet.net


El CEO de GlobeNet, Eduardo Falzoni, junto con el alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, y el secretario de TI y Comunicaciones del Estado del Atlántico, Camilo Cepeda.