Dolby presenta Música de Dolby Atmos y J Balvin: Explorando cómo los colores y la cultura define su música

J Balvin comparte cómo trasciende barreras a través de la música y llega hasta una audiencia global con su visión de la música como una paleta de colores para que todos la perciban


SAN FRANCISCO, Nov. 29, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Actualidad, Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB), líder en experiencias de entretenimiento envolventes, lanza el segundo comercial de su primera campaña Dolby Atmos Music con el artista de reggaetón colombiano ganador del premio LATIN GRAMMY® y número uno en las listas de éxitos internacionales J Balvin.

La campaña gira en torno a la conciencia de que la gente quiere sentir una conexión más profunda con sus artistas favoritos a través de la música1, el tipo de experiencia de música que Dolby Atmos entrega auténticamente.

«Continuamos nuestro viaje de música de Dolby Atmos con J Balvin, explorando cómo los colores y la cultura definen su icónico estilo musical», dijo Todd Pendleton, Senior Vice President y Chief Marketing Officer de Dolby Laboratories. «Compartimos la misión de J de traer su música al mundo para que todos la puedan sentir».

El video de 90 segundos se adentra profundamente en el proceso creativo de J Balvin y su primera experiencia con la música de Dolby Atmos. Destacando su solo más reciente Blanco, J Balvin habla acerca de su perspectiva de la música como una paleta de colores. El impacto de crecer en Colombia y mudarse a Nueva York para perseguir sus sueños, y cómo estas influencias definen sus impresionantes sonidos. Este exclusivo video retrato de Dolby presenta su monólogo interno sobre trascender barreras a través de la música, acercándose a la audiencia de manera tal que ellos también puedan sentir los colores al igual que él.

«Yo veo la música como colores. Con este nuevo álbum que estamos haciendo, de verdad queremos que la gente sienta los colores», explica J Balvin. «Dolby Atmos te permite sentir las capas de la música; uno puede sentir las capas de los gradientes de colores. Yo nunca había escuchado música como esta. Me fascina».

La pieza es posterior al debut del domingo de un video de dos minutos con Lizzo, que explora la emoción detrás de la música y la belleza de vivir la experiencia de Dolby Atmos.

Durante las próximas semanas, Dolby le brindará a la gente una mirada íntima de las mentes creativas de otros artistas principales a través de una serie que presentará sus valores personales, historias y relaciones cercanas con sus admiradores. Dolby unió fuerzas con estos vanguardistas de la música porque ellos inspiran a otros a vivir sin arrepentimientos y su arte está liderando la cultura. La campaña expone historias reales de cada artista y destaca sus últimos singles.

Los videos los dirigió Karena Evans, la galardonada directora radicada en Toronto, en m ss ng p eces. Ella es uno de los talentos más buscados en el mundo del entretenimiento, conocida por su estilo de dirección cinemático, auténtico y enfocado en lo narrativo. Karena, a quien se la venera por contar historias diversas e inclusivas sobre la condición humana, dio gran apoyo al video musical de Drake del 2018 God’s Plan.

«El génesis de esta campaña está inspirado en la misión misma de Dolby, una transmisión pura de la intención del artista», dijo Karena Evans. «Decidimos abordar esta campaña de forma no convencional a través de monólogos internos para explorar la pureza del pensamiento y la creatividad. En esencia, esto es lo que Dolby Atmos es».

Qué es Dolby Atmos Music 
Imagínate si hubiera una forma de conectarte con la música en su máximo esplendor y potencial creativo, no de la manera como la mayoría de gente escucha música hoy en día, sino una versión que te atrae dentro de una canción para revelarte lo que se perdió en las grabaciones convencionales. Eso es justo lo que logra Dolby Atmos. Bien sea una armonía compleja de instrumentos puestos alrededor del oyente, el despliegue de un solo de guitarra legendario, un descenso masivo de bajo que se apodera de ti, o el sutil respiro de un cantante. Dolby Atmos da más espacio y libertad para liberar todos los detalles y emociones como lo quizo el artista.

