Taconic Biosciences lanza Programa Rapid Restart™

Primer proveedor de modelos animales en crear un programa para ayudar a los investigadores en la planificación del retorno

RENSSELAER, N.Y., May 18, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Taconic Biosciences, un líder mundial en la provisión de soluciones de modelos animales para el descubrimiento de fármacos, anuncia la implementación de su programa Rapid Restart™ .  Lanzado hace más de un mes, Taconic fue el primer proveedor de modelo animales en el sector en ofrecer a los investigadores un programa específicamente diseñado para ayudar a los laboratorios en su transición para retomar la creciente productividad.

El COVID-19 obligó a muchas instituciones a descontinuar programas de investigación críticos y, en algunos casos, a disminuir el uso de modelos animales.  A medida que las instituciones consideran aumentar  el respaldo de la investigación, es primordial garantizar que los científicos tengan acceso a los modelos animales.  Taconic lanzó el programa Rapid Restart™ para abordar esta necesidad urgente y única.  Rapid Restart™ es un servicio de planificación que ofrece a los clientes una combinación única de programación flexible y garantías de disponibilidad para asegurar que tengan lo que necesitan, cuando lo necesitan.

La producción a escala de modelos animales es un proceso complejo.  Con más de 65 años de experiencia, Taconic cuenta con herramientas sofisticadas para alinear la oferta con la demanda.  El hecho de observar que la biología desempeña un papel importante para establecer plazos de tiempo, y  la conexión con los clientes mucho antes de que los laboratorios consideren volver a su capacidad plena, proporciona a Taconic información decisiva para la planificación de inventarios.  A su vez, Taconic proporcionará a los investigadores la continuidad de la cadena de suministro, asegurando que no se pierda ningún impulso mientras buscan recuperar el tiempo perdido.  Más importante aún, la precisión de planificación que ofrece el programa Rapid Restart™ honra el compromiso de Taconic con el bienestar animal, reduciendo la brecha entre la oferta y la demanda.

“La respuesta de los clientes sobre el programa Rapid Restart™ ha sido abrumadoramente positiva.  Los investigadores del sector de la academia, la biotecnología y las empresas farmacéuticas han expresado su gratitud por la disposición de Taconic de asociarse durante este momento sin precedentes ", dice el Dr. Michael Seiler, vicepresidente de productos comerciales de Taconic Biosciences.  “Siempre hemos encontrado el máximo valor en no  pensar como un proveedor, sino más bien como un socio de confianza para nuestros clientes.  Este enfoque es más importante ahora que nunca, ya que todos buscamos superar la incertidumbre y centrarnos en la investigación”.

Más allá de los modelos animales disponibles comercialmente, Taconic también ofrece soluciones personalizadas de generación de modelos y gestión de colonias, que pueden jugar un papel en la forma en que los laboratorios aumentan las capacidades de respaldo.  La reproducción tercerizada es particularmente importante en los planes de contingencia para los laboratorios, proporcionando un suministro de animales consistente a los laboratorios cuando sus propias instalaciones puedan estar afectadas.  El diseño, la reproducción y el mantenimiento de modelos animales críticos son más importantes que nunca para preservar el impulso de la investigación.

Para más información acerca del programa Rapid Restart™ y otros servicios de Taconic Biosciences, comuníquese con Taconic Biosciences al 1-888-TACONIC (888-822-6642) en EUA, +45 70 23 04 05 en Europa, o vía email info@taconic.com.

Acerca de Taconic Biosciences, Inc.

Taconic Biosciences es un líder global con todas las licencias para la generación de modelos de roedores modificados por ingeniería genética y servicios relacionados. Taconic, fundada en 1952, ofrece las mejores soluciones de modelos de animales, de modo que los clientes puedan adquirir, generar diseños específicos, reproducir, preacondicionar, realizar ensayos y distribuir valiosos modelos de investigación en todo el mundo. Especializada en modelos de ratones y ratas modificados por ingeniería genética, microbioma, modelos de ratones de inmuno-oncología y servicios de diseño y reproducción de modelos integrados, Taconic opera tres laboratorios de servicios y seis instalaciones de reproducción en Estados Unidos y Europa, mantiene relaciones de distribución en Asia y tiene capacidades globales de envío para la provisión de modelos animales en casi cualquier lugar del mundo.

Contacto de Medios:
Kelly Owen Grover