EL PROCESAMIENTO DE EVENTOS COMPLEJOS VA -- CON TIBCO BUSINESSEVENTS 3.0

TIBCO, empresa líder en el mercado de CEP, acumula una cuota de mercado del 40 por ciento y experimenta un crecimiento interanual del 52 por ciento

PARIS--(Marketwire - October 16, 2008) - Uno de los beneficios clave de CEP (procesamiento de eventos complejos) es la capacidad que ofrece a las empresas para reaccionar con rapidez ante posibles problemas o aprovechar oportunidades emergentes. TIBCO BusinessEvents™ detecta los comportamientos del negocio, aporta conocimientos contextuales para ayudar a las empresas a mitigar riesgos y genera beneficios adicionales. Las empresas pueden configurar TIBCO BusinessEvents de forma que actúe automáticamente sobre oportunidades para aumentar la satisfacción del cliente, fomentar la fidelidad, incrementar las ventas y aumentar la eficiencia. A diferencia de otras soluciones CEP tradicionales dirigidas a un rango de problemas y usos limitado, TIBCO BusinessEvents continúa beneficiando a numerosas aplicaciones y segmentos de la industria.

Un ejemplo es Air France-KLM, la mayor aerolínea del mundo en cuanto a facturación y carga (ingresos por tonelada/kilogramo) y líder europeo en cuotas de mercado, con 104.600 empleados y 74,8 millones de pasajeros.

Christophe Astier, Director de arquitectura de TI de Air France, afirma que "para mantener el mejor nivel posible de madurez de la infraestructura SOA, el grupo Air France-KLM ha elegido TIBCO BusinessEvents para el enrutamiento y gestión de eventos".

Con el lanzamiento de TIBCO BusinessEvents 3.0, TIBCO se declara otro año más líder indiscutible de software CEP con alrededor del 40 por ciento de cuota de mercado, más del doble que su competidor más cercano y un 52 por ciento de crecimiento interanual según el último informe de IDC.(1)

Según Maureen Fleming, directora del informe sobre middleware y BPM de IDC, "los proveedores que estén seriamente interesados en ofrecer plataformas para sistemas dirigidos por eventos deberían contar con las mejores capacidades de predicción, la habilidad para gestionar altos niveles de complejidad a velocidad de vértigo e interoperabilidad con todos los tipos de tecnología CEP. Quizás lo más importante es que las plataformas CEP también deben soportar a los expertos cualificados en la identificación del riesgo y patrones de oportunidades sin obligarles a que aprendan a programar".

TIBCO BusinessEvents 3.0 añade nuevas características revolucionarias:

--  Decision Manager: Una nueva interfaz de usuario que ofrece a los
    usuarios de negocio un acceso más sencillo para escribir reglas dentro de
    su campo de especialidad.
--  Events Stream Processing: el lenguaje de pregunta de BusinessEvents le
    permite preguntar continuamente sobre cadenas de eventos, en tiempo real, y
    actuar de forma inmediata.
--  Distributed BusinessEvents: caché distribuido y un motor de reglas que
    proporcionan una escalabilidad prácticamente ilimitada de forma que le
    permite monitorizar dos veces la magnitud de eventos antes posible.

"TIBCO BusinessEvents, permite a las empresas aprovechar los comportamientos de negocio de sus empleados más cualificados y automáticamente escalar sus mejores prácticas a través de toda la empresa. De esta manera, se obtiene una visión única que permite a las empresas detectar oportunidades y actuar sobre ellas de manera inmediata", afirma Ram Menon, Vicepresidente ejecutivo de Marketing a nivel mundial de TIBCO. "Hay que pensar en ello como pericia al instante, permite que el dos por ciento de sus empleados más competente sean compartidos digitalmente por de toda la empresa".

TIBCO BusinessEvents Enterprise Suite estará disponible para la venta inmediatamente. Si desea obtener más información acerca de las soluciones de CEP, SOA y BPM de TIBCO, visite TIBCO Software Inc. (Nasdaq: TIBX) en: http://www.tibco.com/software/complex_event_processing/businessevents/

Acerca de TIBCO

La tecnología de TIBCO digitalizó Wall Street en los años 80 con el software dirigido por eventos "Information Bus", el cual contribuyó a hacer del negocio en tiempo real un diferenciador estratégico en los años 90. Actualmente, el software de TIBCO ofrece a los clientes la habilidad para innovar constantemente mediante la conexión de aplicaciones y datos en una arquitectura orientada a servicios, agilizando las actividades a través de la automatización de los procesos de negocio y ofreciendo las herramientas de inteligencia y la información necesaria para tomar decisiones de forma más rápida e inteligente; lo que denominamos The Power of Now. TIBCO, con oficinas en 20 países y un ecosistema de más de 200 socios, presta servicio a más de 3.000 clientes en todo el mundo. Más información en www.tibco.com.

TIBCO, The Power of Now, TIBCO BusinessEvents, BusinessEvents y TIBCO Software son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de TIBCO Software Inc. en Estados Unidos o en otros países. Todos los demás productos, nombres y marcas de empresas que aparecen en este documento pertenecen a sus respectivos propietarios y sólo se mencionan por motivos de identificación.

(1) IDC, Predicción mundial de middleware dirigido por eventos de 2008 a 2012 y acciones de proveedores de 2007, Documento número 213956, septiembre de 2008

Información de contacto: Contactos para los medios: Phillip Tree TIBCO Software Inc. 011 (650) 846-8529 ptree@tibco.com