Source: Kelly Services, Inc.

Kelly Services dice que la tecnología motiva cómo y dónde trabajamos

TROY, Michigan--(Marketwire - June 24, 2009) - La explosión de la tecnología de las comunicaciones móviles está impulsando grandes cambios en el comportamiento de los empleados y un cambio en el equilibrio entre el trabajo y la vida, un 84 por ciento de los encuestados dice que la tecnología aumentó su productividad personal, según los hallazgos de una encuesta internacional del entorno laboral.

La encuesta, conducida por el líder global de soluciones en la fuerza laboral, Kelly Services, halla que el 75 por ciento de los encuestados dice que la oportunidad que proporcionan los dispositivos electrónicos tales como los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles de mantenerse en contacto permanente con el trabajo es un avance positivo, aunque aproximadamente un tercio trabaja más horas. Antes de decidir dónde trabajar, el 87 por ciento de los encuestados dice que una política de trabajo desde lugares remotos es un factor importante.

TLa capacidad de los empleados de trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento es una fuerza motivadora detrás del compromiso perfeccionado de los empleados y un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Los hallazgos son parte del Kelly Global Workforce Index, con vistas de aproximadamente 100,000 personas en 34 países cubriendo América del Norte, Europa y Asia Pacífico.

George Corona, vicepresidente ejecutivo y COO de Kelly Services dice que la expansión de las tecnologías móviles está transformando la manera en que las personas interactúan con su trabajo y sus actitudes en su empleo. “Hay una visión abrumadora de que la tecnología ofrece mayor flexibilidad en los arreglos de trabajo y permite tener un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal”, dice Corona.

La encuesta muestra que a nivel global, los trabajadores de la generación Y (de 18 a 29 años de edad), están a la vanguardia en el aumento en la productividad impulsado por la tecnología, sin embargo los de la generación X (de 30 a 47 años) y los baby boomers (nacidos en los años sesenta) (de 48 a 65 años) están experimentado aumentos en eficacia significativas.

En todo el mundo, el 35 por ciento dice que la tecnología contribuye a más horas de trabajo, en ocasiones es evidente en todas las generaciones. Más aún, más de la mitad, (55 por ciento) de los encuestados están contentos con su equilibrio actual entre el trabajo y la vida.

“La revolución en las comunicaciones personales mejoró el equilibrio entre el trabajo y la vida a través de prácticas de trabajo flexibles, trabajo desde el hogar y otros arreglos beneficiosos para la familia, al mismo tiempo que ofrecen un impulso significativo para la eficacia organizacional”, concluyó Corona.

Para más información acerca de los resultados de la encuesta, visite, www.kellyservices.com.

Acerca de Kelly Global Workforce Index

Kelly Global Workforce Index es una encuesta que revela opiniones acerca del trabajo y el entorno laboral desde un punto de vista generacional. Los resultados de los hallazgos actuales de todas las operaciones globales de Kelly en América del Norte, Europa y Asia Pacífico se publicarán en el transcurso de 2009 en una serie de 6 comunicaciones.

Acerca de Kelly Services

Kelly Services, Inc. (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB) es un líder global en servicios de gestión de la fuerza laboral y recursos humanos, dedicada a ofrecer servicios de personal temporal, tercerización, proveedores in situ y colocación a tiempo completo para clientes a nivel global. Kelly proporciona empleo a cerca de 650,000 empleados anualmente con conocimientos que incluyen servicios de oficina, contabilidad, ingeniería, tecnología de información, derecho, ciencias, mercadeo, servicios creativos, industrial liviano, educación y cuidados de salud. Los ingresos en 2008 fueron de US$5.5 mil millones. Visite, www.kellyservices.com.

Información de contacto: Contactos para los medios: Asia Pacífico Jaquilin Ang Kelly Services (65) 6494 6066 Jaquilin_ang@kellyservices.com.sg Europa Tamara Achba Kelly Services +41 (0) 32 7371829 Tamara.achba@kellyservices.eu América del Norte Judith Clark Kelly Services (248) 244-5362 judith_clark@kellyservices.com