Sorenson y AWS anuncian su colaboración para atender a las comunidades de personas sordas y con problemas de audición a nivel mundial

SALT LAKE CITY, July 13, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Con miras a una ampliación rápida y una oferta de servicios de comunicación accesible para las personas sordas, con problemas de audición y comunidades diversas a nivel mundial, Sorenson ha anunciado hoy una nueva relación con Amazon Web Services (AWS). La colaboración ayudará a la transformación digital de Sorenson de los centros de datos en las instalaciones a AWS. La infraestructura automatizada virtual aumentará la eficiencia operativa de Sorenson y permitirá que el proveedor líder de soluciones de comunicación para las personas sordas ofrezca servicios esenciales en países nuevos y en nuevos idiomas.

«La colaboración con AWS, nuestro proveedor principal de servicios basados en la nube, nos ofrece agilidad y escalabilidad para facultar nuestra expansión y aumenta nuestra capacidad de innovar para las necesidades futuras de los clientes», apunta el director general de Tecnología, Rick Kreifeldt.

«El paso a la nube dará lugar a mejores servicios, fáciles de usar, para nuestros clientes, lo cual es nuestra prioridad», dice Kreifeldt y añade que Sorenson está haciendo uso actualmente de los servicios en la nube para ofrecer interpretación en lengua de signos a los clientes internacionales que están siendo atendidos desde la oficina en Reino Unido de la empresa.

El trabajo adicional entre AWS y Sorenson incluye servicios de interpretación para los eventos de AWS proporcionado por Sorenson, incluida re:Invent, la conferencia insignia de AWS. Esta importante tarea garantiza que la comunidad de personas sordas pueda unirse a las conversaciones técnicas y liderar las transformaciones digitales, además de que los eventos de AWS sean inclusivos para todos. Como parte de la propia transformación digital de Sorenson, AWS impulsará servicios de próxima generación y mejora las plataformas de tecnología de la empresa para posibilitar soluciones nuevas e innovadoras, mientras ayuda a fomentar la equivalencia funcional para atender mejor a las comunidades de personas sordas y con problemas de audición.

Este año, Sorenson ha anunciado la Colaboración remunerada del consorcio corporativo, en colaboración con Amazon, para apoyar el progreso de los intérpretes de lengua de signos. Este piloto tiene como objetivo apoyar el progreso de los intérpretes de lengua de signos americana (ASL) por medio del trabajo conjunto para ofrecer prácticas remuneradas y experiencia mentorizada a los estudiantes actuales y los nuevos graduados de los programas de interpretación de ASL.

«Estamos encantados de trabajar con Sorenson para crear accesibilidad para las personas sordas, con problemas de audición y comunidades diversas a nivel mundial», dijo Rich Geraffo, vicepresidente en Norteamérica de AWS. «En AWS, creemos que la tecnología debería crearse de tal forma que sea inclusiva, diversa y accesible. Me siento orgulloso de trabajar mano a mano con el equipo de Sorenson para innovar soluciones nuevas y crear experiencias significativas para ayudar a esta comunidad».

«La inclusión en la comunicación para todos en cualquier entorno: trabajo, centros educativos, consultorios médicos y demás, es un derecho humano básico», apunta Jorge Rodríguez, director ejecutivo de Sorenson. «Estamos encantados de formar equipo con Amazon en estas iniciativas, mientras seguimos promoviendo la conexión humana para todas las personas (mundialmente) a través del poder del lenguaje y la conversación».

Vea este nuevo anuncio en ASL.

Sobre Sorenson
Sorenson aprovecha el poder del lenguaje para que las relaciones humanas prosperen. Sorenson, uno de los principales proveedores de servicios lingüísticos del mundo y proveedor líder mundial de comunicación accesible para personas sordas y con problemas de audición, combina tecnología patentada con servicios centrados en el ser humano para conectar las lenguas de signos y las habladas. Sorenson ofrece servicios de retransmisión de subtítulos y de vídeo, interpretación de lengua de signos y de lengua hablada en persona y en vídeo, servicios de subtitulación de eventos en tiempo real y servicios lingüísticos de posproducción. Para obtener más información sobre cómo fomentamos la conexión humana, visite: www.sorenson.com o es.sorenson.com