Impinj adquiere la empresa de chip lector de UHF RFID de Intel

La adquisición expande la cartera de productos de Impinj e incrementa su base de clientes

SEATTLE, WASHINGTON y SANTA CLARA, CALIFORNIA--(Marketwire - July 10, 2008) - Impinj, Inc., proveedora líder de soluciones de identificación para radio frecuencia (RFID) Gen 2 UHF, anunció hoy su adquisición de la operación RFID de Intel Corporation, una empresa creada por la incubadora de Nuevas Iniciativas de Negocios y creadora del galardonado chip lector de RFID R1000. No se divulgaron los términos económicos de la adquisición.

La adquisición de activos de Intel mejora aún más la posición de Impinj en el mercado de RFID agregando un chip radio lector altamente integrado comprobado y de alto desempeño a la familia de productos RFID Gen 2 UHF de Impinj. El chip R1000 ofrece a los creadores de lectores y módulos lectores de RFID UHF niveles superiores de flexibilidad de diseño, integrando en un solo chip 90% de los componentes necesarios para un radio lector. Al ofrecer desempeño, integración y un costo rentable sin precedentes a una base de clientes mundiales, el chip R1000 permite todos los factores de forma de lector (fijo, móvil, empotrado, etc.) en aplicaciones de numerosos mercados verticales, incluyendo administración de la cadena de abasto, rastreo de activos, autenticación y control del acceso.

"Esta adquisición es un enorme paso para Impinj, y acelera nuestro impulso por ofrecer los productos de RFID de mayor desempeño y costo más rentable disponibles con cualquier proveedor en el mundo", dijo William T. Colleran, Ph.D., presidente y Director General de Impinj. "Agregar el chip lector R1000 a la cartera de productos de tag chips y lectores fijos nos permite ofrecer desempeño excepcional por el precio y habilitar a una nueva categoría de clientes que están desarrollando sus propios productos innovadores basados en tecnología Impinj."

"El mercado de RFID UHF es una sólida oportunidad y pensamos que esta operación y sus activos son un complemento óptimo para Impinj", dijo Rich Wykoff, gerente general de la incubadora de Iniciativas de Nuevos Negocios (NBI por sus siglas en inglés) de Intel. "El programa de incubadora NBI tiene práctica en la creación de nuevas empresas en mercados emergentes, y la adquisición de la operación de RFID por Impinj demuestra la capacidad de la incubadora para crear valiosas empresas en nuevas áreas de la tecnología."

"La demanda de una tecnología altamente integrada como el chip lector R1000 está creciendo a diario", dijo Mike Liard de ABI Research. "La decisión de Intel – la fabricante de chips más grande y reconocida del mundo – de trabajar con Impinj es un claro indicio del papel de Impinj como líder en la industria de RFID."

Acerca de Impinj, Inc.

Impinj, Inc. es la principal innovadora técnica mundial en la creación de soluciones de RFID Gen 2 UHF para etiquetado a nivel de artículo y cadena de abasto. Impinj se apoya en sus conocimientos técnicos especializados y alianzas en la industria para ofrecer una amplia gama de productos y soluciones que comprenden tag chips de alto desempeño, lectores, chips lectores, software, antenas e integración de sistemas. Los productos de Impinj ofrecen desempeño, integración y precio rentable sin precedentes a una base de clientes globales, en aplicaciones de numerosos mercados verticales, incluyendo administración de inventario, rastreo de activos, autenticación y serialización. Para obtener más información, visite www.impinj.com.

Impinj, Speedway, GrandPrix y Monza son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Impinj, Inc.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), líder mundial en innovación en silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para integrar adelantos continuamente a la forma de trabajar y vivir de las personas. Se puede obtener información adicional sobre Intel en www.intel.com/pressroom y en http://blogs.intel.com.

Intel es una marca comercial de Intel Corporation en Estados Unidos y otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser declarados como propiedad de otros.

Información de contacto: Contactos editoriales: Jim Donaldson Impinj, Inc. 206-834-1091 jim.donaldson@impinj.com Amy Kircos Intel Corp 480-552-8803 amy.kircos@intel.com