Funambol presenta la esperada versión 8 de correo electrónico push y sincronización de nube móvil de fuente abierta para millones de teléfonos

El nuevo portal AJAX hace de Funambol v8 la solución de etiqueta blanca definitiva para sincronización de datos móviles y contenido con sistemas de correo electrónico, ordenadores y redes sociales


REDWOOD CITY, CA--(Marketwire - September 30, 2009) - Funambol, el proveedor líder de sincronización móvil de fuente abierta y correo electrónico push para millones de teléfonos, anunció hoy que la nueva versión 8 de su software está generalmente disponible. Funambol v8 facilita la sincronización de millones de teléfonos móviles, incluyendo contactos, calendarios, correos electrónicos, fotografías, notas y más, con nube de Internet, sistemas de correo electrónico, ordenadores y redes sociales.

Funambol v8 tiene un portal Web AJAX totalmente rediseñado y novedoso. La interfaz del portal facilita a los usuarios el acceso a contenido multimedia y datos móviles en la nube, usando cualquier navegador moderno.

Las capacidades del nuevo portal incluyen:

--  Acceso directo a los contactos, calendario y correo electrónico del teléfono móvil del usuario, así como al perfil, configuración, clientes móviles y clientes fijos.
--  Fácil proceso de inicio de sesión para el autoabastecimiento de las cuentas de los usuarios
--  Configuración y ajuste remoto y automático de SyncML, instalado en millones de teléfonos
--  Característica de "Adición rápida" para configurar las cuentas de correo electrónico de Gmail, Yahoo!, AOL o POP/IMAP del usuario
--  Un único paso para descargar, instalar y ejecutar el software cliente de Funambol en los dispositivos
--  Almacenamiento seguro de datos
--  Sincronización de contactos, fotografías y mucho más
    

"Con la popularidad de los smartphones, cada vez es más frecuente que llevemos nuestras vidas en los teléfonos", dijo Fabrizio Capobianco, CEO de Funambol. "Las personas esperan poder acceder a sus datos y contenidos en la nube y otros sistemas. El nuevo portal Funambol facilita aún más el acceso a los datos y contenido móvil, en cualquier momento y en cualquier lugar".

Funambol es la solución de marca blanca definitiva para los fabricantes de dispositivos, operadores móviles, portales, proveedores de servicio, integradores de sistemas e ISVS, para entregar sincronización de nube móvil y correo electrónico push de próxima generación. Como está basado en fuente abierta, Funambol ofrece varias ventajas exclusivas y atractivas, como la más amplia compatibilidad de dispositivo y una completa personalización.

Funambol v8 estaba siendo esperado desde su anuncio en el Congreso Mundial Móvil, donde fue reconocido con el premio GSMA Global Mobile Awards como Plataforma Innovadora de Servicios Móviles. El nuevo portal está disponible en Funambol Carrier Edition en http://my.funambol.com/. Funambol extiende una invitación especial a los amantes de los blogs a su nuevo portal http://www.funambol.com/news/v8bloggers.php.

Acerca de Funambol

Funambol es el proveedor líder de sincronización nube móvil y correo electrónico push de fuente abierta para millones de teléfonos. El software de código abierto creado por Funambol ha sido descargado tres millones de veces por 50.000 desarrolladores en 200 países. Proveedores de servicios, operadores de telefonía móvil, portales, fabricantes de equipos y productores independientes de software, incluyendo clientes como AOL, 1&1, Earthlink y CA, Inc., han adoptado la versión comercial de Funambol. Funambol tiene su sede en Redwood City, California, y cuenta con un centro de investigación en Italia. Para más información, visite www.funambol.com. También podrá encontrar más información sobre Funambol en Twitter en http://twitter.com/funambol.

Información de contacto: Contacto con los medios: Kim Terca Page One PR 415-875-7492 kim@pageonepr.com