Source: Cisco Systems, Inc.

Cisco IP NGN ayuda a las ciudades suecas de Lund y Alvesta a convertirse en una de las comunidades de banda ancha más avanzadas de Europa

Cisco y Labs2/ViaEuropa entregan velocidades de banda ancha simétricas de 1Gbps con la tecnología Ethernet Fiber-to-the-Home de Cisco

STOCKHOLM, SWEDEN -- (MARKET WIRE) -- November 15, 2006 -- Cisco(R) (NASDAQ: CSCO) aanunció hoy que los residentes de Lunds Kommunala Bostäder (www.lkf.se) y Allbohus (www.allbohus.se) en Alvesta, al sur de Suecia, se beneficiarán de una de las mayores redes de banda ancha de Europa, basada en la arquitectura de Red IP de Próxima Generación (IP NGN) de Cisco. La red de fibra óptica, que conectará a 12.000 hogares de la región, está basada en la tecnología Ethernet Fiber-to-the-Home (E-FTTH) de Cisco, y entregará velocidades de acceso de bajada y de subida de hasta 1 gigabit por segundo, optimizadas para los servicios residenciales de triple pago que incorporan Internet, telefonía IP y servicios IPTV. Con este ancho de banda, los residentes de Lund y Alvesta podrán disfrutar de los mejores servicios IPTV de alta definición y estarán preparados para servicios multimedia como la telefonía por vídeo. Dimension Data Sverige A.B., un Socio Gold Certificado de Cisco, es el responsable de la integración de sistemas en este proyecto. La administración y la operación de la red y entrega del servicio corren a cargo de Labs2/ViaEuropa.

Jonas Birgersson, CEO de Labs2, dijo: "Nuestra plataforma de sistemas 'BRIKKS', combinada con el modelo de Red de Acceso Equitativo de Cisco, significa que nuestros clientes tendrán un fácil acceso a todos los servicios que se ofertan. Esto otorga a nuestros clientes la capacidad de crear sus propios paquetes de servicio cuando los necesiten. A la vez, nuestros socios proveedores de servicio pueden llegar a una amplia base de clientes ya establecida con un acceso de gran calidad".

"Desarrollamos el diseño ServiceFlex de nuestras soluciones Carrier Ethernet para ofrecer a operadores como Labs2 una plataforma muy segura, confiable y flexible que admite servicios residenciales y comerciales", dijo Jonas Phragmén, director de desarrollo de negocio para Banda Ancha en Cisco Suecia. "Lab2 puede también escalar la red en términos de banda ancha y capacidad para satisfacer la demanda y ofrecer una calidad de servicio asegurada, incluso en anchos de banda de 1 Gbps".

Las redes están diseñadas para satisfacer los requisitos de seguridad estipulados por la Asociación Sueca de Redes Urbanas (www.ssnf.org). Los enrutadores Cisco 7600 Series, y los conmutadores Cisco Catalyst(R) 3750 Series y Catalyst 3650 Series con enlaces de acceso de fibra E-FTTH, serán instalados en las redes de Lund y Alvesta con los recién presentados conmutadores ME3400 Series Metro Ethernet en la ubicación de los clientes, en edificios con varios residentes y en locales comerciales.

Acerca de Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforma la manera en que las personas se conectan, comunican y colaboran. Puede encontrar más información sobre Cisco en http://www.cisco.com. Para noticias recientes, visite http://newsroom.cisco.com. El equipo de Cisco en Europa se suministra por Cisco Systems International BV, subsidiaria de propiedad completa de Cisco Systems, Inc.

Cisco, el logotipo de Cisco, Cisco Systems, el logotipo de Cisco Systems y Catalyst son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas comerciales mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos propietarios. El uso de la palabra socio no implica una relación de asociación entre Cisco y otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

InformaciĆ³n de contacto: Contacto con la Prensa (Suecia): Diana Malm Cisco Systems +46 8 685 9082 dimalm@cisco.com Contacto con la Prensa (Europa): JoAnne Hughes Cisco Systems +44 (0)20 8824 0314 joahughe@cisco.com Contacto con Analistas: Michal Halama Cisco Systems +44 (0)20 8824 0511 mhalama@cisco.com Relaciones con Inversores Contacto: Aimee Fuller Cisco Systems +44 (0)20 8824 0874 asfuller@cisco.com