Institutional Investor anuncia All-America Research Team 2009

Barclays resiste avance de J.P. Morgan y mantiene su primer lugar en el ranking de Institutional Investor de analistas de capital estadounidense -- la competencia más reñida en siete años

NEW YORK, NY--(Marketwire - October 5, 2009) - En la competencia más reñida en siete años, Barclays Capital mantiene el primer lugar en el ranking anual de All-America Research Team, Institutional Investor de los principales analistas de capital de Norteamérica , según lo determinan los administradores de fondos líderes mundiales.

La lista completa de firmas y analistas se puede encontrar en nuestro sitio web, www.iimagazine.com.

BarCap alcanza un total de 46 posiciones de equipo, apenas dos más que J.P. Morgan en segundo lugar. La última vez que ambas firmas alcanzaron una posición tan cercana fue en 2002, cuando Citigroup/Salomon Smith Barney sobrepasó a Lehman Brothers por una posición. Un año más tarde, Lehman avanzó al primer lugar y se mantuvo allí hasta 2008, cuando las consecuencias de la crisis hipotecaria de alto riesgo (subprime) obligaron a la firma a declararse en bancarrota. Barclays compró los activos en Norteamérica de Lehman Brothers Holdings, incluyendo sus operaciones de investigación de capital, y la adquisición permitió a BarCap atribuirse el mérito como líder de equipo en la encuesta del año pasado.

A pesar de que J.P. Morgan se mantiene en segundo lugar, la firma añade seis posiciones de equipo, por un total de 44. BarCap obtuvo sólo una posición este año.

BofA Merrill Lynch Research regresa en tercer lugar, con 37 posiciones, una más que el año pasado.

Las mayores ganancias se pueden encontrar en UBS y Credit Suisse. UBS obtuvo siete posiciones, por un total de 33, y avanza una posición a cuarto lugar en general. Credit Suisse es un verdadero gran éxito, obteniendo 14 posiciones adicionales, con un total de 31. La firma dio un salto de séptimo a quinto lugar.

La 38 ava. encuesta anual Institutional Investor All-America Research Team cubre diez categorías y 65 sectores de inversión. Los resultados se basan en respuestas de más de 3.000 individuos en más de 890 firmas, incluyendo 87 de los 100 mayores administradores de capital de EUA. Nuestros encuestados administran una cifra estimada de US$10,2 billones en capitales estadounidenses.

Para más información acerca de este ranking por favor comuníquese con Alyssa Walker en awalker@iiresearchgroup.com o +1 (212) 224-3677.

Información de contacto: Contacto: Alyssa Walker awalker@iiresearchgroup.com +1 (212) 224-3677