Calibre Scientific adquiere LineaLAB

• Calibre Scientific ha adquirido LineaLAB, SL, un proveedor de equipos analíticos, biológicos y de laboratorio con sede en Badalona (Barcelona), España.
  • LineaLAB es la cuarta adquisición de Calibre Scientific en España y refuerza aún más su presencia en la Península Ibérica.
  • El 50,9% de las participaciones de LineaLAB, SL fueron vendidas por la familia del fallecido fundador y antiguo gerente y administrador de la empresa, Sebastián Estrades.
  • El Grupo Brand ha vendido su participación del 49,1% en LineaLAB.
  • La desinversión sirve para centrarse en los negocios principales del Grupo Brand.

BARCELONA, FRÁNCFORT DEL MENO, LOS ÁNGELES, Jan. 02, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- Calibre Scientific ha adquirido LineaLAB, SL, proveedor de equipos analíticos, biológicos y de laboratorio con sede en Badalona (Barcelona). LineaLAB es la cuarta adquisición de Calibre Scientific en España, reforzando aún más su posición como uno de los principales proveedores de productos y servicios de laboratorio en toda la Península Ibérica. La amplia gama de productos de LineaLAB incluye equipos de manipulación de líquidos, bombas de vacío y peristálticas, centrifugadoras, microscopios, equipos de refrigeración, termostatos, balanzas de alta precisión, agitadores, mezcladores, equipos de medición del PH, aparatos volumétricos y otro material de vidrio de laboratorio y otros equipos y consumibles para ciencias de la vida. Posicionado como proveedor de productos de primera calidad, LineaLAB también ofrece servicios integrales de reparación y calibración.

Entre los propietarios, el Grupo Brand, activo en todo el mundo, ha vendido su participación del 49,1% en LineaLAB. Con esta venta, el Grupo Brand se centra en sus negocios principales de instrumentos de manipulación de líquidos, equipos y consumibles para ciencias de la vida y tecnología de vacío.

"Bajo la dirección de su fallecido fundador y anterior gerente y administrador, Sebastián Estrades, LineaLAB, SL se ha convertido en un distribuidor líder de marcas de laboratorio de categoría mundial en España, incluida toda la gama de productos del Grupo Brand, a saber, los productos de BRAND GMBH + CO KG, VACUUBRAND GMBH + CO KG y VITLAB GmbH, que seguirán siendo distribuidos por LineaLAB en España", declaró el Dr. Christoph Schöler, Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de Brand Group SE & Co. KG, la empresa matriz del Grupo Brand. "Estamos muy satisfechos de que LineaLAB, SL haya encontrado un nuevo hogar dentro de Calibre Scientific. Como parte de este grupo internacional de rápido crecimiento, la empresa seguirá desarrollándose positivamente."

Con esta adquisición, Calibre Scientific añade otro miembro estratégico a su creciente plataforma en España y en el mercado global de suministros de laboratorio, ampliando su gama de productos y expandiendo su base de clientes. "LineaLAB es una excelente incorporación a nuestro actual negocio de distribución de equipos y consumibles de laboratorio para los sectores de laboratorio académico y de investigación, gubernamental, hospitalario, industrial y farmacéutico en España", declaró Ben Travis, presidente ejecutivo de Calibre Scientific. "Agradecemos a la familia de Sebastián Estrades y al Grupo Brand su confianza en nosotros para ser el nuevo propietario de LineaLAB y esperamos poder ofrecer un servicio aún mejor a nuestros clientes en España en el futuro."

Acerca del Grupo Brand

El Grupo Brand desarrolla, fabrica y comercializa instrumentos de manipulación de líquidos, equipos y consumibles para ciencias de la vida, bombas de vacío y sistemas innovadores y de alta calidad para laboratorios de ciencias de la vida, farmacéuticos, químicos y de análisis de procesos de todo el mundo. Los productos del Grupo Brand se utilizan ampliamente en laboratorios de investigación académica e industrial, laboratorios de análisis medioambiental y laboratorios de análisis de procesos industriales, producción y control de calidad.

Fundado en 1949, el Grupo Brand está registrado en Fráncfort del Meno (Alemania), con oficinas principales en Wertheim y Großostheim (Alemania), sedes de sus miembros BRAND GMBH + CO KG, VACUUBRAND GMBH + CO KG y VITLAB GmbH. El Grupo Brand emplea a unas 1.000 personas en todo el mundo. El grupo tiene sucursales en Europa, Norteamérica y Asia, y está representado por distribuidores en todos los demás continentes y principales mercados.

Acerca de Calibre Scientific

Calibre Scientific es un proveedor global diversificado de reactivos, herramientas, instrumentos y otros consumibles de ciencias de la vida para los mercados de investigación de laboratorio, diagnóstico, industrial y biofarmacéutico. Calibre Scientific posee una cartera de empresas de diagnóstico y ciencias de la vida que ocupan una posición única para responder a los requisitos de los clientes en sus respectivos mercados. El alcance global de Calibre se extiende a más de 175 países, capacitando a clientes de todo el mundo. Con sede en Los Ángeles (California), Calibre Scientific sigue ampliando su oferta de productos y su presencia mundial en laboratorios de una amplia gama de sectores y zonas geográficas.

Contactos para los medios de comunicación:

CalibreScientific
press@calibrescientific.com