Source: Comunique-se Comunicacao Corporativa Ltda

La asociación de familiares y amigos de las víctimas del vuelo 1907 de Gol anuncia una demanda presentada contra un periodista estadounidense

La demanda de indemnización contra el periodista estadounidense Joseph M. Sharkey la ha interpuesto Rosane Gutjhar, viuda de una de las víctimas del accidente del vuelo 1907

CURITIBA, BRAZIL--(Marketwire - October 20, 2008) - La asociación de familiares y amigos de las víctimas del vuelo 1907 de Gol ha declarado que Rosane Gutjhar, viuda de una de las víctimas del vuelo 1907 que cayó el 29 de septiembre de 2006, Rolf Ferdinando Gutjhar, ha interpuesto una demanda contra el periodista estadounidense Joseph M. Sharkey en compensación por los daños morales sufridos.

La demanda concierne a la asociación, fundada tras el accidente del Boeing 737 de Gol y un avión Legacy para brindar apoyo a los familiares de las víctimas y supervisar las investigaciones del segundo mayor accidente aéreo en la historia de Brasil, que contó con 154 víctimas mortales en el estado de Mato Grosso.

A bordo del avión Legacy, que colisionó con el boeing 737-800 propiedad de la compañía aérea Gol Linhas Aéreas, el periodista publicó artículos en su blog de Internet a fin de presionar a su país para que evitara que los pilotos del avión Legacy regresaran a Brasil y, de acuerdo con la declaración de Rosane, usó un lenguaje ofensivo contra todas las familias de las víctimas y contra los brasileños. Para el abogado de Gujhar el hecho, en sí mismo, no sería reprochable; pero el periodista lanzó ataques personales contra el presidente de Brasil, los controladores aéreos y otras personas conocidas y, de forma repetitiva e hiriente, comenzó a ofender a los brasileños de forma indiscriminada, según explicó Oscar Fleischfresser, uno de los abogados responsables de la demanda.

Según el abogado, además de perder de forma dramática a su marido, Rosane Gutjhar se siente discriminada por el tratamiento ofrecido a los acusados americanos en el caso criminal que se ha iniciado en Brasil y atacada públicamente, junto a otros brasileños, por Joseph Sharkey. "Nada puede justificar las palabras que dedicó a los brasileños. Lo único que quiero de él es que lo retire todo." afirmó Rosane. Su abogado añadió: "Sólo la rectificación le devolverá la dignidad de la viuda."

En el juicio civil celebrado en el Juzgado civil número 18 de Curitiba, se ha propuesto como referencia para la compensación por daños morales una cantidad similar a la que se impondría si se juzgara al periodista en su propio país. "Esta sería una manera de prevenir de forma efectiva este tipo de comportamiento. También se ha solicitado que se dicte una sentencia judicial para que el periodista se disculpe con todos los brasileños en el mismo medio de difusión que utilizó" concluyó Fleischfresser.

InformaciĆ³n de contacto: Información de contacto Paula Batista Lide Multimídia - Servicios de prensa N.º de teléfono: (41) 3016-8083 N.º de móvil: (41) 8803-8181 Correo electrónico: redacao2@lidemultimidia.com.br Sitio Web: www.lidemultimidia.com.br msn: paulafbatista@hotmail.com skype: paula_lide