Carsten Gørtz Petersen promociona como nuevo consejero delegado de Colliers en Dinamarca

Colliers se posiciona para aumentar el crecimiento en Dinamarca y ampliar su liderazgo en Capital Markets.

Copenhague, Dinamarca, April 28, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- La empresa líder en gestión de inversiones y servicios profesionales diversificados Colliers (NASDAQ y TSX: CIGI) ha anunciado hoy la promoción de Carsten Gørtz Petersen como consejero delegado (CEO) en Dinamarca con el objetivo de incrementar su liderazgo en los mercados de capitales ., El actual CEO, Peter Winther, ha decidido centrarse en las actividades para inversores y propietarios pasando a ser  director ejecutivo de Capital Markets.

Carsten Gørtz Petersen, que actualmente ocupa el cargo de socio y director responsable de la oficina de Colliers en Aarhus, segunda ciudad más grande de Dinamarca, pasa a ser CEO de Colliers en el país. Carsten es un experto en el sector inmobiliario y cuenta con una amplia trayectoria profesional  en CRE, de más de 15 años, casi 20 años de experiencia en  asesoramiento financiero y corporativo. En sus nuevas funciones reportará a Chris McLernon, consejero delegado de Colliers en para la región de EMEA.

«Colliers es el líder indiscutible del mercado en Dinamarca y ha ampliado su posición gracias a los resultados excelentes y los éxitos cosechados por sus clientes desde que fundamos la empresa en 2018. Nuestro objetivo es continuar haciendo crecer nuestra empresa aún más y estoy seguro de que Carsten Gørtz Petersen es la persona idónea para liderar nuestro negocio en Dinamarca en el próximo ciclo. Dinamarca sigue siendo un mercado fuerte para las empresas nacionales e internacionales, respaldado por una sólida situación económica y la confianza de inversores y propietarios y ofrece una gran oportunidad a nuestros clientes, equipos y nuestra empresa», afirma Chris McLernon.

«Es un honor asumir el cargo de consejero delegado de Colliers en Dinamarca y seguir con el crecimiento de nuestra empresa, líder del mercado. Colliers ofrece soluciones innovadoras a los clientes y tiene un equipo de gestión fuerte, que se centra en actividades que consolidarán nuestra posición en el mercado, atraerán más talento extraordinario y aprovecharán al máximo el potencial para nuestros clientes en el siguiente ciclo de crecimiento en el sector inmobiliario», asegura Carsten Gørtz Petersen.

«Deseo dedicar mis esfuerzos a ampliar nuestros servicios y excelencia en los mercados de capitales, un área que se ha convertido en la de mayor importancia para Colliers Dinamarca. Me enorgullece ceder el liderazgo de nuestra sólida empresa a Carsten, tras haber creado relaciones excepcionales con los clientes y un equipo emprendedor en los tres años siguientes a la fusión con Sadolin & Albæk», declara Peter Winther.

Los cambios entrarán en vigor el 1 de mayo de 2021.

Acerca de Colliers

Colliers International Group Inc. (NASDAQ: CIGI) (TSX: CIGI) es la compañía líder global en servicios de asesoramiento e inversión en real estate.  Opera en 67 países con más de 15.000 profesionales, expertos asesores que trabajan de forma colaborativa para maximizar el valor de los activos inmobiliarios de propietarios, inversores e inquilinos.

Nuestro equipo de líderes, que controla aproximadamente el 40% del capital social, ha entregado, durante más de 25 años, un rendimiento anual compuesto de casi el 20% a nuestros accionistas. En 2019, Colliers International Group Inc facturó $3.3bn ($ 3.5bn incluyendo afiliados) con más de $33bn de activos bajo gestión.  Si quieres saber más sobre Colliers síguenos en corporate.colliers.com, Twitter @Colliers o LinkedIn.

Contacto con los medios:
Jakob Hagen Schmidt