No se pierda el mayor evento de arte visual aborigen e isleña del Estrecho de Torres en Australia


DARWIN, Australia, Aug. 04, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- La Darwin Aboriginal Art Fair (DAAF - Feria de Arte Aborigen de Darwin) abrirá sus puertas el viernes, 6 de agosto, vía su plataforma digital de vanguardia, conectando a las audiencias de todo el mundo con los creativos aborígenes e isleños del Estrecho de Torres de Australia.

Presentado por la Darwin Aboriginal Art Fair Foundation (DAAFF), en su decimoquinto año, el programa DAAF se realizará del 6 al 11 de agosto. El programa presenta una feria de arte digital muy esperada y un Programa Público en línea que incluye clases máster y charlas de artistas.

DAAFF también presentará dos eventos de moda de las Primeras Naciones australianas, incluyendo los National Indigenous Fashion Awards (NIFA - Premios Nacionales de Moda Indígena) anuales y el anuncio del ganador se transmitirá en vivo a través de los canales de redes sociales de NITV el 3 de agosto, directamente desde el Centro de Convenciones Darwin, Australia. La vibrante pasarela Country to Couture también se presentará el 4 de agosto.

DAAF se celebra a nivel internacional como un programa de clase mundial y rinde homenaje a la cultura viva más antigua del mundo. Es el único evento de este tipo que conecta a artistas y centros de arte de las regiones más remotas de Australia con audiencias nacionales e internacionales, deseosas de capturar obras impresionantes y auténticas.

La directora ejecutiva de DAAFF, Claire Summers, dice que el programa genera beneficios sustanciales para las comunidades indígenas de Australia, donde el 100 por ciento de las ventas de cada obra de arte se devuelve a los Centros de Arte, los artistas y sus comunidades.

“Es un honor presentar el perfil de más de 70 centros de arte propiedad de indígenas y abrir las ricas narraciones, cultura e historia detrás de estas obras de arte”, dice la Sra. Summers.

En un comentario sobre la decisión de pasar de un evento físico a una estrategia en línea, la Sra. Summers agrega: “Ya hemos tenido un interés abrumador en nuestro Programa Público, con muchos de los talleres en capacitación. El año pasado dimos la bienvenida a la mayor audiencia global vista hasta hoy gracias a nuestra oferta digital".

La DAAF conecta audiencias de arte y cultura indígenas y no indígenas a través de su evento único para celebrar el vibrante patrimonio de los pueblos de las Primeras Naciones de Australia, proporcionando un importante lugar de encuentro para que artistas, creativos y diseñadores compartan historias y tradiciones a través de su medio preferido.

El programa DAAF incluye:

  • Martes, 3 de agosto | National Indigenous Fashion Awards (NIFA - Premios Nacionales de Moda Indígena)
  • Miércoles 4 de agosto | Country to Couture (País para Cultura)
  • 6-11 de agosto | Decimoquinta Darwin Aboriginal Art Fair (DAAF - Feria de Arte Aborigen de Darwin)

Para acceder a la Darwin Aboriginal Art Fair, inscríbase en daaf.com.au/art-fair-2021

tiffanye@bastionagency.com
+61 404 303 308

Fotos:

https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/7c961e7b-6fc0-410c-9f8f-370575a45d15

https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/4948c374-8edc-4336-9098-da9c360ccabf

https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/07d05f58-a2f5-473c-8155-ac34ebd858d7