Espejo retrovisor con cámara de visualización trasera de Gentex presentado en la línea de vehículos Kia

ZEELAND, Michigan--(Marketwire - October 6, 2009) - Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX), el proveedor líder de espejos retrovisores de oscurecimiento automático para la industria automotriz global, anunció la distribución de espejos retrovisores interiores de oscurecimiento automático con su espejo retrovisor con cámara de visualización trasera (RCD) en cuatro modelos 2010 de Kia Motors.

El vehículo deportivo utilitario SUV Sorento de Kia, el automóvil de tamaño completo para pasajeros Opirus, el auto compacto Forte (que reemplaza al Spectra) y el auto sub-compacto Morning, todos vienen con el espejo RCD de Gentex con varias opciones de diseños en el mercado coreano. El espejo interior de oscurecimiento automático con cámara de visualización trasera contiene una pantalla de cristal líquido (LCD) que opera con una videocámara instalada en la parte trasera del vehículo para ofrecer una visión directamente hacia atrás del vehículo mientras retrocede. Cuando el vehículo cambia a marcha "reversa" automáticamente aparece un visualizador en la superficie reflectiva del espejo de oscurecimiento automático. El visualizador desaparece cuando el vehículo cambia a cualquier otra marcha, una capacidad que es posible utilizando las técnicas de revestimiento e iluminación "transflectivas" de Gentex, lo cual resulta en una imagen de color brillante de alta resolución.

"Con la adición de estos cuatro modelos, nuestros espejos RCD ahora se ofrecen en un total de 11 modelos en Hyundai/Kia", manifestó Enoch Jen, vicepresidente senior de Gentex. "La aplicación en el modelo Kia Morning es única debido a que el vehículo tiene un PVP (precio de venta al público sugerido por el fabricante) de alrededor de $7.500, y es uno de los pocos vehículos económicos que actualmente ofrece esta tecnología exclusiva".

Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX) fundada en 1974, es una empresa internacional dedicada a ofrecer productos de alta calidad para la industria automotriz mundial y el mercado de protección contra incendios en América del Norte. La empresa con sede en Zeeland, Michigan, desarrolla, fabrica y comercializa espejos retrovisores interiores y exteriores de oscurecimiento automático que utilizan la tecnología electrocrómica exclusiva que permite el oscurecimiento en proporción a la cantidad de luces delanteras deslumbradoras que emitan los faros de los vehículos que se aproximan. Más de la mitad de los espejos interiores se venden con funciones electrónicas avanzadas y más del 96 por ciento de los ingresos de la empresa se derivan de la venta de espejos de oscurecimiento automático a casi todos los grandes fabricantes de automóviles en el mundo.

Información de contacto: CONTACTO PARA LOS MEDIOS GENERALES Y FINANCIEROS E INVERSORES: Connie Hamblin 616/772/1800 CONTACTO PARA LOS MEDIOS GENERALES: Craig Piersma 616/772/1800 BOLSA DE VALORES: NASDAQ Global Select Market SÍMBOLO: GNTX SITIO WEB: www.gentex.com