Parexel adquirida por EQT Private Equity y Goldman Sachs Asset Management

BOSTON y DURHAM, Carolina del Norte, July 06, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Parexel, una organización líder mundial de investigación clínica (CRO) centrada en el desarrollo y entrega de nuevas terapias innovadoras para el avance de la salud del paciente, anunció hoy la firma de un acuerdo de fusión definitivo bajo el cual será adquirida por el fondo EQT IX ("EQT Private Equity") y el segmento Private Equity dentro de Goldman Sachs Asset Management ("Goldman Sachs") de Pamplona Capital Management LP por $ 8,5 mil millones.

“En los últimos 18 meses, Parexel continuó su fuerte trayectoria de crecimiento con enfoque principal al paciente y acelerando terapias innovadoras para pacientes necesitados en todo el mundo”, dijo el director ejecutivo de Parexel, Jamie Macdonald. "Con el crecimiento anticipado del mercado de servicios de investigación clínica tercerizados a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC o CAGR) conservadora de 8 a 9 por ciento, nuestro enfoque continua centrado en el avance e innovación de Parexel para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todo el escenario de desarrollo clínico en evolución. EQT y Goldman Sachs apoyan esta visión y se comprometen a invertir en Parexel y en nuestro personal para capitalizar esta emocionante oportunidad de mercado y marcar la diferencia para los pacientes".

Eric Liu, socio y codirector global de atención médica de EQT, comentó: “Seguimos de cerca a Parexel durante los últimos años y nos impresiona el desarrollo y trayectoria de la empresa. Nuestra inversión en Parexel refleja el enfoque temático de EQT en el sector de ciencias biológicas, así como nuestro compromiso de asociarnos con empresas que tienen un impacto positivo en la sociedad. Estamos muy contentos de asociarnos con Goldman Sachs para la próxima etapa en la trayectoria de Parexel, y respaldar a Jamie, que antes de su rol en Parexel fue asesor sénior de EQT durante mucho tiempo, así como al equipo de Parexel ”.

Jo Natauri, socio y director global de Private Healthcare Investing dentro de Goldman Sachs Asset Management, comentó: “Estamos encantados de asociarnos con Jamie Macdonald, todo el equipo de gestión de Parexel y EQT para apoyar a Parexel, que tiene una trayectoria destacada en ofrecer excelencia clínica a sus grandes clientes farmacéuticos y biotecnológicos a nivel mundial. Consideramos que esta inversión acelerará el crecimiento de Parexel, ya que expande la presencia global de la empresa, las fuertes capacidades operativas y la amplia red de atención médica".

John Halsted, socio gerente de Pamplona Capital Management, comentó: “Estamos muy orgullosos del progreso de Parexel durante los últimos cuatro años y del importante trabajo que realizan para ayudar a llevar nuevas terapias emocionantes a los pacientes necesitados. En particular, la adaptación exitosa del negocio para trabajar en medio de una pandemia global y el apoyo al desarrollo de terapias para combatir la pandemia de COVID-19 en sí. Les deseamos todo el éxito en su próxima etapa de crecimiento".

“Estamos muy contentos con nuestra asociación con Pamplona y agradecemos su liderazgo y apoyo para la transformación de Parexel bajo su propiedad", concluyó el Sr. Macdonald. “En los últimos meses, nuestra capacidad de cambio y adaptación fomentó nuevas formas de trabajar, mientras desarrollamos una fuerte trayectoria de calidad y entrega para clientes en todo el mundo. Mientras continuamos en esta nueva era de desarrollo clínico y enfoque agresivo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de innovación en áreas como evidencia del mundo real, ensayos clínicos descentralizados, bioestadística y gestión de datos, y en las principales regiones como Asia/Pacífico, donde estamos entre los mayores y más antiguos CRO, estamos muy contentos de asociarnos con EQT y Goldman Sachs. Esperamos beneficiarnos de su fuerte experiencia en el sector y acelerar aún más Parexel como uno de los principales CROs y de más rápido crecimiento en el mundo".

