CORRECCIÓN - Bain Capital adquiere Evident: Asociación acelera futuro crecimiento e innovación

TOKIO, April 04, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- En un comunicado anterior emitido hoy bajo el mismo título por Evident Corporation, tenga en cuenta que los títulos de Yuji Sugimoto y Stephen Thomas fueron modificados a socio, y la ortografía del nombre de Stephen Thomas fue corregida. La versión corregida es la siguiente:

Evident Corporation ("Evident") anunció hoy que fue adquirida por la firma de capital privado Bain Capital Private Equity ("Bain Capital") de Olympus Corporation ("Olympus") de conformidad con el acuerdo definitivo firmado el 29 de agosto de 2022.

Evident recientemente creada, el 1ro. de abril de 2022 como una subsidiaria de propiedad integral de Olympus que comprende la anterior unidad Scientific Solutions administrada por Olympus. Evident, con sede en Tokio, Japón, conduce negocios en 24 países de todo el mundo con más de 4.300 empleados.

Con el apoyo de Bain Capital, Evident alcanzará un nivel de agilidad más elevado y toma de decisiones más rápida para impulsar el crecimiento basado en la innovación en los mercados de ciencias biológicas e industriales. Basada en una trayectoria de más de 100 años de innovación en soluciones de imagen, instrumentación y medición, Evident planea expandir aún más su portafolio de productos, soluciones y servicios de talla mundial.

Yoshitake Saito, presidente y director ejecutivo de Evident, dijo: "Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con Bain Capital, pues tenemos la certeza de que nos permitirá cumplir aún con mayor firmeza nuestro propósito de convertirnos en un socio preferido de soluciones de flujo de trabajo para una amplia variedad de clientes en los mercados de ciencias biológicas e industrial".

Yuji Sugimoto, socio de Bain Capital en Japón, dijo: "Bain Capital se compromete a apoyar a Evident en su camino hacia un crecimiento sostenible para permitir que la empresa fomente un proceso de innovación acelerado".

Stephen Thomas, socio de Bain Capital en América del Norte, agregó: "Evident está a la vanguardia de la tecnología óptica digital en los mercados finales de ciencias de la vida e industriales, y tiene un gran potencial de expansión a productos innovadores, nuevos clientes y nuevos mercados como empresa independiente".

Acerca de EVIDENT

En Evident, nos guiamos por el espíritu científico: la innovación y la exploración están en el corazón de lo que hacemos. Mantenemos nuestro compromiso de hacer que la vida de las personas sea más saludable, segura y satisfactoria, apoyamos a nuestros clientes con soluciones que enfrentan sus desafíos y avanzan en su trabajo, ya sea con investigación de descubrimientos médicos, inspección de infraestructura o exposición de toxinas ocultas en productos de consumo.

Las soluciones de Evident Industrial varían de microscopios y videoscopios a equipos de prueba no destructivos y analizadores de rayos X para aplicaciones de mantenimiento, fabricación y ecológicas. Respaldados por tecnologías de vanguardia, los productos de Evident son ampliamente utilizados para control de calidad, inspección y medición.

Evident Life Science empodera a científicos e investigadores a través de la colaboración y soluciones de ciencias biológicas de vanguardia. Dedicado a enfrentar los desafíos y apoyar las necesidades cambiantes de sus clientes, Evident Life Science avanza en una amplia gama de microscopios para patología, hematología, FIV y otras aplicaciones clínicas, así como para investigación y educación.

Para más información, visite www.EvidentScientific.com

Acerca de Bain Capital Private Equity

Bain Capital Private Equity, desde su fundación en 1984, mantiene asociaciones estrechas con equipos de gestión para ofrecer recursos estratégicos que crean grandes empresas y ayudarles a prosperar. El equipo global de Bain Capital Private Equity formado por más de 280 profesionales de inversión crea valor para sus empresas de cartera mediante su plataforma global y su profunda experiencia en las principales industrias verticales, incluyendo atención médica, consumo y venta minorista, servicios financieros y comerciales, industrias y tecnología, medios y telecomunicaciones. Bain Capital tiene 23 oficinas en cuatro continentes. La firma ha realizado inversiones primarias o complementarias en más de 1.100 empresas desde sus inicios. Además del capital privado, Bain Capital invierte en múltiples clases de activos, incluyendo crédito, capital público, capital de riesgo y bienes raíces, administrando aproximadamente $ 160 mil millones en activos totales y aprovechando la plataforma compartida de la empresa para aprovechar oportunidades en áreas de enfoque estratégicas.

Para más información, visite www.baincapitalprivateequity.com