La frontera final: la carrera por Super Bundling desata la competencia en la industria de las telecomunicaciones

CAMBRIDGE, Reino Unido, July 19, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Más del 88% de los principales actores de la industria de telecomunicaciones en Estados Unidos y Reino Unido tienen planes sólidos para lanzar hubs de servicios de contenido Super Bundling.

En términos sencillos, según la definición de Juniper Research, Super Bundling es un servicio revolucionario que permite a los usuarios realizar un único pago a una empresa de telecomunicaciones u otro agregador de servicios para acceder a múltiples suscripciones, como servicios de streaming, música, fitness, entre otros, todos gestionados desde un único y conveniente hub centralizando todas las suscripciones online.

Super Bundling ha surgido como una estrategia fundamental para las empresas de telecomunicaciones que buscan asegurar, diversificar y expandir su negocio. De hecho, crear nuevas fuentes de ingresos se ha convertido en la máxima prioridad para los líderes de la industria, con más del 68% de ellos considerándolo como de "alta prioridad". Estos datos provienen de una encuesta realizada a 115 ejecutivos clave y responsables de la toma de decisiones estratégicas y presupuestarias en empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos y Reino Unido.

De acuerdo con la encuesta encargada por la plataforma de tecnología Bango, el aumento de la lealtad de los clientes (65 %) y la aceleración de la adquisición de nuevos clientes (64 %) ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la lista de "prioridades más importantes" para los líderes de la industria de las telecomunicaciones.

Pequeños pasos se convierten en saltos gigantes

Durante más de una década, las empresas de telecomunicaciones han recurrido a tácticas simples de bundling con paquetes y planes de servicios, como mensajes de texto gratuitos, ofertas de minutos y descuentos en contenido deportivo, para atraer a los clientes.

Sin embargo, estos enfoques limitados ya no tienen el impacto deseado. Según este último informe realizado por Bango, el 68% de los líderes de la industria admiten que luchan por mantener el compromiso con sus clientes. En este contexto, el 82% de los líderes del sector considera que Super Bundling se ha vuelto "vital" para su estrategia de adquisición y retención de sus usuarios.

En referencia a los datos, Anil Malhotra, cofundador de Bango, comentó: "La industria de las telecomunicaciones está inmersa en una carrera espacial. Las ofertas de contenido de terceros 'únicas' ya no son suficientes para satisfacer las necesidades de los clientes: es hora de dar un gran salto hacia Super Bundling. Existe una gran oportunidad para las empresas de telecomunicaciones dispuestas a escuchar las demandas de los consumidores, ofreciéndoles más opciones y control sobre sus numerosas suscripciones y servicios de streaming".

La siguiente generación

En medio de una competencia feroz por los clientes, los líderes de telecomunicaciones temen quedarse rezagados. Más de la mitad (63 %) cree que sus organizaciones perderán ingresos y cuota de mercado si no logran lanzar hubs de contenido usando este concepto de Super Bundling.

La motivación detrás de esta carrera es clara: casi el 90% de los líderes de telecomunicaciones ven Super Bundling como una "ventaja competitiva", y más del 80% considera que será una fuente vital de ingresos en el futuro. Sin embargo, el 40% de estos líderes carece de la experiencia interna para desarrollar sus propios hubs de Super Bundling y dependen de proveedores de tecnología externos.

Malhotra añadió: "Si bien la carrera de Super Bundling está en sus primeras etapas, algunos de los principales actores del mercado ya están marcando la marcha.

"En Estados Unidos, Verizon ha generado un gran impacto con su plataforma +play, que reúne a Netflix, Disney+, HBO Max, Paramount+ y más. De manera similar, en Australia, Optus lanzó SubHub, que ofrece acceso flexible a docenas de suscripciones y servicios de transmisión.

“Estas plataformas van mucho más allá de la oferta de video y ofrecen una amplia gama de aplicaciones que abarcan música, atención médica, fitness, productividad y más. A medida que más empresas de telecomunicaciones lancen sus propios hubs de Super Bundling, esta diversidad y la capacidad de seleccionar los servicios ofrecidos se convertirán en una ventaja competitiva y diferenciadora. Sin importar la forma que finalmente tomen, este informe deja claro que Super Bundling está aquí para quedarse.

“Sin embargo, sin las alianzas adecuadas, Super Bundling puede volverse costoso y complicado. Al colaborar con expertos en el campo, las empresas de telecomunicaciones pueden liberarse y enfocarse en lo que realmente importa: brindar la mejor experiencia posible a sus clientes.”

Para obtener información detallada sobre el panorama de la industria de las telecomunicaciones, le invitamos a consultar el informe completo titulado "Super Bundling: La Frontera Final". Puede acceder al informe aquí.

Acerca de Bango

La plataforma de Bango ofrece una solución integral para planes de suscripciones, bundling y pagos, brindándole la oportunidad de llegar rápidamente a nuevos clientes y mercados. Al conectarse una sola vez, podrá acceder a un conjunto estándar de herramientas utilizadas para la adquisición de clientes, procesamiento de pagos y gestión de suscripciones. Únase a un ecosistema en crecimiento con más de 150 comerciantes y revendedores que ya están conectados a la plataforma Bango. Con la confianza de destacadas empresas tecnológicas como Amazon, Google, Samsung y Microsoft, puede contar con la calidad y fiabilidad de nuestros servicios. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.bango.com .

Detalles de contacto:
Luke Proctor / Trisha Bahl