El despliegue de LoRaWAN® se extiende a gran velocidad en las ciudades inteligentes y sus miembros muestran las últimas innovaciones basadas en LoRaWAN en el Congreso Mundial Smart City Expo

FREMONT, Calif., Nov. 02, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- LoRa Alliance®, la asociación mundial de empresas que respaldan el estándar abierto LoRaWAN® para las redes de área extensa de baja potencia (LPWAN) del Internet de las Cosas (IoT), ha anunciado hoy que el ecosistema LoRaWAN tendrá una fuerte presencia y el Smart Cities Expo World Congress (SCEWC) que tendrá lugar en Barcelona (España), del 7 al 9 de noviembre de 2023. En su stand, LoRa Alliance contará con la presencia de las empresas miembros Actility, Brunata ZENNER, ELSYS, OrbiWise, Pepperl+Fuchs SE, Seeed Studio, WATTECO y Milesight. En total, 30 empresas miembros de LoRa Alliance participarán en el marco del SCEWC.

«La tecnología LoRaWAN sigue aportando un gran valor a las ciudades de todo el mundo en su transformación digital», comenta Donna Moore, consejera delegada y presidenta de LoRa Alliance. «Gracias a las redes públicas, privadas y por satélite disponibles en miles de ciudades, y respaldadas por un enorme ecosistema de miembros, LoRaWAN está acelerando su proceso de transformación en ciudades inteligentes. Este año estaremos presentes en el congreso SCEWC para mostrar las ventajas de LoRaWAN, su amplia accesibilidad y la inmensa variedad de aplicaciones en las que aporta valor añadido para mejorar la sostenibilidad, la eficiencia y la calidad de vida de las ciudades».

LoRa Alliance is exhibiting at Smart City Expo World Congress

Las actividades de LoRa Alliance en dicho evento incluyen:

Cóctel de bienvenida de LoRa Alliance en el stand el miércoles 8 de noviembre de 17:30 a 18:30 horas con las empresas participantes: ELSYS, Helium Foundation, Meshed, Milesight, Brunata ZENNER, Pepperl+Fuchs y WATTECO.

Entre las demostraciones que se ofrecerán en el stand de LoRaWAN para su aplicación en ciudades inteligentes se incluyen:

• La potencia de la plataforma ThingPark IoT de Actility para soluciones de ciudad inteligente basadas en LoRaWAN.
  • Brunata ZENNER demostrará cómo construir juntos el futuro utilizando LoRaWAN para ciudades inteligentes. ELSYS mostrará cómo reducir los costes energéticos con sensores de temperatura inalámbricos utilizando LoRaWAN.
  • Milesight hará una demostración de su eficiente solución de ciudad inteligente para LoRaWAN.
  • OrbiWise mostrará sus soluciones de ciudad inteligente para la transformación digital que utilizan LoRaWAN, incluida la supervisión medioambiental y energética, así como la iluminación y la movilidad inteligentes.
  • Pepperl+Fuchs mostrará su gestión inteligente de residuos y la supervisión del nivel del agua con su sensor WILSEN.sonic que utiliza LoRaWAN.
  • Seeed Studio presentará su solución de control medioambiental y reducción de la contaminación en ciudades inteligentes basada en LoRaWAN.
  • WATTECO mostrará cómo el IoT y la IA se combinan para un mantenimiento eficiente y sostenible con LoRaWAN.

Los editores o analistas interesados en participar en la conferencia de prensa o en organizar una sesión informativa privada durante la feria pueden escribir a lora-alliance@kiterocket.com a tal efecto.

Acerca de LoRa Alliance®
LoRa Alliance® es una asociación abierta sin ánimo de lucro que se ha convertido en una de las alianzas más grandes y de más rápido crecimiento en el sector tecnológico desde su creación en 2015. Sus miembros colaboran estrechamente y comparten experiencia para desarrollar y promover el estándar LoRaWAN®, el estándar global de facto para asegurar la conectividad IoT LPWAN a nivel de operador. LoRaWAN tiene la flexibilidad técnica para abordar una amplia gama de aplicaciones IoT fijas y móviles y un sólido programa de certificación LoRaWAN para garantizar que los dispositivos funcionen según lo especificado. El estándar LoRaWAN ha sido implementado por más de 170 importantes operadores de redes móviles a nivel mundial, con conectividad disponible en todo el mundo. Para obtener más información: lora-alliance.org

LoRa Alliance®, LoRaWAN® y LoRaWAN CertifiedCM son marcas registradas. Todos los demás nombres de productos y empresas son marcas registradas de sus respectivos propietarios. Los nombres de empresas, productos y servicios utilizados se utilizan únicamente con fines identificativos.

CONTACTO DE PRENSA:

Kiterocket
Stephanie Quinn, LoRa Alliance PR
squinn@kiterocket.com

La fotografía que acompaña a este comunicado está disponible en