International Directional Services y Veracio anuncian una asociación estratégica para impulsar las tecnologías de perforación y de fondo de pozo en Norteamérica

WATSONVILLE, California, y SALT LAKE CITY, Dec. 08, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- International Directional Services (IDS), una empresa de Granite (NYSE:GVA) y Veracio, una empresa líder en tecnología minera, anuncian hoy una asociación para ofrecer a los clientes de IDS la gama de herramientas de perforación completa de Veracio.

Veracio está dando pasos significativos hacia el uso de tecnologías geológicas avanzadas para mejorar el ciclo de vida de la minería. IDS y Veracio mantienen actualmente una relación, pero el anuncio de esta asociación reconoce la visión que ambas empresas comparten en cuanto a la transformación del flujo de trabajo de perforación con mejores datos. Mediante la combinación de la experiencia de IDS en perforación direccional y la recopilación de datos geológicos de Veracio, la asociación permitirá a IDS y a los clientes de Granite reducir los costes de perforación innecesarios, mitigar los errores operativos, minimizar los residuos y fomentar prácticas mineras sostenibles.

«Nuestra colaboración refuerza en mayor medida la posición de Veracio en el mercado estadounidense y consolida nuestro compromiso con el avance de la industria minera con soluciones de vanguardia», afirma el consejero delegado de Veracio, JT Clark. «Junto con IDS, estamos comprometidos a redefinir los estándares de la industria, potenciando la precisión y la integridad en cada levantamiento, y ofreciendo soluciones inigualables para la industria minera».

«Nos complace emprender esta asociación estratégica con Veracio. Al aunar nuestra experiencia en materia de recopilación de datos con la tecnología de instrumentos de vanguardia de Veracio, pretendemos redefinir la forma en que se utilizan los datos de perforación en nuestro sector», declara Jason Smith, director general de IDS. «Esta colaboración representa un importante paso adelante para IDS y nuestro compromiso de ofrecer excelencia a nuestros clientes».

Objetivos clave de la colaboración:

• Mejora del análisis de datos de perforación: Implementar tecnología punta para mejorar la precisión y la calidad del análisis de los datos de perforación, proporcionando información valiosa para los proyectos mineros.
  • Aumento de la productividad: Aprovechar la creciente gama de tecnologías de Veracio, como TruGyro, y la tecnología TruSub, garantiza que la perforación sea precisa y eficaz, lo que se traduce en una mejor definición de los recursos, seguridad y menores riesgos de errores operativos, a un menor coste.
  • Apoyo y satisfacción de los clientes: La asociación tiene como objetivo elevar el nivel de apoyo y satisfacción de los clientes de IDS mediante el suministro de conocimientos basados en datos y soluciones innovadoras.

El anuncio está encabezado por la herramienta giroscópica de búsqueda continua del norte, más compacta e integrada en perforación, TruGyro de Veracio, una herramienta giroscópica de búsqueda del norte construida para proporcionar datos de precisión en profundidad en algunos de los entornos más difíciles. Actualmente, IDS también es el distribuidor de TruShot de Veracio, una precisa herramienta de prospección magnética especialmente diseñada para su uso por parte de los perforistas. Gracias a su durabilidad, precisión y facilidad de uso, TruShot permite a los perforistas capturar con total confianza datos 3D de alta calidad de la trayectoria del barreno. Además de TruShot, IDS también distribuye herramientas de orientación del núcleo en nombre de Veracio. A medida que Veracio lanza nuevos productos al mercado, IDS pretende ampliar la oferta a sus clientes para proporcionar una gama completa de soluciones de vanguardia.

Las fotografías que acompañan a este anuncio están disponibles en - https://drive.google.com/drive/folders/1AZcrwz8G6Ii4AveB6WDOrHozAgvx7-QY?usp=drive_link

Acerca de Veracio
Veracio ofrece a los clientes mineros una gama de soluciones que mejoran, automatizan y transforman digitalmente la exploración, la definición de recursos y la producción de sus yacimientos. Abanderando un enfoque moderno a través de una cartera de productos diversificada, Veracio aúna la ciencia y la tecnología con la accesibilidad digital mediante el uso de la exploración avanzada, la detección dotada de una sólida gobernanza de datos y la implementación de la IA para acelerar la toma de decisiones en tiempo real y mejorar de forma significativa la eficiencia, la rentabilidad y la sostenibilidad en toda la cadena de valor. Para obtener más información acerca de Veracio, visite www.veracio.com.

Acerca de Granite
Granite es la Infrastructure Company™ de América. Constituida en 1922, Granite (NYSE: GVA) es una de las mayores empresas diversificadas de construcción y materiales de construcción de Estados Unidos, así como un proveedor integral de construcción civil. El Código de conducta y los sólidos valores fundamentales de Granite guían a la empresa y a sus empleados a la hora de mantener los más altos estándares éticos. Granite es líder del sector en materia de seguridad y una empresa galardonada en términos de calidad y sostenibilidad. Para obtener más información, visite el sitio web de Granite, graniteconstruction.com, y conéctese con Granite en LinkedInXFacebook, e Instagram.

Contactos con los medios de comunicación

Veracio
Kamran Shaikh