IsoMetrix, el desarrollador de software de gestión de riesgos líder en el mercado, lanza una aplicación de ESG de vanguardia

La solución de gestión de ESG todo en uno permite a las organizaciones gestionar y generar informes de forma integral sobre su desempeño en cuanto a ESG y sostenibilidad.

ATLANTA, March 17, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- IsoMetrix ha lanzado un aplicación de última generación para cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (Environmental, Social and Governance, ESG), construida sobre una plataforma SaaS totalmente nueva llamada IsoMetrix Lumina™. El producto de ESG ayuda a los profesionales de sostenibilidad y gestión corporativa con la recopilación de datos clave necesarios para generar informes sobre métricas de ESG de forma eficiente, exacta y en línea con los estándares y marcos pertinentes, así como a plantear y gestionar acciones relacionadas para mejorar el desempeño de ESG a nivel general.

Dado que las cuestiones de ESG se están convirtiendo en un tema cada vez más importante a nivel global, las compañías se enfrentan a una legislación y supervisión normativa cada vez mayores con respecto a todos los aspectos de sus operaciones. La recopilación de datos, la medición del progreso y la generación de informes, que deben realizarse de forma constante, en su camino hacia una variedad cada vez más amplia de métricas relacionadas con ESG y la sostenibilidad son solo algunas de las actividades fundamentales requeridas.

La gestión de ESG potenciada por IsoMetrix Lumina™ permite a las organizaciones:

• Cumplir con los requisitos de generación de informes de gobernanza con respecto a ejecutivos, inversores, clientes, agencias de calificación, reguladores y partes interesadas operativas
  • Reducir los impactos ambientales y afectar de forma positiva factores sociales como la diversidad y la inclusión
  • Identificar deficiencias operativas en su empresa, lo que reducirá los costos

Los aspectos destacados de la nueva aplicación de ESG de IsoMetrix incluyen:

• La capacidad de recopilar datos directamente de las personas mediante solicitudes de datos, inspecciones y encuestas
  • Un motor de cálculo poderoso para medir la huella de carbono
  • La integración y el mantenimiento de estándares para la generación de informes de ESG
  • Una capa analítica poderosa que permite a las organizaciones examinar y visualizar datos
  • La disponibilidad de contar con socios asesores especializados para apoyar las iniciativas de ESG

IsoMetrix ha trabajado con empresas en la gestión de la sostenibilidad durante más de 20 años. Su solución de ESG líder en el mercado permite a las empresas definir qué datos deben revelarse, luego proporciona el conjunto de herramientas para recopilar esos datos y mostrarlos para su análisis a través de una variedad de cuadros de mando, así como empaquetarlos a los fines de generar informes.

También comprende múltiples funcionalidades útiles diseñadas para ayudar significativamente a los profesionales de ESG. Estas incluyen, a modo de ejemplo no limitativo, la capacidad de hacer un seguimiento de los estándares de ESG a través de la Biblioteca de Indicadores, la inclusión de grupos de preguntas predefinidos y otro contenido alineado con los estándares de GRI, SASB, WEF y TCFD, un seguimiento de auditoría completo, funciones de colaboración integradas y la disponibilidad de contar con asistentes "inteligentes", como por ejemplo, un motor de validación de datos y un motor de cálculo independiente.

El director operativo (COO) de IsoMetrix, el Dr. Giles Nelson, comentó lo siguiente: “Hemos hecho una gran inversión para desarrollar esta próxima generación de software que nos conducirá al futuro. Nuestra aplicación de ESG representa un cambio radical en la forma en la que funcionarán las empresas y la economía en general. Esta primera aplicación en la plataforma IsoMetrix Lumina™ ayudará a las organizaciones a gestionar mejor su información, realizar un mejor seguimiento de esta, hacer que sea auditable y generar informes con un estándar superior, y solo incrementará sus capacidades en el transcurso de los próximos meses. Para todos nuestros clientes, esto significará un rendimiento más rápido de la inversión y una reducción del tiempo necesario para ver resultados reales. ¡Estamos ansiosos por ver a nuestros clientes disfrutar de los beneficios!

Para obtener más información, las personas o entidades interesadas pueden comunicarse con uno de los equipos de ventas regionales de IsoMetrix o visitar www.isometrix.com/es/lumina

Acerca de IsoMetrix

IsoMetrix es una compañía líder en el desarrollo de software para la gestión integral de riesgo.

Durante más de 25 años compañías de todo el mundo han depositado su confianza en IsoMetrix para la gestión del riesgo asociado a la sostenibilidad del negocio.

Ofrece soluciones de vanguardia para la gestión integral de las áreas de Compliance, Seguridad y Salud a Ocupacional, Relaciones Comunitarias y Riesgo, asegurando la Gobernanza sobre la gestión y permitiendo tener la información actualizada y disponible para reportar y cumplir tanto con las autoridades como con otros organismos asociados a ESG, EHS y GRC.

Press Contact

Peter McCormack