Feedzai nombrada líder en IDC MarketScape en Inteligencia Artificial responsable en gestión de delitos financieros

LISBOA, Portugal y LONDRES, Sept. 27, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Feedzai, la primera plataforma de RiskOps del mundo para gestión de riesgos financieros, anunció que fue nombrada líder en IDC MarketScape: Worldwide Responsible AI for Integrated Financial Crime Management Platforms 2022 Vendor Assessment. (Inteligencia artificial responsable para plataformas de gestión de delitos financieros integradas en todo el mundo - Evaluación de proveedores 2022) (doc #US47457622, julio de 2022.)

MarketScape de IDC evaluó los proveedores en términos de equidad, explicabilidad, robustez, linaje y transparencia: los cinco elementos fundamentales de la Inteligencia Artificial (IA) responsable, o la estructura que crea confianza dentro de las soluciones de IA. Según el informe, "Feedzai está a la vanguardia del aprendizaje automático responsable para identificación y detección de gestión de delitos financieros desde hace unos años e implementó algunas de las estructuras y herramientas de código abierto más ampliamente utilizadas para flexibilidad en la creación de ML. Las organizaciones aprecian su capacidad para mejorar y acelerar el desarrollo e implementación de esos modelos en una amplia variedad de entornos".

“Todavía hay muchas instituciones financieras que toman decisiones injustas utilizando algoritmos predispuestos. En Feedzai creemos que no necesitamos comprometer la precisión para tener justicia", dijo Pedro Bizarro, cofundador y director científico de Feedzai. "Este reconocimiento de IDC MarketScape solidifica la posición de Feedzai como líder en el espacio de IA responsable. Es la culminación del arduo trabajo, investigación, inversión y dedicación de Feedzai para crear además de las mejores capacidades de IA para detectar y detener el fraude, también modelos más justos y con mucho menos predisposición".

"Las complejidades de identificación y detección de comportamientos delictivos asimétricos en el escenario actual exigen enfoques que utilicen las mejores y más explicables tecnologías de IA, al mismo tiempo que mantengan prácticas de seguridad responsables", dijo Jerry Silva, vicepresidente de perspectivas financieras de IDC.   "Las herramientas de código abierto activadas por la optimización como las proporcionadas por Feedzai permiten que las organizaciones creen proyectos de aprendizaje automático portátiles que se pueden ejecutar en las instalaciones o en la nube sin cambios de código significativos. Feedzai ofrece un enfoque de solución de múltiples capas con herramientas patentadas para ayudar a medir e identificar patrones para mantener las IFs seguras y en conformidad".

Según el informe, “Feedzai desarrolló una fuerte cultura de comunicación, para compartir y actualización de capacidades de ML con los clientes para mantener la explicabilidad y la transparencia en el desarrollo del modelo. Esto también incluye clientes que desarrollan sus propios modelos".

Inversión continua en investigación

La empresa ya presentó 12 solicitudes de patentes este año e invierte alrededor del 26% de sus ingresos anuales en investigación y desarrollo, presentado el año pasado Feedzai Fairband, un algoritmo AutoML que descubre automáticamente modelos de aprendizaje automático menos predispuestos con cero costo adicional de capacitación de modelo. Fairband presentó la IA responsable a muchos líderes en el sector de servicios financieros y comprobó ser accesible y alcanzable para las organizaciones de servicios financieros en todo el mundo.

Recientemente, la empresa también lanzó FairGBM, una versión restringida de árboles potenciados por gradiente que optimiza el rendimiento y la equidad entre grupos. Y lo hace sin sacrificar el rendimiento predictivo. FairGBM fue de código abierto para uso no comercial, lo que permite a cualquier organización comprometida con la equidad del modelo la capacidad de hacerlo a escala.

Para más información visite Feedzai Research.

Acerca de IDC MarketScape:

El modelo de evaluación de proveedores de IDC MarketScape está diseñado para ofrecer una visión general de la adaptación competitiva de los proveedores de TIC (tecnología de información y comunicaciones) en un mercado determinado. La metodología de investigación utiliza una rigurosa metodología de puntuación basada en criterios cualitativos y cuantitativos que resulta en una única ilustración gráfica de la posición de cada proveedor dentro de un mercado determinado. IDC MarketScape ofrece una estructura clara en la que las ofertas, capacidades y estrategias de productos y servicios, y factores de éxito de mercado actuales y futuros de proveedores de TI y telecomunicaciones se pueden comparar de forma significativa. La estructura además ofrece a los compradores de tecnología una evaluación de 360 grados de los puntos fuertes y débiles de los proveedores actuales y futuros.

Acerca de Feedzai

Feedzai es la primera plataforma de RiskOps del mundo y líder del mercado en proteger el comercio global con la plataforma de gestión de riesgos basada en la nube más avanzada en la actualidad, alimentada por aprendizaje automático e inteligencia artificial. Feedzai asegura la transición a un mundo sin efectivo, al mismo tiempo que habilita la confianza digital en cada transacción y tipo de pago. Los principales bancos, procesadores y minoristas del mundo confían en Feedzai para la protección de billones de dólares y gestión de riesgos, al mismo tiempo que optimizan la experiencia del cliente para los usuarios habituales, sin comprometer la privacidad. Feedzai es una empresa de la Serie D y recaudó $ 282 millones hasta la fecha. Con una valoración de más de $ 1.5 mil millones, la tecnología de la empresa ofrece protección a 900 millones de personas en 190 países. Para más información, visite feedzai.com

pr@feedzai.com