El Ministerio de Industria y Recursos Minerales anuncia detalles de la tercera edición del Future Minerals Forum


RIYADH, Arabia Saudita, Dec. 12, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- En una conferencia de prensa hoy, el Ministerio de Industria y Recursos Minerales (MIM) anunció los detalles de la tercera edición del Future Minerals Forum (FMF), que se celebrará en Riad del 9 al 11 de enero en el King Abdulaziz International Conference Center.

Hablando en la conferencia, S.E. el Viceministro de Asuntos Mineros, Khalid Al-Mudaifer, esperaba con interés los logros adicionales de la Mesa Redonda Ministerial y FMF 2024. En ediciones anteriores, ambas plataformas han contado con la participación de ministros y un grupo líder de oradores internacionales para abordar temas y convertir las conversaciones en acción.

El Viceministro discutió el papel único de la FMF al albergar la única Mesa Redonda Ministerial de este tipo en la industria. Dijo: "Hemos logrado hacer de esta reunión una plataforma estratégica e influyente liderada por los gobiernos, proporcionando una voz para muchos países y organizaciones oficiales".

Más de 70 países estarán representados por ministros de gobierno y funcionarios de alto rango en la Mesa Redonda Ministerial que se celebrará el 9 de enero. Por primera vez, se celebrará una reunión de líderes de estudios geológicos al mismo tiempo que la Mesa Redonda, lo que permitirá a las instituciones discutir cuestiones minerales clave en la superregión.

Después de la Mesa Redonda, 250 oradores clave participarán en 75 sesiones durante los dos días del Foro. Alrededor del 90 % de ellos son directores ejecutivos de algunas de las mayores empresas del sector.

“Creamos el FMF para apoyar la transición energética y crear cadenas de valor de minerales responsables y resilientes en la superregión de África, Asia Occidental y Central. La semana pasada asistimos a la COP y entregamos un mensaje simple: sin minerales no puede haber una transición energética”, añadió Al-Mudaifer.

La conferencia destacó el liderazgo del Reino en el suministro de energía al mundo y su actual papel sustancial en el apoyo al desarrollo de cadenas de valor resilientes para ofrecer soluciones de energía limpia. El Reino tiene potencial para convertirse en un centro internacional para la producción y procesamiento de minerales verdes. Esto cuenta con el apoyo de Manara Minerals Company, que invierte en activos mineros a nivel mundial para ayudar a lograr flexibilidad en las cadenas de suministro globales y acelerar el ritmo de la transición energética.

Para obtener una lista completa de oradores y más información sobre FMF 2024, visite https://www.futuremineralsforum.com/conference-speakers/.

Una foto que acompaña a este anuncio está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/029ac455-d922-4185-bdb6-7b83fa717128

 

Coordonnées