Darwin Aboriginal Art Fair presenta exposición de obras de más de 1.500 artistas de las Primeras Naciones, representados por un récord de 76 centros de arte comunitarios de toda Australia

DARWIN, Australia, July 22, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) --  Los creativos aborígenes e isleños del Estrecho de Torres serán homenajeados en Darwin, Australia, del 2 al 7 de agosto en una exposición de arte, diseño y cultura imposible de perderse en una serie de eventos icónicos de la Fundación de Darwin Aboriginal Art Fair (DAAF - Feria de Arte Aborigen de Darwin).

La Darwin Aboriginal Art Fair (DAAF, Feria de Arte Aborigen de Darwin) es el evento de arte visual más grande y más famoso de las Primeras Naciones de Australia, que regresa por decimosexto año con exposiciones en línea y presenciales entre este 5 y 7 de agosto.

La mundialmente celebrada feria de arte se realiza paralelamente a dos eventos de la Fundación, Proyectos de Moda Indígena (Indigenous Fashion Projects), el Del Campo a la Alta Costura (Country to Couture) el 2 de agosto, y los Premios Nacionales de Moda Indígena, (NIFA - National Indigenous Fashion Awards) el 3 de agosto, llevando a los escenarios nacionales y mundiales a los artistas y diseñadores más aclamados y vibrantes de las Primeras Naciones de Australia.

Como el único evento australiano de ese tipo, la DAAF se ganó una reputación como uno de los eventos de arte más significativos del país e internacionalmente reconocidos, creando una oportunidad única de conexión y compra ética directamente de los Centros de Arte, así como conocer a los artistas e informarse de fuente directa acerca de su patrimonio cultural, narraciones, historia y prácticas artísticas tradicionales a través de una variedad de clases magistrales, charlas y demostraciones.

DAAF 2022 se proyecta como la feria más exitosa y de mayor alcance de todos los tiempos, con una participación récord de 76 Centros de Arte en el acontecimiento híbrido inaugural de la Fundación. En 2021, la Feria alcanzó un récord de ventas de AUD $ 3.12 millones de dólares australianos con el cien por ciento de las ganancias revertidas a los Centros de Arte y sus comunidades. La Feria en sí no recibe ninguna comisión de las obras de arte vendidas.

La Fundación DAAF se enorgullece de ser parte de un conjunto de organizaciones que abogan por la música, artes e ideas de las culturas vivas más antiguas del mundo. Se realizará en el Top End de Australia cada julio-agosto, junto con las famosas Ferias y eventos de moda de la Fundación DAAF, el evento presenta:

• Garma Festival | Yothu Yindi Foundation | 29 de julio - 1ro. de agosto
  • Salon des Refusés | Salon Art Projects | 3-13 de agosto
  • Telstra National Aboriginal & Torres Strait Islander Art Awards | Museo y Galería de Arte del Territorio del Norte | 5 de agosto de 2022 – enero de 2023
  • National Indigenous Music Awards | Music NT | 6 de agosto

La primera semana de agosto se prevé como una de las mayores exposiciones de talento de las Primeras Naciones en el mundo. La música, el arte y la cultura se integrarán mientras el The Collective se unifica para llevar al público una experiencia única en los sectores creativos del Territorio del Norte de Australia.

Para más información acerca de la decimosexta Feria de Arte Aborigen de Darwin y para acceso prioritario a la Feria de Arte Digital, visite daaf.com.au/register.

Georgina Dawson
georginad@bastionagency.com

Para un snippet de medios asociado con este comunicado, haga clic en la imagen a continuación: