Cisco e IBM amplían la alianza de servicios global para colaborar en servicios de mantenimiento en 46 nuevos países

La nueva relación ofrecerá a los clientes comunes una única fuente de servicios de mantenimiento del producto


SAN JOSE, CA y ARMONK, NY -- (MARKET WIRE) -- March 12, 2007 -- Cisco(R) (NASDAQ: CSCO) e IBM (NYSE: IBM) anunciaron hoy la ampliación de su Alianza de Servicios Global y su colaboración para ofrecer servicios de mantenimiento del producto a sus clientes comunes en 46 nuevos países. Esta colaboración se construye en el éxito que IBM y Cisco han experimentado en Estados Unidos y significa que los clientes de IBM que compren las soluciones de tecnología de red de Cisco podrán ahora tener un nivel de consistencia mundial en asistencia técnica de infraestructura de TI. La colaboración incluye las amplias capacidades de entrega de servicio de IBM y la experticia técnica de Cisco en una oferta de asistencia integrada.

"Esto supone una importante evolución en nuestra Alianza de Servicios Global", explicó Karl Meulema, vicepresidente de canales y mercadeo de servicios, de Cisco. "Tener ofertas de servicio de mantenimiento en colaboración significa que los clientes comunes ya no tendrán que elegir más entre las habilidades de redes de Cisco o las capacidades de integrador de sistemas multivendedor de IBM. En su lugar, los clientes obtendrán la experticia conjunta de ambas compañías, combinando lo mejor de ambos mundos".

"Hemos trabajado juntos en esta oferta de servicios en Estados Unidos durante los pasados tres años y estamos encantados de ofrecer una experiencia más global al llevar nuestros esfuerzos a mercados adicionales de todo el mundo", añadió Robert Kritzer, vicepresidente de Alianza estratégica de IBM-Cisco, Servicios de tecnología global IBM. "Nuestra relación con Cisco nos permite ofrecer a nuestros clientes un único recurso para integrar rápida y fácilmente los procesos de negocios, el conocimiento del sector, las tecnologías de información y la inteligencia de la red".

"La solución de mantenimiento gestionada de IBM para los productos de Cisco nos ofrece un único punto de derivación para los servicios de mantenimiento de varios productos de vendedores que constituyen nuestro sistema de reservas mundial", dijo Charlie Majane, director de servicios técnicos de Carey International, proveedor mundial líder en servicios de limusinas y transporte de lujo. "Nuestros clientes confían en los especialistas de reservas y en los representantes de atención al cliente de Carey las 24 horas al día, los 365 días del año. La relación de colaboración en el servicio de IBM y Cisco ha simplificado nuestros procesos de facturación y entrega de servicios en 65 países".

IBM comercializará y venderá estos servicios bajo el nombre de "IBM managed maintenance solution for Cisco products" (solución de mantenimiento gestionada de IBM para los productos de Cisco) y hará la entrega en colaboración con Cisco. IBM ofrecerá a sus clientes una gestión de llamadas consolidada para todos los dispositivos en red y mantendrá la responsabilidad de resolver los problemas de los clientes. La asistencia técnica estará cargo de los Centros de asistencia técnica IBM formados por especialistas en redes, formados por Cisco, que tienen acceso a la base de recursos de asistencia técnica de IBM. Cisco, por su parte, ofrecerá a través de IBM estos beneficios en forma de derivación mundial y 24x7, al Centro de asistencia técnica de Cisco, acceso a cisco.com, actualizaciones constantes del sistema operativo, reemplazo de hardware, herramientas y mejores prácticas para atender los aspectos de las redes. Los detalles específicos sobre la oferta de la "solución de mantenimiento gestionada de IBM para los productos de Cisco", pueden encontrarse en: http://www-935.ibm.com/services/us/index.wss/offering/its/a1002560.

Alianza de Servicios Global de Cisco

El programa de Alianza de Servicios Global de Cisco lleva tres años funcionando y pretende aumentar el éxito del cliente con la tecnología de redes de Cisco. El programa favorece una mayor colaboración y alineación entre Cisco y sus socios de la Alianza de Servicios Global con el fin de entregar un nivel consistente de asistencia de infraestructura de TI durante todo el ciclo de vida de la red.

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforma la manera en que las personas se conectan, comunican y colaboran. Puede encontrar más información sobre Cisco en http://www.cisco.com. Para noticias recientes, visite http://newsroom.cisco.com.

Para más información sobre IBM (NYSE: IBM), visite www.ibm.com.

Cisco, Cisco Systems y el logotipo de Cisco Systems son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas comerciales mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos propietarios. El uso de la palabra socio no implica una relación de asociación entre Cisco y otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Para RSS Feeds directos de todas las noticias de Cisco, visite "News@Cisco" en el siguiente enlace:

http://newsroom.cisco.com/dlls/podcasts/rss.html

Información de contacto: Contacto con la Prensa de Cisco: Mandy Knotts Cisco 408 526-6889 mknotts@cisco.com Relaciones con Inversores: Liz Lemon Cisco 408 527-8452 lemon@cisco.com Contacto con la Prensa de IBM: Jenna Gable IBM 917-472-3512 gablej@us.ibm.com Contacto con Relaciones con analistas del sector: Timberly Morrison Cisco 408-853-3167 timmorri@cisco.com