Source: WHITECOAT Strategies, LLC

Simposio europeo sobre el fenoxodiol, medicamento en estudio para el tratamiento del cáncer de ovario

Fase III del estudio mundial en mujeres con cáncer de ovario recurrente en EE.UU., Europa y Australia

SYDNEY, AUSTRALIA y BERLIN y NEW CANAAN, CT--(Marketwire - October 23, 2007) - La Sociedad Europea de Oncología Ginecológica llevará a cabo un simposio sobre el cáncer de ovario resistente al platino el próximo domingo 28 de octubre en Berlín. Prestigiosos investigadores del cáncer centrarán sus intervenciones en los avances de las terapias de platino y en el potencial del fenoxodiol como un nuevo medicamento en fase de estudio prometedor para devolver la sensibilidad al platino en el cáncer de ovario resistente al platino. Los profesionales médicos interesados en escuchar el simposio a través de Internet pueden registrarse de forma gratuita en http://www.ovaturetrial/ESGOsymposium.com.

El fenoxodiol está siendo desarrollado en EE.UU. por la compañía oncológica Marshall Edwards, Inc. (NASDAQ: MSHL) como una terapia novedosa en combinación con el carboplatino para los cánceres de ovario quimioresistentes en sus últimas etapas, así como una monoterapia para los cánceres cervicales y de próstata. El fenoxodiol es un nuevo medicamento que inhibe las rutas de comunicación clave que sobreviven dentro de las células cancerígenas, causando la muerte selectiva de dichas células y una mayor susceptibilidad a medicamentos como el platino y el taxano, a los que la mayoría de pacientes de cáncer de ovario se vuelven resistentes en la última etapa de la enfermedad.

El simposio de Berlín está dirigido por el profesor Hani Gabra del Centro de Investigación de Acción contra el Cáncer de Ovario, del Imperial College London, Reino Unido, y el profesor Ignace Vergote de la Universidad Católica de Leuven, en Bélgica.

En la actualidad se está llevando a cabo un estudio multinacional, el OVArian TUmor REponse (OVATURE), en más de 60 centros de todo el mundo. Este estudio clínico de Fase III multicentro y multinacional sobre los efectos del fenoxodiol en mujeres con cáncer de ovario avanzado resistente o refractario a los medicamentos basados en platino, determinará su seguridad y efectividad cuando se combina con el carboplatino. En los próximos 18 meses se esperan obtener los resultados preliminares del estudio. Para más información sobre el estudio, visite www.OVATUREtrial.com.

InformaciĆ³n de contacto: Contactos: David Sheon 202 518-6321 dsheon@sciwords.com Chris Naughton 011 61 2 9878 0088 chris.naughton@novogen.com