Chronopost selecciona a TIBCO para la optimización del entorno de tecnología de información dentro de su programa "Phoenix" de redefinición del sistema de información a tres años

PARÍS--(Marketwire - August 12, 2009) - TIBCO Software Inc. (NASDAQ: TIBX) anunció hoy que Chronopost, la firma líder francesa de entrega de paquetes express de hasta 70 libras para los sectores empresarial y de consumo, seleccionó el software de TIBCO para optimizar la agilidad y la eficacia operacional de la empresa a través de una plataforma de intercambio empresarial abierta y escalable que soporta el intercambio y reutilización de datos a través de todas las aplicaciones y plataformas de Chronopost. Este proyecto es parte del programa "Phoenix" que redefine el sistema de información según lo detallado en el plan a tres años de Chronopost.

Los principales objetivos detrás del programa Phoenix de Chronopost son ofrecer un método exclusivo de acceso a información, desarrollar una interfaz de usuario personalizada, ofrecer gestión de tráfico de información e intercambio de información entre distintos procesos, todo mientras toma un enfoque de negocios para los sistemas de información.

Jean-Philippe Hertzog, jefe de infraestructura comentó sobre la asociación: “Uno de nuestros objetivos es mejorar la satisfacción del cliente, en particular perfeccionado la proactividad en el seguimiento de cada paquete. Información de último minuto y exacta sobre cada paquete desde la recogida hasta la entrega debe estar disponible todo el tiempo durante todo el proceso de envío. Seleccionamos las soluciones de TIBCO debido a su facilidad e integración y operación, lo que satisface todos nuestros requisitos de conectividad”.

Así como mejora la satisfacción del cliente, la plataforma de intercambio contribuirá a un tiempo más rápido de posicionamiento en el mercado de nuevos servicios para el cliente a través de las capacidades de proceso automatizadas y la rápida creación y mantenimiento de flujos de datos a través de varias aplicaciones. La plataforma de intercambio también asegurará el flujo de datos entre 120 aplicaciones heterogéneas especializadas implementadas a través de más de 80 sitios en 300 servidores RedHat Linux utilizando una capa de virtualización VMWare. La nueva plataforma de intercambio, que utilizará las soluciones TIBCO ActiveMatrix BusinessWorks(TM), TIBCO iProcess(TM) Suite y TIBCO BusinessEvents(TM), procesará y monitoreará en tiempo real más de 10 millones de mensajes de intercambio al día.

“Nos complace tener la oportunidad de ayudar a Chronopost a transformar su entorno de tecnología de información empresarial para impulsar la creación de un nuevo valor para sus usuarios”, dijo Fabio Pulidori, vicepresidente senior de operaciones de campo de EMEA, TIBCO. “El establecimiento de una plataforma de intercambio abierta y escalable como parte de su proyecto Phoenix servirá como un importante diferenciador competitivo de crecimiento y agilidad a largo plazo”.

Acerca de Chronopost

Chronopost, fundada en 1985, se convirtió en la firma líder francesa de entrega de paquetes express de hasta 70 libras para los sectores empresarial y de consumo en cualquier parte del mundo. Chronopost, una subsidiaria de GeoPost, la compañía propietaria de Paquetes Express de La Poste Group, cuenta con 3.500 empleados, maneja 250,000 paquetes al día y tuvo un volumen de ventas de 637 millones de euros en 2008. En Francia, Chronopost tiene una red de 76 sitios operativos, incluyendo 6 centros. Chronopost presta servicios a más de 230 países en toda Europa y el mundo. www.chronopost.fr

Acerca de TIBCO Software

La tecnología de TIBCO digitalizó los datos de Wall Street en los años ochenta con su solución dirigida a eventos “Information Bus”. Hoy, las soluciones de infraestructura de TIBCO ofrecen a las compañías los medios para la innovación conectando las aplicaciones con los datos en una arquitectura orientada a los servicios, modernizando las actividades a través de la gestión de proceso de negocios y ofreciendo a las personas la información que necesitan para tomar decisiones más rápidas e inteligentes, lo que llamamos The Power of Now(R) (El poder del ahora). TIBCO presta servicios a más de 3.000 clientes en todo el mundo con una presencia en más de 20 países y una red de más de 200 socios. Obtenga más información en: www.tibco.com.

TIBCO, TIBCO ActiveMatrix BusinessWorks, TIBCO iProcess Suite, TIBCO BusinessEvents, The Power of Now y TIBCO Software son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de TIBCO Software Inc. en Estados Unidos y/u otros países. Todos los nombres de productos y compañías y marcas comerciales mencionados en este documento pertenecen a sus respectivos propietarios y se mencionan para fines de identificación exclusivamente.

Información de contacto: Contactos para los medios: Allison Witherspoon TIBCO Software Inc. (650) 846-5760 awithers@tibco.com Rick Popko Weber Shandwick for TIBCO (415) 248-3414 rpopko@webershandwick.com