FURA Gems elige a Mazars SA e inicia el proceso de registro en el Consejo de Joyería Responsable (RJC, por sus siglas en inglés)

Ruby, Emerald and Sapphire from FURA Gems

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, Jan. 11, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- FURA Gems ha anunciado hoy el inicio del proceso de certificación del RJC, demostrando así su compromiso con las prácticas empresariales responsables. El proyecto estará dirigido por Mazars Switzerland, que asistirá a FURA Gems y a todas sus explotaciones mineras que operan en Colombia en el caso de las esmeraldas, en Mozambique en el caso de los rubíes y en Australia en el caso de los zafiros, a lo largo de todo el proceso de preparación del RJC. FURA ya ha registrado su sede australiana en el RJC y ahora intentará ampliar la certificación al grupo y a todas sus sedes operativas. Con el apoyo de Mazars, FURA intentará completar el proceso de certificación para todas sus sedes operativas antes del 31 de diciembre de 2023.

La certificación del RJC forma parte de la ambiciosa estrategia medioambiental, social y de gobernanza implementada por FURA desde su fundación en 2017. A principios del año pasado, FURA comunicaba su asociación con Gübelin para facilitar la trazabilidad de todas sus piedras mediante el sistema Provenance Proof Blockchain. La certificación del RJC supone un importante paso más hacia la consecución de los ambiciosos objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza de FURA.

«Por nuestra parte, se trata de una importante decisión, ya que iniciamos la certificación de todas nuestras minas productoras de esmeraldas, rubíes y zafiros», afirma Dev Shetty, fundador y director ejecutivo de FURA Gems. «El proceso de certificación nos permitirá formalizar nuestro compromiso desde nuestra fundación: proporcionar al mercado de la joyería gemas de color trazables y de origen sostenible. Para lograrlo, hemos elegido a Mazars como socio ideal para llevar a cabo este proceso en todos nuestros centros de producción y en la sede central. Mazars ofrece la combinación ideal de experiencia regional y perspectiva global, lo que nos permite llevar a cabo el proyecto con la máxima capacidad y profesionalidad».

Franck Paucod, socio de Mazars, explica: «estamos encantados de acompañar a FURA Gems en el exigente proceso de certificación conforme al Código de Prácticas del Consejo de Joyería Responsable (RJC COP, por sus siglas en inglés). El hecho de llevar a cabo el proyecto para las tres (3) minas de forma simultánea demuestra el compromiso de FURA con la minería responsable. Confiamos en que, con nuestra experiencia en el sector de las gemas y la joyería, podremos apoyar a FURA en su compromiso por construir un sistema sólido para conseguir la certificación del RJC».

ACERCA DE FURA GEMS

FURA Gems Inc. es una empresa de extracción y comercialización de gemas de color fundada en 2017. FURA, que tiene su sede central en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), cuenta con más de 1200 empleados en todos los continentes. Una empresa pionera, creativa y éticamente responsable que abarca todo el espectro de las piedras preciosas de color. Explota tres filiales mineras en Colombia, Mozambique y Australia, que se dedican a la extracción de esmeraldas, rubíes y zafiros. FURA también ha puesto en marcha su programa de exploración en Madagascar para la extracción de zafiros. Es la empresa de extracción de piedras preciosas de color, obtenidas de forma ética, que más rápido está creciendo y que garantiza la estabilidad y trazabilidad de las piedras, desde la extracción hasta la venta al por menor.

ACERCA DE MAZARS

Mazars es una sociedad integrada a nivel internacional, especializada en auditoría, contabilidad, consultoría, y asesoramiento legal y fiscal. Mazars, que opera en más de 90 países y territorios de todo el mundo, cuenta con la experiencia de más de 44 000 profesionales para atender a todo tipo de clientes en cualquier etapa de su expansión.

Mazars Switzerland está especializada en el sector de la relojería y la joyería. Mazars actúa como asesor de sus clientes durante todo el proceso de preparación y registro de la certificación del RJC COP, como es el caso de FURA Gems, o bien realiza auditorías para la certificación de empresas de conformidad con el RJC COP.

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en: https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/80695a84-8e96-48d7-a21d-6548f0e035e7