Finacity Corporation anuncia un mecanismo quinquenal de titularización de cuentas por cobrar para Papel, Cartón y Derivados S.A. de C.V.

NUEVA YORK, NY--(Marketwire - August 9, 2007) - Finacity Corporation ("Finacity") anunció hoy que facilitó con todo éxito, en calidad de intermediario, el cierre y el financiamiento de una innovadora titularización de cuentas por cobrar para Papel, Cartón y Derivados S.A. de C.V. ("PCD"). Como intermediario, administrador principal de préstamos y administrador de bonos, Finacity estructuró una transacción de cinco años que financia a PCD las cuentas por cobrar asignadas desde PCD.

El proyecto desarrollado por Finacity implica la compra de hasta MXN 270 millones correspondientes al tramo señor por parte de un inversionista seleccionado, un destacado banco mexicano. El tramo senior, con calificación crediticia AA+.mx por parte de Standard & Poor's de México, vencería en 2013. Entre las actuales responsabilidades de Finacity se incluye su desempeño como administrador principal de préstamos y administrador de bonos. Como administrador de bonos, Finacity generará informes diarios para los diversos integrantes: PCD, inversionista y agente de clasificación de valores, con el objeto de proveer a todas las partes visibilidad a los activos, valores de garantía y rendimiento de las cuentas por cobrar.

"Nos sentimos muy complacidos de haber lanzado un financiamiento que maximiza la garantía, de buen precio y alta calificación, y que además ha demostrado ser muy atractivo tanto para PCD como para el inversionista. Esta transacción demuestra el acceso flexible y económico de PCD a los mercados de capitales”, afirma Refugio González, presidente de PCD.

"Nos enorgullece ayudar a PCD para que alcance estos objetivos de financiamiento a largo plazo", sostiene Adrian Katz, director ejecutivo de Finacity.

Acerca de Finacity Corporation

Finacity es una empresa especializada en el suministro de eficientes soluciones de financiamiento de cuentas por cobrar basadas en titularización y también con avanzadas capacidades para servicio, cobro y elaboración de informes. La oferta de Finacity para sus clientes puede incluir cuentas por cobrar tanto nacionales como internacionales. Entre los aliados estratégicos y los inversionistas de Finacity se puede mencionar a ABN AMRO Bank, Bank of America, Euler Hermes ACI, Amroc Investments, Avenue Capital, Ecoban, Kleiner Perkins Caufield & Byers y los asociados de Texas Pacific Group.

Finacity tiene oficinas en Estados Unidos y Europa. Si desea ampliar la información, visite www.finacity.com.

Acerca de Papel, Cartón y Derivados de C.V.

PCD es una empresa privada, fundada en 1973, y con base en Celaya, México. PCD fabrica cartón y corrugado para empaque. Sus ventas son superiores a MXN 1 millardos.

Si necesita más información, visite www.pcd.com.mx.

Información de contacto: Consultas de los medios: Adrian Katz Finacity Corporation (203) 428-3540 akatz@finacity.com