IntraPac International adquiere Precision Concepts Costa Rica


MOORESVILLE, Carolina del Norte, Aug. 03, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- IntraPac International Corporation ("IntraPac"), un fabricante diversificado de soluciones de empaque rígido y componentes moldeados por inyección de alta precisión, anunció hoy la adquisición de Precision Concepts Costa Rica ("PCCR"), un moldeador y ensamblador de dispositivos médicos verticalmente integrados. Con sede en las afueras de San José, Costa Rica, PCCR se especializa en el diseño, validación, moldeo y ensamblaje de componentes y subconjuntos de plástico para productos de dispositivos médicos utilizados en procedimientos médicos complejos, incluyendo reemplazos de válvulas aórticas, endoscopias nasales y cirugías vasculares.

"PCCR es un fabricante de productos médicos de talla mundial con una fuerza laboral dinámica, ambientes estériles de vanguardia y una excelente reputación dentro de la comunidad de OEM médicos", dijo Ray Grupinski, director ejecutivo de IntraPac. "A través de esta asociación, ahora somos un fabricante más grande y más integrado verticalmente con un conjunto más amplio de productos, procesos, capacidades e instalaciones para ofrecer a nuestros clientes colectivos".

"Estoy increíblemente entusiasmado con las oportunidades de crecimiento que se aproximan para PCCR", dijo Vince Marino, fundador de PCCR. "En los últimos 30 años, integramos a PCCR como el principal fabricante de dispositivos médicos de Costa Rica y fue importante para mí encontrar el socio adecuado para liderar la empresa durante su próxima etapa de crecimiento. Estoy muy contento de haber encontrado ese socio en IntraPac que comparte nuestros valores fundamentales, cultura y compromiso con nuestros clientes y empleados".

PCCR continuará bajo el liderazgo de su equipo administrativo y actualmente está realizando inversiones para expandir la capacidad de ambiente estéril en un edificio recientemente adquirido dentro del Saret Industrial Park. Los clientes actuales y potenciales de PCCR también tendrán la oportunidad de aprovechar las amplias capacidades de moldeo de componentes y ensamblaje automatizado de alta velocidad de IntraPac en Mebane, Carolina del Norte, así como sus capacidades de ensamblaje manual y moldeo de ambiente estéril en República Dominicana. PCCR está localizada en las cercanías de Envasa, la operación costarricense de IntraPac y un fabricante líder de soluciones de empaque rígido para los sectores farmacéutico, alimentario y bebidas y cuidados personales.

Acerca de IntraPac
IntraPac, con sede en Mooresville, Carolina del Norte, es un fabricante diversificado de soluciones de empaque rígido especializadas (barras, frascos, viales, tapas, boquillas, botellas, tubos) y moldeador de inyección personalizado de componentes plásticos, dedicado a servir a los sectores médico, farmacéutico, cuidados personales, alimentario y bebidas y nutracéutico. La empresa tiene cerca de 1,500 empleados con doce instalaciones de fabricación localizadas en Canadá, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.

Contacto
info@intrapacinternational.com