Coca-Cola FEMSA Anuncia Adquisición de la compañía agua embotellada Brisa

Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Company cierran la transacción para adquirir de manera conjunta el negocio de agua embotellada Brisa, propiedad de Bavaria, subsidiaria de SABMiller


CIUDAD DE MEXICO--(Marketwire - February 27, 2009) - Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (NYSE: KOF) (BMV: KOFL) ("Coca-Cola FEMSA"), el mayor embotellador de productos de marca Coca-Cola en América Latina y el segundo mayor embotellador del mundo en términos de volumen de ventas, anunció hoy el cierre exitoso de la transacción para adquirir, de manera conjunta con The Coca-Cola Company, el negocio de agua embotellada Brisa (incluida la marca y los activos productivos), propiedad de la empresa Bavaria, una subsidiaria de SABMiller.

Esta operación permitirá que la compañía incremente su participación en el negocio de agua y complemente su portafolio de productos. Brisa registró ventas del orden de las 47 millones de cajas unidad en el 2008 en Colombia.

El precio de compra, que asciende a US$ 92 millones, fue asumido en partes iguales por Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Company. Las partes acordaron un periodo de transición, después del cierre de la transacción, durante el cual Bavaria continuará produciendo, vendiendo y distribuyendo Brisa.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Sprite, Fanta, Lift y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y Minas Gerais) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La compañía cuenta con 31 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a más de 1,500,000 detallistas en la región. The Coca-Cola Company tiene una participación del 31.6% en el capital accionario de Coca-Cola FEMSA.

Información de contacto: Para mayor información: Relaciones con Inversionistas Alfredo Fernández alfredo.fernandez@kof.com.mx (5255) 5081-5120 / 5121 Gonzalo García gonzalojose.garciaa@kof.com.mx (5255) 5081-5148 Roland Karig roland.karig@kof.com.mx (5255) 5081-5186 Website: www.coca-colafemsa.com