La transacción está sujeta a las condiciones habituales, incluyendo la obtención de las aprobaciones reglamentarias aplicables. Evercore actuó como asesor financiero de Parexel, y Kirkland & Ellis LLP ofreció asesoría legal en conexión con la transacción. Goldman Sachs y Jefferies LLC actuaron como asesores financieros de EQT Private Equity y Goldman Sachs Asset Management, y Simpson Thacher & Bartlett LLP ofreció asesoría legal en conexión con la transacción.

Acerca de Parexel
Parexel apoya el desarrollo de nuevos medicamentos innovadores para mejorar la salud de los pacientes. Ofrecemos servicios para ayudar a los clientes de ciencias biológicas y biofarmacéutica en todo el mundo para transformar los descubrimientos científicos en nuevos tratamientos. Desde ensayos clínicos descentralizados hasta servicios de consultoría regulatoria para aprovechar las perspectivas del mundo real, nuestra capacidad terapéutica, técnica y funcional se basa en una profunda convicción de lo que hacemos. Parexel fue nombrada la "Mejor organización de investigación por contrato" en diciembre de 2020 por un panel independiente para Informa Pharma Intelligence. Para más información, visite parexel.com y síganos en LinkedInTwitterInstagram.

Acerca de EQT
EQT es una organización de inversión global orientada a objetivos concretos con más de 67 mil millones de euros en activos bajo administración en 26 fondos activos. Los fondos EQT tienen empresas de cartera en Europa, Asia-Pacífico y América con ventas totales de aproximadamente 29 mil millones de euros y más de 175,000 empleados. EQT trabaja con empresas de cartera para lograr un crecimiento sostenible, excelencia operativa y liderazgo en el mercado. Para más información visite, www.eqtgroup.com o siga EQT en LinkedInTwitterYouTube y Instagram.

Acerca de Goldman Sachs Asset Management Private Equity
Uniendo inversiones tradicionales y alternativas, Goldman Sachs Asset Management ofrece a los clientes de todo el mundo una asociación dedicada y enfoque en el rendimiento a largo plazo. Como la principal área de inversión dentro de Goldman Sachs (NYSE: GS), ofrecemos servicios de inversión y asesoramiento para las principales instituciones, asesores financieros e personas físicas en el mundo, basada en nuestra red global profundamente conectada y perspectivas especializadas personalizadas, en todas las regiones y mercados, supervisando más de $ 2 billones en activos bajo supervisión en todo el mundo al 31 de marzo de 2021. Impulsados por la pasión por el rendimiento de nuestros clientes, buscamos construir relaciones a largo plazo basadas en convicción, resultados sostenibles y éxito compartido a través del tiempo. Goldman Sachs Asset Management invierte en todo el espectro de alternativas, incluyendo capital privado, capital de crecimiento, crédito privado, bienes raíces e infraestructura. Establecido en 1986, el segmento Private Equity dentro de Goldman Sachs Asset Management invirtió más de $ 75 mil millones desde sus inicios. Combinamos nuestra red global de relaciones, nuestra perspectiva única en todos los mercados, sectores y regiones, y los recursos mundiales de Goldman Sachs para construir negocios y acelerar la creación de valor en nuestras carteras. Síganos en LinkedIn.

Acerca de Pamplona Capital Management
Pamplona Capital Management es un gestor  inversiones especializado, establecido en 2005 que ofrece una plataforma de inversión alternativa a través de capital privado y otras estrategias diversificadas. Con oficinas en Nueva York, Londres, Madrid y Malta, Pamplona administra más de $ 11 mil millones en activos para una variedad de clientes, incluidos fondos de pensiones públicos, gestores de patrimonio internacional, corporaciones multinacionales, oficinas familiares y fondos de fondos de cobertura. Pamplona invierte capital a largo plazo en toda la estructura de capital de sus sociedades de cartera, en situaciones de mercado público y privado.

CONTACTOS

Para Parexel:
Lori Dorer
Vicepresidenta Sénior, Comunicaciones Corporativas

Lindsay LeCain
Real Chemistry

Para EQT:
Daniel Yunger, Kekst CNC, + 1 917 574 8582
Oficina de Prensa de EQT, press@eqtpartners.com, + 46 8 506 55 334

Para Goldman Sachs:
Leslie Shribman

Para Pamplona Capital Management: