Auth0 lanza MFA Adaptable para aumentar la seguridad y reducir la fricción para los usuarios finales

Bellevue, Washington, UNITED STATES


Esta función contextual avanzada es activada solo para los inicios de sesión arriesgados, disminuye ataques de piratería informática y reduce la amenaza de filtraciones de datos, mientras que conserva la experiencia del usuario

BELLEVUE, Wash., Dec. 15, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Auth0, la plataforma de identidad para equipos de aplicación, lanza hoy la solución Autenticación Multifactor Adaptable (MFA), una función de seguridad sofisticada que ayuda a reducir la amenaza de piratería informática y filtraciones de datos. MFA Adaptable es una adición importante a la cartera de seguridad en expansión de Auth0, que también incluye Bot Detection, Breached Password Detection, Brute Force Protection y Suspicious IP Throttling, y es una de las funciones de seguridad basadas en contexto más avanzadas de la plataforma.

MFA Adaptable está diseñada para ayudar a las empresas a abordar los desafíos inherentes de agregar seguridad al mismo tiempo que se conserva la experiencia del usuario. A diferencia de MFA tradicional, que se activa en cada intento de inicio de sesión y crea un paso adicional para el usuario final, MFA Adaptable aparece solo cuando un inicio de sesión se considera riesgoso. Esto se calcula mediante una puntuación de riesgo general que mide el comportamiento anormal de dispositivos conocidos, viajes imposibles y/o reputación IP. Los clientes pueden tener la confianza de que con MFA Adaptable, se pide a sus usuarios finales autenticación secundaria sólo cuando las señales de comportamiento no coinciden con los patrones habituales de un usuario en particular.

Por ejemplo, para un usuario que normalmente inicia sesión en su cuenta a la misma hora todas las mañanas en San Francisco desde una laptop personal, MFA Adaptable solo presentaría un segundo autenticador de factor, si el inicio de sesión se intentó fuera de la región, marco de tiempo habitual o desde una computadora o dirección IP diferente. Los desarrolladores pueden determinar el peso que se da a cada señal para definir la puntuación de riesgo que acciona el activador.

Muchas empresas son renuentes a implementar MFA, una solución comprobada de defensa eficaz contra ataques de piratería de cuentas, por temor a impactar de forma negativa la experiencia del usuario y, por lo tanto, su rendimiento de conversión y retención. Sin embargo, la fricción adicional durante las experiencias de suscripción, inicio de sesión o pago puede afectar la conversión y retención del usuario, lo que puede resultar en pérdida de ventas, y puede incrementar de manera potencial los incidentes de soporte. Forrester predice que el mercado de MFA aumentará a $2 mil millones para 20231, y este crecimiento anticipado señala la necesidad de una solución de MFA más inteligente y basada en el contexto.

“La misión de Auth0 es ofrecer acceso seguro para todos. Asegurar identidades es fundamental para esa misión y esta nueva capacidad se suma a las funciones ya poderosas de nuestra cartera de de seguridad, diseñadas para contrarrestar una variedad de amenazas sofisticadas, como ataques automatizados, apoderamientos de cuentas y ataques de phishing", dijo Shiven Ramji, director de producto de Auth0. “MFA Adaptable es un importante aspecto a considerar para cualquier empresa que anteriormente haya tenido que encontrar un equilibrio entre la seguridad y la experiencia del usuario. La capacidad de reducir la fricción mientras que aumenta la seguridad es un diferenciador competitivo para nuestros clientes”.

Para información más detallada sobre MFA Adaptable visite: ¿Cuándo MFA es la opción correcta? (documento técnico) y en la página Autenticación Multifactor de Auth0.

Acerca de Auth0
Auth0 ofrece una plataforma para autenticar, autorizar y proteger el acceso para aplicaciones, dispositivos y usuarios. Los equipos de seguridad y aplicación confían en la simplicidad, extensibilidad y experiencia de Auth0 para hacer que la identidad funcione para todos. Salvaguardando mil millones de transacciones de inicio de sesión cada mes, Auth0 asegura las identidades para que los innovadores puedan innovar y capacita a las empresas globales para ofrecer experiencias digitales confiables y superiores a sus clientes en todo el mundo.
Para más información, visite, https://auth0.com o siga @auth0 en Twitter.

Contacto de Medios:
Global Communications
Auth0
press@auth0.com

Matter para Auth0
auth0@matternow.com

__________________________
1 Forrester Analytics: IAM Software Forecast, 2018 to 2023 (Global)