Open Mobile Alliance redondea el 2006 con hitos memorables

Se realiza la reunión general anual junto con el evento OMAWorld2006

WASHINGTON, DC -- (MARKET WIRE) -- December 15, 2006 -- Open Mobile Alliance (OMA), una organización que desarrolla especificaciones internacionales, celebra su primer evento en la industria donde ejecutivos de tecnologías de avanzada evalúan los desafíos en la implementación de normas y los impulsores de nuevos mercados que afectarán el desarrollo de los estándares en el futuro. La organización celebra también la implementación de productos Nº 1000 probados en su Programa de Interoperabilidad (IOP) y anuncia el lanzamiento público de su Charging Version 1.0, y Download over the Air Versión 2.0 como Candidate Enabler Releases (CER).

"Llegamos al fin de año 2006 con el lanzamiento de Charging and Download Candidate Enablers para mejorar la distribución de contenidos e implementación de cargas. Deseamos aumentar el éxito de estas nuevas versiones y los numerosos Enablers que hemos lanzado a lo largo de los últimos cuatro años y medio", afirma Jari Alvinen, Presidente de la Junta Directiva de OMA. "Acercándonos a nuestro quinto aniversario el año próximo, sentimos que era momento de invitar a algunos de los ejecutivos más destacados en tecnología para que analizaran nuestro trabajo en todo su alcance, las necesidades actuales de la industria en términos de distribución de especificaciones y las posibilidades futuras."

OMAWorld2006 es el primero de estos encuentros organizados por OMA y que coincidirá con su reunión general anual. Con un programa unitemático y 520 participantes, OMAWorld2006 reunió a 11 directores de tecnología, jefes de investigación, implementación y desarrollo de productos para que compartieran sus visiones acerca de las barreras en la distribución de los estándares y las clases de tecnologías que impactarán en los años futuros. Celebrado el martes, el programa ofreció su tónica con Nicholas Negroponte del MIT Media Lab, http://www.media.mit.edu/, y dos paneles moderados por Ben Wood de Collins Consulting, http://www.collinsconsulting.co.uk/, y John Jackson de M:Metrics http://www.mmetrics.com/.

"Con la celebración de nuestro TestFest Nº 17 en Montreal la semana pasada, y nuestro hito de pruebas de implementación Nº 1000 en TestFest-16 en Dusseldorf en septiembre, es muy gratificante traer estos resultados a OMAWorld2006 y compartirlos con los líderes de nuestra industria" señala Fred Harrison, Presidente del Comité IOP de la Junta Directiva de OMA y Vicepresidente de OMA. "Comenzamos con dos Enablers probados en nuestro primer TestFest en noviembre del 2002, para sumar casi 20 Enablers probados en el evento la semana pasada. En estos encuentros participaron más de 100 empresas miembro y más de 2000 participantes en el curso de cuatro años."

Dos nuevos Candidate Enablers

OMA Charging 1.0 ofrece una flexible estructura, independiente del tipo de redes, que genera, procesa y transfiere información de uso de servicios. La especificación define interfaces y flujos para cargar el intercambio de información. Permite la rápida distribución de nuevas aplicaciones y servicios de operadores, proveedores de servicios y otros que desean acceder a la infraestructura de red existente sin necesidad de crear complejas integraciones que requieren mucho tiempo en múltiples entornos. El Enabler especifica dos mecanismos de carga (en línea y fuera de línea) para coordinar el flujo de información de cualquier servicio o aplicación independientemente de la estructura subyacente.

OMA Download Over the Air (DLOTA) 2.0 aumenta las características de la versión 1.0 para brindar más funcionalidad y mantener al mismo tiempo una solución de descarga confiable que el básico HTTP. Ofreciendo un mecanismo para la descarga iniciada por el usuario de contenidos tales como tonos de llamada, imágenes y aplicaciones especializadas, la versión 2.0 ofrece un mecanismo flexible para descargar objetos de multimedia de todo tipo y tamaño y también garantiza la compatibilidad con productos anteriores. DLOTA 2.0 especifica los protocolos de aplicaciones y comportamientos que permiten un manejo transaccional y de vigencia de los contenidos y aplicaciones en los aparatos móviles. Independiente del contenido que se descargue, la Versión 2.0 permite extender el protocolo a múltiples entornos de contenidos. También admite cualquier información con licencia DRM, el consumo del contenido a medida que se descarga, la reanudación de descargas interrumpidas y el control sobre la experiencia de los usuarios para posibilitar usos como descargas nocturnas no asistidas.

Para más información sobre OMA Charging 1.0 CER, visite http://www.openmobilealliance.org/release_program/charging_v1_0.html.

Para más información sobre OMA Download 2.0 CER, visite http://www.openmobilealliance.org/release_program/charging_v1_0.html.

Para más información sobre el Programa TestFest de OMA, visite http://www.openmobilealliance.org/testfest_overview/TestFest_Overview.html.

Para más información sobre los productos probados en el Programa IOP de OMA, visite http://product.openmobilealliance.org/.

Para más información sobre OMAWorld2006, visite http://www.openmobilealliance.org/2006agm/OMAWORLD/index.htm.

Acerca del programa de versiones de OMA

Hasta la fecha, OMA publicó 51 Enabler Releases. OMA opera en forma permanente un programa de interoperabilidad que valida las especificaciones Enabler, como también las implementaciones de los productos y servicios miembros. Por medio de un claro proceso de trabajo, el Programa Enabler Release está diseñado para ofrecer dos etapas clave para cada habilitador:

--  Un Candidate Enabler Release (CER) ofrece un conjunto aprobado de
    especificaciones técnicas abiertas que se pueden implementar en productos y soluciones,
    y luego probar para verificar la interoperabilidad.
--  Un Approved Enabler Release (AER) representa las versiones de Candidate Enabler
    Releases que han sido sometidas al Programa de Interoperabilidad (IOP) de OMA.
    Las pruebas IOP verifican la interoperabilidad entre las implementaciones de las
    diferentes empresas miembro, ya sea dentro de OMA o a través de otros medios.

Para obtener más información, visite http://www.openmobilealliance.org/release_program/index.html.

Acerca de Open Mobile Alliance (OMA)

Open Mobile Alliance (OMA) ofrece especificaciones abiertas para crear servicios interoperables que funcionan en distintos países, operadores y en terminales fijas y móviles. Impulsadas por las necesidades de los usuarios y el creciente mercado de los servicios de información, las empresas miembro de Open Mobile Alliance fomentan la adopción de una variedad de nuevos servicios de información, comunicación y entretenimiento. Open Mobile Alliance incluye los principales elementos clave de la cadena de valores inalámbricos, contribuyendo a conseguir una introducción eficaz y valiosa de las aplicaciones y servicios.

El logo y nombre de Open Mobile Alliance (OMA) es una marca registrada de Open Mobile Alliance Ltd. El resto de los productos y nombres de empresas que aquí se mencionan son marcas de sus respectivos titulares.

Información de contacto: Contacto: Bobby Fraher OMA Communications +1.415.531.2680 bfraher@omaorg.org