Cómo vivir la experiencia de la música de Dolby Atmos
Dolby está trabajando cercanamente con artistas, sellos discográficos, servicios de transmisión y fabricantes de dispositivos electrónicos de consumo, para que la música de Dolby Atmos esté ampliamente accesible. Dos de los sellos discográficos más grandes del mundo, Universal Music Group y Warner Music Group, han anunciado planes de lanzar piezas musicales en Dolby Atmos de algunos de los nombres más reconocidos en la música. Puedes disfrutar de la música en Dolby Atmos a través de Amazon Music HD en Echo Studio, en tu cine local de Dolby o en tu hogar a través de los videos de Dolby Atmos, en los álbumes especiales disponibles en Blu-ray, o en varios clubes nocturnos de todo el mundo, donde músicos electrónicos tocan en vivo en Dolby Atmos. Para obtener más información, visita music.dolby.com.

Sobre Dolby Laboratories
Dolby Laboratories (NYSE: DLB) tiene sus sede principal en San Francisco y oficinas en más de 20 países alrededor del mundo. Dolby transforma la ciencia visual y acústica en experiencias extraordinarias. A través de la investigación y la ingeniería innovadora, creamos experiencias de gran descubrimiento para miles de millones de personas en todo el mundo gracias a un entorno colaborador de artistas, empresas y consumidores. Las experiencias que la gente vive  gracias a Dolby Cinema, Dolby Vision, Dolby Atmos, Dolby Audio, Dolby Dimension y Dolby Voice revolucionan el entretenimiento y las comunicaciones en el cine, en la marcha diaria, en el hogar y en el trabajo. 

Sobre J Balvin
El «embajador global del reggaetón», J Balvin es ahora uno de los principales músicos de emisión continua en el mundo, sin importar el idioma; ha atraído una legión de admiradores que representan sus más de 65 millones de seguidores en las redes sociales. Balvin es el líder de la segunda generación de estrellas de música urbana que han impulsado la música latina a un alcance global sin precedentes. Al mismo tiempo Balvin se ha convertido en el emblema cultural más fuerte de la música latina tanto para las comunidades de la moda como para las del arte pop, y se ha convertidoen uno de los colaboradores más buscados en la industria musical y los principales festivales internacionales. Este año, J Balvin ya participó en el segmento de apertura de los premios GRAMMY, lo nombraron «Artista del año» en los Premios Lo Nuestro por tercera vez consecutiva, sin precedentes. Obtuvo el dieciochoavo solo número uno, el cuarto premio Grammy Latino y el primer puesto en la lista de artistas internacionales enla música de YouTube durante el asombroso periodo de 14 semanas consecutivas, al tiempo que generaba consistentemente más de mil millones de visualizaciones por mes en la plataforma. c En el verano, J Balvin y Bad Bunny le dieron la sorpresa más grande a la música latina con su álbum aclamado por la crítica «Oasis», que permaneció durante ocho semanas como el Álbum Latino No. 1 del país y acaba de recibir su segunda nominación al GRAMMY de J.  Durante el año, J Balvin también se conectó con millones de seguidores en vivo al llevar su visualmente impresionante «ARCOIRIS TOUR» a los Estados Unidos y a través del mundo, al tiempo que se le reconoció su nombre en la historia de la música Urbana como el primer artista de reggaetón que se presentó en Coachella, liderando el festival EDM Tomorrowland, y como el primer artista latino en aparecer por primera vez en el titular principal del Lollapalooza.

Dolby, Dolby Atmos, Dolby Audio, Dolby Cinema, Dolby Vision, Dolby Dimension, Dolby Voice y el símbolo de la doble D symbol se encuentran entre las marcas registradas y no registradas de Dolby Laboratories, Inc. en los Estados Unidos y otros países. Las otras marcas comerciales permanecen como propiedad de sus respectivos dueños. DLB-G

Media Contacts:

Natalia Sandin
Dolby Laboratories
+1-650-201-8814
Natalia.Sandin@Dolby.com

Rachel Lowery
Dolby Laboratories
+1-714-496-3816
Rachel.Lowery@Dolby.com

Cairon (Jamie) Armstrong
Dolby Laboratories
+1-530-305-2852
Cairon.Armstrong@Dolby.com

Vídeo: https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/a68b4ae0-3084-449d-aa42-4e6138f9a9a5

____________________
1 En una encuesta reciente, el 67% de los encuestados afirmaron que sería fascinante o muy fascinante sentir una conexión más profunda con sus artistas favoritos cuando escuchan la música que les gusta. El 50% de este grupo indicó que definitivamente sentirían una conexión más profunda si pudieran escuchar la música con mayor claridad, detalle y profundidad. La investigación se realizó en noviembre de 2019, entre personas de entre 16 y 45 años de la población general de los EE. UU.